octubre
1
Datos Técnicos
WinRAR 3.80 Final Español Corporate Edition
2.0 MB | Spanish | English | Final | Corporate Edition
Descripción
WinRAR es una excelente aplicación con soporte para compresión de archivos RAR yZIP y soporte de descompresion para CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2, JAR e ISO. Posee una interfaz gráfica bastante estructurada en la que se incluyen varias opciones interesantes como la de creación ficheros autoextraibles y multivolumenes, encriptado de datos, y algunas más. Además, para asegurarte de que tus documentos no serán extraídos por cualquiera, puedes incluir una contraseña al archivo comprimido para que sólo sea abierto por ti o por cualquiera que conozca la clave de acceso. WinRAR también ofrece la facilidad de incluir sus opciones en el menú contextual del Explorador de Windows, por lo que pinchando con el botón derecho en un archivo podremos realizar cualquiera de las acciones predeterminadas por WinRAR como puede ser Extraer aquí, Abrir con WinRAR, Añadir al archivo…, etc.

Capturas
  1. Añadido soporte para archivos ZIP con nombres de fichero Unicode en formato UTF-8. Al crear un archivo ZIP, WinRAR almacena los nombres de fichero en formato Unicode sólo si no pueden almacenarse correctamente usando el código de carácteres actual de un solo byte.
  2. Añadido soporte para descompresión de archivos ZIP de WinZIP con cifrado AES.
  3. Mejoras en el soporte de nombres de archivo Unicode en archivos RAR y ZIP.
  4. Los modos “Preguntar antes de sobreescribir” y “Omitir ficheros existentes” están ahora disponibles en la ventana de compresión permitiendo especificar el comportamiento de WinRAR al actualizar ficheros ya existentes en el archivo. Al contrario que las opciones ya existentes “Actualizar sólo ficheros existentes” y “Añadir y actualizar los ficheros”, estos nuevos modos ignoran la fecha de los ficheros y actúan sólo en los nombres de fichero.

El equivalente de estos modos en la línea de comandos son:

  1. La opción -o activa el modo “Preguntar antes de sobreescribir”.
  2. La opción -o- activa el modo “Omitir ficheros existentes”.
  3. La opción -o+ activa el modo “Sobreescribir todos” (opción por defecto al comprimir).
  1. Nueva opción “Añadir al menú contextual” en la ventana “Parámetros del perfil”. Si esta opción está activada el nombre del perfil se mostrará en los menús contextuales del Explorador permitiendo activar el perfil desde el menú contextual.
  2. Nueva opción -cp<perfil> que permite seleccionar el perfil de compresión desde la línea de comandos. Sólo está soportado por WinRAR.exe y no por RAR.exe.
  3. La nueva pestaña de “Opciones” en la ventana de compresión contiene el grupo de opciones que modifican el comportamiento de la opción “Eliminar ficheros después de comprimir” de la pestaña “General”:
  1. Eliminar ficheros. Elimina los ficheros de forma normal como en las versiones anteriores de WinRAR.
  2. Mover ficheros a la papelera. Los fichero eliminados se envían a la papelera de reciclaje.

La opción equivalente de la línea de comandos es -dr

  1. Limpiar ficheros. Antes de eliminar los ficheros los datos del fichero se cambian por
    ceros para evitar que puedan ser recuperados.

La opción equivalente de la línea de comandos es -dw

Estas opciones sólo tienen efecto si la opción “Eliminar ficheros después de comprimir” está activada. Puede activar cualquiera de estas opciones en el perfil predeterminado de compresión para modificar el comportamiento de la opción “Eliminar ficheros después de
comprimir”.

  1. Ahora es posible cambiar el tamaño de la ventana de “Carpeta y opciones de extracción”. Puede usar el ratón para mover su borde al tamaño deseado de forma que pueda tener más espacio para el panel de exploración. WinRAR recordará el tamaño para la próxima vez que acceda a esta ventana.
  2. Nuevo comando “Actualizar” para scripts SFX y nuevas opciones en la pestaña “Actualizar” de la ventana “Opciones SFX avanzadas”. Este comando y sus opciones permiten implementar actualizaciones basadas en la fecha de los ficheros.
  3. El comando “Acceso directo” para scripts SFX y el comando “Añadir acceso directo …” en la pestaña “Opciones SFX avanzadas” permiten ahora especificar el fichero con el icono asociado al acceso directo.
  4. La nueva opción “Limpiar ficheros temporales” en la pestaña “Seguridad” de la ventana de “Opciones” proporciona una forma más segura pero también más lenta de eliminar los ficheros temporales de WinRAR.
  5. WinRAR y RAR muestran la barra de progreso total al descomprimir un archivo multivolumen, si todos los volúmenes están presentes en la misma carpeta.
  6. WinRAR y RAR automáticamente expanden los nombres de las variables de entorno en las listas de ficheros. Por ejemplo, una lista de ficheros puede contener líneas como estas:

\*.exe \Desktop

Esta funcionalidad sólo está disponible en WinRAR y en la versión de RAR para Windows.

  1. Añadido soporte para archivos TAR con datos “campo extra” que difieren de cero.
  2. Añadido soporte para archivos TAR sin la marca de final de fichero de 512 bytes a cero.
  3. Mejorado el soporte Unicode al arrastrar y soltar ficheros desde WinRAR.
  4. La combinación de teclas MAY-Tab puede usarse en la ventana principal de WinRAR para cambiar el foco de entrada entre elementos de la interfaz (ficheros, comentario, árbol, dirección) en orden inverso. En versiones anteriores funcionaba igual que usando solo la tecla Tab.
  5. Arreglado un posible fallo de WinRAR al abrir ficheros ISO UDF truncados
Enlaces
WinRAR 3.80 Final Español Oficial
Rapidshare | Megaupload | Easy-Share | Sendspace | Hotfile | Depositfiles

WinRAR 3.80 Final Español Corporate Edition

Rapidshare | Megaupload | Filefactory | Lentitbit

WinRAR 3.80 Final Ingles
Rapidshare | Megaupload | Easy-Share

Enlaces Relacionados
Web del Autor
No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
@trukutu 18/03/2009 11:59:10 #1

Es gracioso, bajo el winrar porque no lo tengo…..y viene comprimido en rar…..

@Carlos 31/03/2009 22:30:44 #2

^^ eres el papa de los helados jeje buena broma colocar el winrar comprimido en rar

@m_cepeda14 17/04/2009 14:23:50 #3

Muy buen aporte amigo mio, es muy buena esta version de rar felicidades y gracias por compartir

@MariaZaida 01/05/2009 13:10:53 #4

Gracias!!!

@cefernan 09/05/2009 13:07:54 #5

de verdad que el papa de los helados ya van dos links que dicen para descargar el programa y los dos estan en formato .rar.. muy gracioso…

@lorenzo 19/05/2009 21:07:35 #6

gracias esta muy bueno, eres el mejor :)

@P4n4d3r0 26/05/2009 20:05:14 #7

“Muy gracioso, el papá de los helados”, Amigos descarguen primero el PowerArchiver le escojen que abra Formatos .RAR y despues descargan el WinRar, una vez descargado el WinRar, desinstalen ese PowerArchiver y listo.

Ustedes son los mejores, los papás de los ignorantes.

@Brian 21/06/2009 15:50:04 #8

La cosa es simple descarguen la version “Trial” (40 dias de prueba) de winrar en http://www.winrar.es y lo usan solo para descomprimir este winrar. Luego de descomprimir este winrar, desinstalan la otra verion de Trial y luego instalan esta version. Apesar de que el uploader se mando un condoro con esto XD, hay que usar el cerebro y hacer algo como les acabo de dictar arriba.

SALUDOS XD

@De paseo 07/09/2009 21:12:05 #9

Ups!

Si lo hace winrar, lo hace 7zip…

Gracias por tanto material…

@Topulis91 02/12/2009 20:57:50 #10

@Brian:

Por casualidad no has notado que esta version es CORPORATIVA? Eso quiere decir que no necesita activarse ni desinstalar ni nada solo la instalas, desde cero o encima y listo.

Todo lo que es corporativo es siempre valido, legal o activado, como quieras llamarle.

SALUDOS

@The Animal 16/08/2010 09:53:20 #11

este aporte esta bueno esta de maravilla
me hacia falta por la version ke tenia era trial

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.