agosto
16
Datos Técnicos
Qvixote. Compilación de Varias Ediciones de Don Quijote
41 Mb | 10 Pdf | Español | LitArt Pack | Rar | Contraseña: jamespoetrodriguez
Descripción
En LitArt, hemos convenido compilar y compartir la mejor cantidad posible de versiones variadas de lo que es esta obra maestra, El Quijote (Qvixote en español antiguo).

Considerada la obra cumbre de la literatura española, “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” es una novela que nunca pasa de moda. Escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, consta de dos partes: la primera, “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, publicada en 1605; y la segunda, llamada “El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha”, en 1615.

Esta obra es la más importante de la literatura española y la segunda más leída en el mundo, después de la Biblia, de a cuerdo a datos de la enciclopedia virtual Wikipedia.

Para los hispanohablantes es una lectura obligada porque, aunque se lea por segmentos, por completo o más de una vez, es una gran vertiente de conocimientos por la cantidad de personajes que presenta, las situaciones jocosas, la búsqueda de ideales, la cultura popular, la relación entre ricos y pobres, la ambición, la locura y la vejez.

¿Cómo leerlo?
La mejor forma de leer el “Quijote de la Mancha” en las escuelas es acompañado de un diccionario que permita la fácil comprensión del lenguaje utilizado en la novela.

Entre las virtudes que hacen del “Quijote” la obra más importante del idioma español, destacan la capacidad de Cervantes de ir entrelazando las aventuras tragicómicas con un lenguaje que permite entender las escenas con claridad.

“El ‘Quijote’ es un libro para leerlo constantemente, para gozar de su aventuras y comprenderlo mucho mejor”.

De igual manera, reveló que su escena favorita es cuando “el ‘Quijote’ está leyendo libros de caballerías y piensa en escoger su nombre, luego de ello pierde la razón”.

Este es el libro élite de la literatura española y al que todos deberíamos tener acceso.

Las versiones resúmenes del “Quijote de la Mancha” pueden ser ideales para adentrarse en el mundo de Cervantes.

La clave para motivar a los nuevos lectores es hacerlos conscientes del carácter universal de la obra.

Las historias de sus personajes, que siguen vigentes en la actualidad.

Aportes de Don Quijote de la Mancha a la Literatura
En cuanto a su calidad literaria, puede decirse que el “Quijote” es, sin duda alguna, la obra maestra de la literatura de humor de todos los tiempos. En primer lugar porque aportó la fórmula del realismo, tal como había sido ensayada y perfeccionada en la literatura castellana desde la Edad Media. Caracteriza la parodia, se burla de lo fantástico, hace crítica social, insiste en los valores psicológicos y en el materialismo descriptivo.

En segundo lugar, creó la novela polifónica, esto es, la novela que interpreta la realidad no según un solo punto de vista, sino desde varios puntos de vista superpuestos al mismo tiempo. Torna la realidad en algo sumamente complejo, pues no solo intenta reproducirla, sino que en su ambición pretende incluso sustituirla. La novela moderna, según la concibe el “Quijote”, es una mezcla de todo. Tal como afirma el propio autor por boca del cura, es una “escritura desatada”: géneros épicos, líricos, trágicos, cómicos, prosa, verso, diálogo, discursos, chistes, fábulas, filosofía, leyendas… y la parodia de todos estos géneros están en ella.

Sobre el autor
Miguel de Cervantes Saavedra fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Se supone que nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y murió el 22 de abril de 1616 en Madrid, pero fue enterrado el 23 de abril y popularmente se conoce en forma errónea esta fecha como la de su muerte. Es considerado la máxima figura de la literatura española. Es universalmente conocido, sobre todo por haber escrito El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de Príncipe de los Ingenios.
Lista de versiones
01. Don Quijote de la Mancha – Versión Club Lugosi
02. Don Quijote de la Mancha – Versión Comic de TVE
03. Don Quijote de la Mancha – Versión DonQuijote
04. Don Quijote de la Mancha – Versión FeedBooks
05. Don Quijote de la Mancha – Versión Ilustrada
06. Don Quijote de la Mancha – Versión NovelEs
07. Don Quijote de la Mancha – Versión Pulida
08. Don Quijote de la Mancha – Versión SkullBoks
09. Don Quijote en Manhatan – Gerardo Pina Rosales
10. Don Quijote y el caballero
Enlaces
Qvixote. Compilación de Varias Ediciones de Don Quijote
DepositFiles | Megaupload | UploadBox
Hotfile | Easyshare | Freakshare | X7
Contraseña: jamespoetrodriguez
Enlaces Relacionados
No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
7
@DexteryElectronics 16/08/2010 10:57:50 #1

Justo lo que necesitaba para implementar mi biblioteca virtual… muchas gracias

@enjey17 16/08/2010 23:33:57 #2

Excelente,es uno de mis libros favoritos, gracias manito

@José Alberto 17/08/2010 16:52:48 #3

Genial James, no hay duda que eres de los que mas y mejor aportan en este foro, sigue asi y saludos, por cierto ¿tendras la divina comedia?

@alem0002 18/08/2010 11:37:53 #4

Extraordinaria tu aportación a la difusión de la cultura. Gracias.

@Julio 18/08/2010 19:10:14 #5

estimado James tendras por ahi la guia de perplejos de maimonides he buscado ese libro y pues no lo encuentro

@jamespoetrodriguez 19/08/2010 15:42:15 #6

Gracias por su apoyo amigos… por ahora les comento que postearé la versión audiolibro de Quijote.

Veré luego si consigo varias ediciones de La Divina Comedia.

Julio, estaré pendiente a ver si logro conseguir lo que pides.

@klavaskim 10/09/2010 22:15:38 #7

PROBADO Y ESTA EXCELENTE !!!!!!!!MUCHAS GRACIAS

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.