octubre
1
Datos Técnicos
Juan Vasquez – Los Verdaderos Cristianos
PDF | Es | 2008 | 30 Pags. | 671Kb | RAR | Pass: juancrodriguez

Descripción
La Biblia nos advierte en 2 Timoteo 3:1 que “En los postreros días vendrán tiempos peligrosos.”, y no cabe duda de que la Iglesia de Jesucristo está viviendo en los postreros días (Hch. 2:17); y también en tiempos peligrosos.

Uno de los graves peligros que amenaza a la Iglesia de Jesucristo es la confusión; por ejemplo, si tomamos alguna enciclopedia de religiones y sectas, vemos que define e identifica a muchas clases de “cristianos”, de los más variados, dependiendo de los gustos; porque dicho término se ha utilizado para identificar casi a cualquier grupo religioso.

Por ello existe la necesidad de mostrar la verdad bíblica y las diferencias que la Biblia establece entre las cosas que son de Dios de las que no lo son.

Enlaces
Juan Vasquez – Los Verdaderos Cristianos
Rapidshare | Megaupload | Filefactory | Easy-Share
Pasword: juancrodriguez

Web del Autor
No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
@Cristhian 02/10/2009 13:28:32 #1

Que fundamentos tienen estos señores para alegar que son la religion verdadera..
Hasta los Católicos dicen los mismo

@gonzaloj 03/10/2009 07:46:02 #2

cristian no he leido el libro pero es muy facil darse cuenta que esde dios y que no lo es si la misma biblia lo deja en claro, sana doctrina es aquella que no esta contaminada por la enseñanza humana y no pude ser rebatida …te recomiendo leas el credo de ls apostoles y la confesion de fe de wesmiter que son los pilares de la verdadera fe y luego leas este libro y las compares y entonces sabras la verdad
abrazo

@cotuplus 03/10/2009 11:38:25 #3

Hola Cristian. Muy buena tu pregunta. Dejame ver si puedo ayudarte. Primeramente el Cristanismo verdadero no es religion sino revelacion de Dios! porque religiones hay miles.
Quien quiera saber verdaderamente comom agradar a Dios simplemente debe leer la biblia(Que es el libro donde El se revela a si mismo) y pedirle sabiduria para comprenderla. De otra manera dificilmente vamos a poder conocerle. Con respecto al libro(el cual voy a leer)Debemos constatar que su fundamento y basamento sea la biblia y que este acorde a lo que ella dice. Sino es asi, smplemente es un pensamiento propio del autor!
saludos a todos

@KaAnToR! 03/10/2009 12:49:58 #4

Hola Cristhian (and company):

¿ Existe alguna religion verdadera ?. Decidme, que es un hombre (o mujer) religioso ?. Y … ¿ que significa religion ?. Tiene algo que ver con catolicismo, budismo, islamismo, etc-ismo ?. Jesus se retiro 40 dias para poner en tela de juicio todo lo que sabia y encontrarse consigo mismo y sus demonios (el demonio que se le aparecio no era mas que él mismo). Y asi lo hicieron tambien los llamados “padres del desierto” que siguieron sus enseñanzas siglos despues (ref. La Filocalia). Tambien Buda se retiro para enfrentarse con su demonio (mara). Y asi tantos otros. Ahora bien, decidme, cuantos de los que escriben con supuesta autoridad se han retirado alguna vez del mundo para poner en tela de juicio todo lo que dicen saber enfrentandose a sus propios demonios ?.

Muchos hablamos de religion pero no son mas que meras creencias sin el fundamento de esos “40 dias”. Con ello quiero decir que jamas encontraremos a Dios en las iglesias, ni en los libros, ni siquiera en las palabras de Jesus, Buda, o tantos otros que han escrito sobre la verdad por el mero hecho de leerlas o escucharlas si solo las aceptamos meramente (porque comprendemos sus definiciones) en lugar de utilizarlas para enfrentarnos con nuestros propios demonios, que no son mas que todo aquello que no nos gusta de nosotros mismos.

Al fin y al cabo, muchos de los que hoy se llaman “verdaderos” catolicos volverian a crucificar a Jesus mañana porque como antaño no les gustaria escuchar todo lo que tiene que decirnos sobre nosotros mismos.

Enfin, la pregunta es ¿ existe religion alguna sin el conocimiento de uno mismo (de lo que es, no de lo que nos gustaria que fuera) ?. Personalmente creo que es de vital importancia responderse esta pregunta antes de entablarse en una discusion sobre si un libro habla sobre religion verdadera o no.

Un abrazo! – KaAnToR!

@cotuplus 03/10/2009 13:23:46 #5

KaAntor. Interesante tu comentario! pero, de donde sacas que … “Jesus se retiro 40 dias para poner en tela de juicio todo lo que sabia y encontrarse consigo mismo y sus demonios (el demonio que se le aparecio no era mas que él mismo”… Lo que dice la biblia (la cual es su palabra) es:1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3Y vino a él el tentador… S. Mt 4.1-3
Por otra parte sinceramente te dijo que para conocerte a ti mismo debes saber por quien y para que fuistes creado (te recomiendo el libro “Una vida con proposito” lo puedes conseguir aqui mismo), de otra manera dificilmente vas a dar en el blanco.
saludos!

@KaAnToR! 03/10/2009 15:26:39 #6

Hola Cotoplus,

Con todos los respetos … “de otra manera dificilmente vas a dar en el blanco” que quiere decir ?. Que sabes tu que no sepa yo, y ese blanco es tu blanco, el blanco de Cristhian, el de gonzaloj, o el de cualquier otro que este leyendo ahora mismo el thread y no haga ningun comentario al respecto ?.

Por otro lado … que es ‘ese’ espiritu que guio a Jesus al desierto, Cotoplus ?. Y no me hables de libros, sino de tu propia experiencia, ya que si has meditado alguna vez – lo cual significa cuestionar cosntantemente la verdad de la propia experiencia, ya que la mayoria de veces es engañosa y nos hace creer que conocemos la verdad cuando en realidad lo unico que conocemos es un monton de palabras que otros han dicho y que meramente hemos aceptado sin cuestionar – sabras muy bien lo que es. Asi pues compañero, segun tu que es ‘ese’ espiritu que guio a Jesus al desierto ?.

Otra cosa … podrias responder a esta ‘sencilla’ pregunta: como puede uno conocerse a si mismo si a priori ya sabe por quien fue creado y para que fin ?.

Un abrazo! – KaAnToR!

@cotuplus 03/10/2009 15:59:30 #7

Bueno! Supongo que igual que yo y la mayoria de las personas tu tambien buscas respuestas al problema existencial de cada ser Humano(es decir, quien soy yo, a donde voy, o que hago aqui, o soy producto de la casualidad, o hay alquien detras de todo esto? Ese es el conflicto existencial que enfrenta todo ser humano)
a eso me refiero con dar en el blanco. en encontrar esas respuestas que verdaderamente le daran sentido a nuestra vida, ademas de tener esperanza y que no somos un accidente y que detras de todo esto hay alguien que tiene el control!
Con respecto a la pregunta de que cual fue el Espiritu que guio a Jesus? Pues la misma biblia te lo dice. Fue el Espiritu de Dios. Aunque ese no es lo mas importante, sino que queria saber en que te basabas en lo de los demonios? Que de paso no me respondistes.
En realidad no es que yo me las sepas todas mas una, o que sepa cosas que tu no. (De echo creo que este tema es muy interesante,dde cual yo pueda aprender).
Y es verdad lo que tu dices. No podemos hablar de experiencias, porque ellas son sbjetivas y no pueden establecerse verdades absolutas por ellas, ademas no debemos basarnos en libros, porque cada quien escribe lo que siente, cree o piensa)
Con respecto a la ultima pregunta. No veo ningun conflicto en el echo de que para conocerte a ti mismo, te facilitaria mucho las cosas saber con que proposito fuistes creado,(claro si es que creemos que somos criaturas, es decir existe un creador) que haces aqui en la tierra, por ejemplo). Por ejemplo si algun dia tuvieras amnesia y no recordaras nada, no crees que seria de gran ayuda que alguien te ayudara a saber quien eras?
Saludos y Gracias

@KaAnToR! 03/10/2009 17:51:13 #8

Hola Cotoplus,

Aqui son las 12:46 de la noche, asi que nos vamos a dormir (me he quedado dormido mientras mirabamos g-force – por cierto bajada de aqui).

Mañana continuamos esta interesante conversacion si quieres (a la que quizas se añada alguien mas en este intervalo de tiempo).

Saludos y muchas gracias a ti tambien por el ‘feedback’ – KaAnToR!.

@KaAnToR! 04/10/2009 05:18:06 #9

Buenos dias Cotuplus,

Sabes? … si te empeñas en buscar respuestas a todas esas preguntas existenciales que planteas siempre habra alguien dispuesto a darte esas respuestas que “le daran sentido a tu vida”. Luego convertiras a ese alguien (del presente o del pasado) en una autoridad y te aferraras a la creencia para defenderla a capa y espada contra otras creencias. Quiero decir … si alguien te preguntara si es que si no las puedes encontrar por ti mismo, ¿ que le responderias ?.

Desde pequeños estamos acostumbrados a que nos digan lo que tenemos que hacer y pensar. Primero son los padres, luego los maestros, luego los amigos, el patron, … la sociedad. Y al final nos morimos sin conocer la verdad de lo que hemos vivido mas alla de algunas palabras de otros que en realidad utilizamos para no sentirnos solos o para no tener que hacer el esfuerzo de descubrir la verdad por nosotros mismos.

Dime, porque tienes esa necesidad imperiosa de darle un sentido a la vida ?. Al fin y al cabo la vida ya tiene un sentido en si misma, es como un libro esperando a que tu lo leas. ¿Porque decirle a otro que lo lea por ti y despues te explique para que luego tu puedas decir “ah! ahora ya se!”?. ¿Como sabras que te dice la verdad?. ¿Simplemente por que las palabras parecen logicas y tienen sentido?. Por otro lado, ¿ por que tienes necesidad de “tener esperanza y (saber) que no somos un accidente y que detras de todo esto hay alguien que tiene el control!” ?. ¿Es que tu mismo no eres capaz de controlar la realidad de tu propia vida (que al fin y al cabo no es muy diferente de la realidad del resto de tus compañeros de viaje) ?

Sabes que pasa?, te lo dire … que tenemos miedo. Primero tenemos miedo de enfrentarnos solos a la vida, y por eso creamos la autoridad que dara sentido a nuestra vida. Luego, una vez hemos creado la autoridad (de un libro o una persona, da igual) tenemos miedo a cuestionarla … “¿que pasara si cuestiono la interpretacion que otros hacen de la Biblia?” … que volvere a estar solo y eso es insoportable. Asi, que al final no cuestiono nada y no tan solo eso sino que intento convencer a otros de ‘mi’ verdad que en realidad no es ‘mi’ verdad, sino la de algun otro al que yo mismo le di esa autoridad.

Ais que al final la mayoria de nosotros acabamos siendo seres humanos de segunda manom, defendiendo ideas que nunca (aunque en realidad nos parezca que si) han sido nuestras, sino prestadas. De manera que cuando le hablamos a otro de esa ‘verdad’ ¿ de que verdad le estamos hablando en realidad ?.

Respecto a los demonios, que tu dices que no respondi, te dire … Si coges la biblia y meditas sobre lo que dice te daras cuenta que habla de ti, de lo que tu eres en realidad y no de lo que te gustaria ser (que es la imagen que nos esforzamos continuamente en mostrar a los demas). Te dira que eres egoista, ambicioso, orgulloso, rencoroso, etc… Al final si prosigues con la meditacion esta hara que tengas la necesidad de retirarte para reflexionar mas profundamente sobre ti mismo y tu relacion con los demas, para ver mas claramente eso que en realidad nadie queremos ver. Una vez estes en el retiro lejos de todo ruido esterno se te aparecera el ruido interno que no es mas que el demonio, que por otro lado no es otra cosa mas que tu diciendote a ti mismo: “¿ Como que soy egoista, como que no amo de verdad, como que soy ambicioso, orgulloso, celoso, si en realidad soy la persona mas maravillosa de este mundo, que ama a su mujer, a sus hijos, a su esposo, a sus vecinos, y hace todo lo posible por ellos ?”.

En definitiva, el padre, el hijo, y el espiritu santo, asi como el demonio eres tu mismo. Los cuatro estan dentro de ti. Pero uno tiene miedo de ver eso, de ver realmente como es … por eso creamos la autoridad, el guia, los interpretes … porque ellos saben y nosotros no sabemos ni nunca sabremos nada (y ademas nos dicen lo que nos agrada y no lo que nos desagrada). Al fin y al cabo que crees que hariamos con Jesus si volviera de nuevo a hablarnos de nuestro egoismo, orgullo, etc.

Dejame hacerte una ultima pregunta a modo de ejemplo: crees que existiria el conflicto entre judios y palestinos si de golpe todos fueran responsables de si mismos (profundamente) y abolieran de una vez por todas toda autoridad politica y religiosa ?.

¿Por que no somos responsables, Cotuplus ?. ¿Por que siempre delegamos nuestra responsabilidad en otros ?.
“Que otro piense por mi y luego me diga lo que tengo que hacer” (aunque eso signifique que tenga que acabar con millones de personas en nombre de Dios) … ¿Que Dios? … acabo …

Perdon por el mensaje tan largo…
Una abrazo muy fuerte desde SP – KaAnToR!

@cotuplus 04/10/2009 14:39:46 #10

Saludos KaAnToR! Disculpa por la tardanza, pero creo que los diferncias de Horario no nos favorece. (Ahora soy yo el que estaba durmiendo)Con respecto a esa persona que me valla a influenciar en el problema existencial debe cunplir ciertas condiciones. (Por ejemplo Cristo, vencio la muerte, que es el conflicto mas grande del ser humano, y no solo eso sino que le promete resurrecion a todo aquel que el cree. Ninguna otra religion ni lider religioso a echo esto, de todos solo nos quedan sus huesos, pero de cristo no! Tanto es asi que divide la historia En Antes de Cristo y D deC.) Tu mismo inicialmente hacias referencia a “Y asi lo hicieron tambien los llamados “padres del desierto” que siguieron sus enseñanzas siglos despues (ref. La Filocalia)”. Pero habria que ver como terminaron ellos.
Bueno, en fin creo que los que tu o yo pensemos o creamos no va a cambiar la realidad o la verdad. Asi que quien sabe cuando sabremos quien acerto(Quizas cuando muramos)
Por cierto No creo que sea necesario aislarse 40 dias, vivir en un monasterio, ni apartarse del mundo para encontrar respuestas. de Echo Jesus Dijo “No te pido que lo quites del mundo sino que lo guardes de el”
Estoy de acuerdo cuando dices que el ser humano es egoista y si se quiere malo desde temprana edad, porque a fin de cuentas nadie nos enseno a mentir, a ser egoistas, orgullosos, y a temprana edad ya lo haciamos.
Pero no son esos lo demonios de los cuales habla la biblia. Ni tampoco lo del Padre, hijo y E.S.La biblia no necsita que nadie la defienda o interprete conforme a lo que quiere que dija, ella misma se aclara por si misma, lo que pasa es que hay que estudiarla.
Con respecto a Loa judios y palestinos es un conflicto ancestral, de generacion en generacion. Desde Isaac (Judios) es Ismael (Arabes). Y el Mismo Jesus lo dijo. “No tendran Paz hasta que dijan bendito el que Viene en el nombre de Senor” Y sabemos que los Judios no reconocieron ni reconocen a jesus como el mesias.
Bueno la verdad es que Me agrado compartir contigo nuestros diferentes puntos de vista, pero por esta medio va a ser dificil continuarlo debido a que tendriamos que aclarar , como tu mismo deices: Que Dios? Porque Todos dicen creer en Dios, hasta Bin laden. Pero es ese el Dios del cual habla la biblia?(De paso tendriamos que aclarar si es ella fuente de autoridad suficiente para considerarla palabra de Dios)
Saludos desde Venezuela y un abrazo sincero.

@ItAn_FM 04/10/2009 15:11:37 #11

Muy interesantes los comentarios, cada uno siempre busca maneras de llegar a Dios, pero la verdad siempre se encuentra en la Bíblia, muchos quizas digan que la Biblia encierra cosas que no se pueden explicar y por eso prefieren no leerla, pero en realidad se estan poniendo una venda en los ojos, en estos días turbulentos, “tiempos criticos díficiles de manejar” (1 Tim. 3:1) podemos notar que muchas de las profesias Bíblicas se han empezado a cumplir, por eso debemos apegarnos a lo que es la verdad, a lo que la Biblia dice y no a enseñanzas de hombres.

Los invito a ingresar acá, les aseguro que la información que encuentren les va a servir de mucho.
http://watchtower.org/s/index.html

@andres jose 08/10/2009 12:44:27 #12

hola KaAnToR! hola a todos desafortunadamente vives dentro de la gran ignorancia que vive la humanidad la cual se dedica a buscar respuestas dentro de su poca sabiduria las verdaderas respuestas y la verdadera sabiduria esta en la biblia en la palabra de dios.

tal vez lo que te escribo te parece un discurso comun que todo el mundo da la verdad es que el hombre siempre se ha dedicado a colocar en tela de juicio la palabra de dios a buscar sus propias verdades como por ejemplo teoria de la evolucion etc

y no aceptan la verdadera la verdad que dice la biblia la verdad que cristo jesus predico cuando camino como cualquier hombre.

algunas personas dicen que dios no existe o dicen que por que permite que mueran personas y todas la cosas que malas que pasan alrededor del mundo

laverdad es que si todos completamente aplicaramos la palabra de dios nos gozaramos en ella no pasarian todas las cosas que pasan

O dime si no tengo la razon por que si todos aplicaramos el amor de dios no robaramos no mentieramos bueron benevolentes, justos, misericordiosos y por ultimo como dice el libro “verdaderos cristianos” todo fuera perfecto perfecto como dios

ahora no puedes decir que no se puede por si se puede ser justo ser honesto ser tolerante amar al projimo

y esto se puede hacer mas incluso SI AMAS A CRISTO DE VERDED MAS A QUE A TU PADRE, MADRE QUE A CUALQUIER PERSONA

Entonces estudia la biblia aprende ella y te aseguro que seras el hombre mas feliz del mundo

@mikkaha 09/10/2009 13:53:55 #13

Hola a todos:

La humanidad necesitava de la muerte de Jesus para poder acercarse a Dios y asi cumplir su proposito inicial truncado por Adan. Solo Jesus es, puede y sera por siempre el centro de todo lo que existe. Si el Verbo no se habria hecho carne, ni tu ni yo podriamos estar conversando sobre el asundo.

Nuestro Dios – hombre, Jesus, vino con el unico proposito de salvar lo que se habia perdido, el hombre.

Si tomamos la premisa de que Dios es el creador de todo lo que existe en el universo, no tenemos la mas minima idea de cuan poderoso debe ser ese Dios. La explosion de una galaxia equivale a millones de millones de soles como el nuestro. Ahora bien, quien seria capaz de acercarse a ese Dios que creo esa galaxia? Particularmente NADIE puede ni podra hacerlo jamas. Un agujero negro (creado por Dios) absorve todo lo que esta a su alrededor su poder gravitacional es tan inmenso que ni la luz puede huir. Entonces, existe algun ser humano capaz de acercarse al Creador de ese agujero negro en el universo? La respuesta es la misma: NADIE puede acercarce.

Sabian ustedes que el 98% de todo lo existe en el universo se forma a aprtir de la combinacion de 4 elementos simples? C H O N: Carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrogeno. Como es posible que toda mi realidad y tu realidad se forme por medio de estos 4 elementos? Como es posible que una manzada que se pudre tiene los mismos elemntos basicos que mi cuerpo?

El hombre no es capaz de crear nada si no de modificar a partir de todo lo que ya existe, es por eso que Dios, Jehova, el Altisimo se llama con justa razon el Alfa y el Omega, porque lo que existio hace millones de anos en el universo aun esta hoy y para siempre, las mismas moleculas de H2O de hace 10,000 anos que cayeron a la tierra, quien sabe ayer en cualquier lugar volvieron a caer.

No creen estimados amigos que, quien se dice ser el creador de los cielos y la tierra tendria que ser infinitamente puro y perfecto? Pues bien Su hijo, Jesuscristo es asi, puro y sin mancha capaz de restituir lo que fue el anhelo inicial de Dios.

Sin nuestro Dios – hombre, Jesus NADIE podria acercarse a Dios, ABSOLUTAMENTE NADIE! Jesus lo hizo posible, su muerte nos trajo perdon y vida eterna, nos reconcilio con el Todopoderoso.

Alguna vez se preguntaron porque el Creador dice: Dios es amor. Porque el se denomina como AMOR?, tambien el autodenomina como el Juez del universo, y por supuesto de la humanidad. Nadie de los que crearon religiones se “autodenominaron”, “ensenaron”, pero solo Jesus, el Verbo se autodenomino, Nadie dijo yo soy, Jehova se autodenomino como: “Yo soy”. Creen ustedes que algo en la tierra puede existir sin una palabra previamente pronunciada, hablada, escrita o pensada? Verdad que todo lo que hacemos o creados viene a partir de una “palabra”.

Dios los bendiga,

[email protected]

@Saul 16/11/2009 14:47:06 #14

En el principio era el Verbo (o palabra), y el Verbo( o palabra) era con Dios, y el Verbo (o palabra) era Dios….Y el Verbo (o palabra) fue echo carne (o Jesus)……Juan 1:1-14 leanlo…….Jesus es Dios no ay otro camino al Padre (Dios) sino Por el Hijo (Jesus) y su Santo Espiritu los cuales son el mismo, es por medio de su Palabra escrita (la biblia) que Dios Espiritu nos revela la verdad, que Jesus es “YO SOY” el camino…Dios los bendiga…

@G 13/02/2010 14:38:36 #15

Chicos, no agan una tormenta en un vaso de agua, muchos quieren respuestas claras y consisas de lo que es Dios Jesus ETC. etc pero bueno entre mas quieres conocer (conocimiento terrenal) quedan confundidos y no pueden comprender, y por eso muchos quedan sicatrizados de su mente y no pueden comprender, segundo a lo cuestionado de los diversos hombres presentados…

Alguien me puede decir Aparte de Jesucristo quien mas Resucito de entre los muertos…

segun yo ninguno solo El que es y el que ha de venir…

solo piensenlo todos los demas estan muertos….

Pero El Vive por los siglos de los Siglos….

@Omar Gustavo 28/06/2010 22:11:41 #16

Saludos a Todos!
Vaya que el tema de religión siempre causa polémica, pero si logran apreciar en todos esto comentarios, se muestra un respeto mutuo, una armonía, vaya que es lo que quiere todo creador para su creación.
Saben? Yo no creo lo que esta escrito por el hombre, sino lo que dios escribe en mi.Por lo menos yo, tengo la necesidad de creer en algo o alguien que tiene la capacidad de crear, no de modificar como lo hacen los científicos de la actualidad que dicen crear vida. Se imagina que el mundo fuera como estos comentarios, creo que seria mucho mejor…
Saludos y espero que todos y cada uno siembre una semilla de ese respeto muto.

@Raul 16/07/2010 14:58:17 #17

Me parece bastante bien lo que decís, pero no estoy de acuerdo en la mayoría. Os comento, soy bautizado, he hecho la comunión y la confirmación e incluso he sido monaguillo durante muchos años. Pero ha sido por tema cultural más que convencimiento. Mi conclusión es que las religiones o no tendrían que existir o tener muy poca relevancia en nuestra sociedad. Aunque he ido mucho a misa (ya ni piso la iglesia) no he leído la biblia y quiero leerla, pero como si de un libro de historia se tratase (en eso es muy bueno) la biblia no deja de ser un libro más escrito por personas y adolece de lo mismo, de la óptica de cada humano. Porque no existe la realidad absoluta, solamente la realidad subjetiva que cada uno vemos.
Por que la biblia dice la verdad absoluta? puede que quien la escribiese se lo inventase, no? Porque la biblia misma dice que es la palabra de Dios, pero quien asegura que esa es la palabra de Dios. Es como si yo escribiese un libro y en el mismo libro aseguro que lo que estoy escribiendo es una verdad absoluta. Creo firmemente que cada uno debe conocerse a si mismo y encontrar su propia verdad. Si no te amas a ti mismo realmente de verdad, no vas a poder amar de verdad, de corazón a los demás, si no eres capaz de apreciar la belleza y gloriosidad de las cosas más insignificantes no podrás disfrutar de las grandes cosas. Eso es lo verdadero y lo que realmente te hará feliz.
Ojo, que no critico a los creyentes, si Jesús, Dios, Buda, Ala, el que sea te ayuda a conocerte, a encontrar el verdadero propósito de tu vida y hacer el bien al prójimo. Genial!! bienvenido sea. En el fondo estoy deacuerdo con las enseñanzas básica del cristianismo: ama al prójimo, da sin esperar nada a cambio, ayuda, .. y todos los demás mensajes de bondad.
Escritor y lector estan contaminados de su subjetividad por lo que no lo considero válido. La santa inquisición y las guerras santas se hicierón en nombre de Dios. Y siguiendo los designios de la Biblia. Y en realidad se cometieron verdaderas atrocidades que ni al Satán más perverso se le ocurrirían. Lo siento pero no me sirve. Por que hemos de hacer caso a la biblia? Jesús podría haber vuelto y estar entre nosotros ahora, o quizás un verdadero mesías,mas verdadero aun que Jesús y sólo le consideraríamos um chiflado más. Por que un libro lo diga no tengo porque creermelo. Para mi y esto es una teoria muy propia. El nuevo testamento lo escribieron mucho tiempo despues, no sé si existiese Jesus o no, lo que si se es que adaptarón sus escritos a las religiones y cultura existentes. O si no puedo explicarme como se conoce que Jesus naciera un 25 de diciembre cuando apenas nadie le conocía. Pero en cambio cuando mccha gente le sigue y documenta su desventura, no se sabe una fecha exacta de su muerte. Para mi la respuesta esta en las antiguas costumbres y creencias anteriores a Jesus a las cuales se adaptaron. La verdad no debería estar adaptada sino simplemente contada. Díos somos cada uno de nosotros, somos dueños de nuestro destino. Y según interpretes la biblia lo leerás (y no me digais que la biblia no se interpreta, preguntadselo a las diferentes facciones del cristianismo o por que existió la inquisición) Y no existe un Dios por encima, ni no se donde, ni en el más alla, no hay vida después de la vida. El verdadero cielo-paraíso esta aquí, haciendo de nuestra vida algo digno de un Dios bondadoso. En cuanto a la creación del universo tengo mi propia teoría. El universo siempre siempre ha existido y siempre existirá, no tiene un inicio, por muchiiisimo que nos remontemos no tiene un principio. Lo sé a mi también me chirrian las neuronas al pensarlo. Pero eso es porque nuestra mente no concibe algo sin principio ni fin. No somos casi capaces de imaginarlo ya que toda nuestra existencia esta enmarcada dentro de un principio y fin. Pero al igual que un perro o un gato no es capaz de entender muchas cosas, como que podrían conseguir y vivir mucho mejor sólo con entender algunas cosas. Nuestra mente no alcanza para tanto como para entender que no existe ni principio ni fin en el universo.
Paz y amor para todos. Dios eres tu, tu eres el dueño de tu destino.
Saludos

@Raúl 16/07/2010 15:37:02 #18

Perdon por escribir tanto, pero ya puesto añado unas ideas que se me han quedado en el tintero. Y Ojo! son ideas, que cada cual crea lo que le haga sentirse mejor y más feliz.
¿Por qué hay tantos cristianos en el mundo? ¿por qué (según yo pienso) hay tantos “engañados”? No puede ser. Pues para mi fue simplemente que encontró el caldo de cultivo adecuado. Nuestra mente tiende siempre e inexorablemente a buscarle un sentido a la vida, esto es debido a que tenemos conciencia de existir. Cuando la vida es una penuria, como lo fue en la antigüedad y en la edad media (con sus pestes y demás) y esas gentes buscaban un sentido a su desgraciada vida no lo encontraban ante tanto sufrimiento. El echo de le dijesen que esta vida era sólo un paso y que despues de la muerte encontrarían el paraíso -cielo, les aliviaba y daba sentido a la vida, pero había una condición si creeis encontrareis el paraiso sino no. (¿Dios no es bondadoso y perdona todo? y ¿por que pone condiciones?) Todo esto se puede entender viendo la pirámide de Maslow. Y lo vemos en nuestra sociedad, cuando más nos instauramos en la sociedad del bien estar y mejor vivimos, menos creemos en las religiones, y cuando peor estamos y menos encontramos sentido a una vida consumista, más recurrimos a las religiones. Cuanto más desfavorecido es un país más adeptos tiene la religión de turno.

Si, creo en la evolución, no en la creación. ¿y como es posible que existan “por evolución” cosas tan maravillosas en la naturaleza, sino las ha hecho un creador? seguimos pensando desde nuestra óptica. En la historia de la tierra 80 años (lo que vivimos nosotros), no es ni una centésima de segundo de nuestra vida. En tantiiiisimos miles de años ha habido infinidad qde generaciones de seres de los que sólo han vivido los que tenian alguna ventaja. En menor escala pensad como es posible que el agua haya hecho el cañon del colorado.
Y tambien podreis preguntar ¿ como me siento mejor siendo bueno con los demás? Eso no debe ser cosa de dios. ¿el ser humano es bondadoso por naturaleza o por conveniencia? buena pregunta. Mi conclusión se acercaría más a la conveniencia, aunque no del todo. Se trata simplemente de empatia. Una serie de conexión de neuronas (conexión de la que carecen la mayoria de los asesinos en serie o despialados) nos permite sentir-entender el dolor de los demás. Y lo que no queremos para nosotros no lo queremos para los demás y viceversa. En el fondo es más adaptación que otra cosa. Creo que por ahí van los tiros aunque sobre eso habría muucho que hablar.

Perdón perdón por semejantes pedazo de mensajes. Creo que ya he escrito todo lo que pienso.

Lo dicho; paz, amor y mis mejores deseos para todos, seáis de la religión que seais, siempre que la interpretes en el amor, la bondad y el respeto.
Saludos, Raúl

@maria 21/09/2010 11:17:48 #19

te quiero preguntar que es la muerte para los verdaderos cristianos

@Fernando 16/10/2010 09:47:56 #20

Si,quisiera Comentar Mi humilde opinion a Kantor que pregunta varias veces “que es ese espiritu”?..EL ESPIRITU que Viene del PADRE,es EL ESPIRITU Que llevo a JESUS Al desierto..El Es una Persona..No de carne y Hueso,se Materializo en Forma de Paloma,fue el Mismo que le levanto de los Muertos y que el MUNDO sin EL no puede ser guiado a Toda VERDAD que es JESUCRISTO el Hijo Del DIOS VIVIENTE..JESUS Dijo YO SOY EL CAMINO (la Via )La VERDAD (la Forma) y la VIDA (El Todo-La Eternidad)

@Fernando 16/10/2010 09:57:20 #21

Maria,Hay Muerte Corporal,Y hay Muerte Espiritual..Cuando El Hombre Fue Creado Dios Puso ALIENTO de VIDA en el,La Escritura Senala El RHUAH como este, Aliento de Vida ,mas el PNEUMA como ESPIRITU SANTO Cuando el Hombre Desobedece a DIOS y por esa cauza Entro la MUERTE como espacio de separacion, cuando dejamos de respirar,mas para entonces entra en escenario el Plan de DIOS enviando a JESUS.para reponer aquello,DIOS nos da VIDA ETERNA en CREER por Fe en su Hijo restaurando asi Todas Las Cosas (Hay Mucho Mas..)

@Robert 19/12/2010 19:16:46 #22

La Muerte es Ganancia…. ya que significa que si haz vivido una vida correcta, al abrir tus ojos estaras con Cristo…. y vivir,,, es pues vivir las enseñanzas de cristo hasta que lo encontremos… Saludos. Roberto.
pd. un gran problema es creer que se cosas cuando en realidad solo debo aceptar lo que Dios me enseña a traves de su palabra. La reveldia y orgullo me alejan cada vez mas del creador. Bendiciones.

@licrole 30/12/2010 12:36:50 #23

hola amigos solo les comento lo que pasa en mi vida, yo soy un hombre que busca muchos por que? y tambien, me gusta debatir pero he encontrado que nuestro conocimiento en muchas
ocasiones nos nubla la verdad de lo que buscamos, a hora en mi experiencia solo les digo que dejen a un lado sus razones y actúen con el entendimiento de Dios y esto como es pues solo les digo que ami me a funcionado leer, juntarme con cristianos y no aferrarse tanto a la razón si no a la voluntad de Dios………experimentenlo no pregunten solo háganlo y el tiempo y Dios les dará la respuesta no hay nada que perder solo ganar de verdad saludos raz

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.