marzo
22
Datos Técnicos
LibreOffice v3.3.2 Final Multilenguaje
Spanish Incl. | 213 MB | FREE | Win All
Descripción
Una suite de productividad compatible con otras suites principales de oficina

LibreOffice fue desarrollado para ser una suite de productividad que es compatible con otras suites de oficina más importantes y está disponible en una variedad de plataformas. Es software libre y por lo tanto gratuito para descargarlo, usarlo y distribuirlo.

Características y Funcionalidades
LibreOffice Writer
LibreOffice Writer te permite diseñar y producir documentos de texto que pueden incluir gráficos, tablas o diagramas. A continuación, puedes guardar los documentos en una variedad de formatos, incluyendo el formato estándar OpenDocument (ODF), Microsoft Word (DOC), o HTML. Además, puedes exportar el documento al formato de documento portátil (PDF).

Escritura
LibreOffice Writer te permite crear documentos básicos, tales como memorandos, faxes, cartas, currículum vitae y combinar los documentos, así como documentos de múltiples partes largos y complejos, con bibliografías, tablas de referencia e índices.

LibreOffice Writer también incluye funciones útiles tales como un corrector ortográfico, un diccionario de sinónimos, autocorrección y división de palabras, así como una variedad de plantillas para casi cualquier propósito. También puedes crear tus propias plantillas mediante los asistentes.

Diseño y estructuración
LibreOffice ofrece una amplia variedad de opciones para el diseño de los documentos. Utiliza la ventana Estilo y formateo para crear, asignar y modificar los estilos de párrafos, caracteres individuales, marcos y páginas. Además, el navegador te ayuda a moverte rápidamente por tus documentos, ver tu documento de manera general y seguir los objetos que has insertado en el documento.

También puedes crear varios índices y tablas en documentos de texto. Puedes definir la estructura y el aspecto de los índices y tablas de acuerdo con tus necesidades individuales. Los hipervínculos y marcadores en directo te permiten saltar directamente a los elementos correspondientes en el texto.

Publicación en escritorio con LibreOffice Writer
LibreOffice Writer contiene numerosas herramientas de dibujo y publicación en escritorio para ayudarte a crear documentos profesionales con estilo, tales como folletos, boletines e invitaciones. Puedes formatear tus documentos con diseños de varias columnas, marcos de texto, gráficos, tablas y otros objetos.

Cálculos
Los documentos de texto en LibreOffice tienen una función de cálculo integrada que te ayuda a ejecutar cálculos complejos o vínculos lógicos. Puedes crear una tabla en un documento de texto con el fin de realizar los cálculos.

Creación de dibujos
La herramienta de dibujo de LibreOffice Writer te permite crear dibujos, gráficos, leyendas y otros tipos de dibujos directamente en documentos de texto.

Inserción de gráficos
Puedes insertar imágenes de diferentes formatos en un documento de texto, incluyendo gráficos con formato JPG o GIF. Además, la galería ofrece una colección de gráficos de imágenes prediseñadas y la galería Fontwork crea efectos du fuente impresionantes.

Interfaz de aplicación flexible
La interfaz del programa está diseñada de manera que puedas configurarla según tus preferencias, incluyendo la personalización de los iconos y menús. Puedes colocar varias ventanas del programa, tales como la ventana de Estilo y formateo o el Navegador como ventanas flotantes en cualquier lugar de la pantalla. También puedes acoplar algunas ventanas al borde del área de trabajo.

Arrastrar y soltar
La función para arrastrar y soltar te permite trabajar de forma rápida y eficiente con documentos de texto en LibreOffice. Por ejemplo, puedes arrastrar y soltar objetos, tales como gráficos de la galería, de un lugar a otro en el mismo documento o entre los documentos abiertos de LibreOffice.

Páginas web
Una herramienta para la creación de nuevas páginas web es el modo de diseño web, que te permiten ver el diseño web.

LibreOffice Math
LibreOffice Math proporciona numerosos operadores, funciones y asistentes de formateo para ayudarte a crear fórmulas. Estos figuran todos en una ventana de selección, en la que puedes cliquear el elemento deseado con el ratón para insertar el objeto en tu trabajo.

Creación de una fórmula
Al igual que con los gráficos y las imágenes, las fórmulas se crean como objetos dentro de un documento. La inserción de una fórmula en un documento comienza automáticamente en LibreOffice Math. Puedes crear, editar y formatear la fórmula utilizando una amplia selección de símbolos y funciones predefinidas.

Introducción directa de una fórmula
Si estás familiarizado con el lenguaje de LibreOffice Math, también puedes escribir una fórmula directamente en el documento. Por ejemplo, escribe esta fórmula en un documento de texto: “a sup 2 + b sup 2 = c sup 2″. Selecciona el texto y elige Insertar – Objeto – Fórmula. El texto se convierte en una fórmula con formateo.

Creación de una fórmula en la ventana de comandos
Utiliza la ventana de comandos de LibreOffice Math para introducir y editar fórmulas. A medida que realizas las entradas en la ventana de comandos, ves los resultados en el documento. Para mantener una visión general al crear fórmulas largas y complicadas, utiliza el cursor de fórmula en la barra de herramientas. Al activar esta función, la ubicación del cursor en la ventana de comandos se muestra también en la ventana de texto.

Símbolos individuales
Puedes crear tus propios símbolos e importar caracteres de otras fuentes. Puedes agregar nuevos símbolos para el catálogo básico de símbolos de LibreOffice Math, o crear tus propios catálogos especiales. Hay también disponibles numerosos caracteres especiales.

Fórmulas en contexto
Para facilitar el trabajo con fórmulas, utiliza los menús de contexto, que pueden ser llamados con un clic derecho del ratón. Esto se aplica especialmente a la ventana de comandos. Este menú contextual contiene todos los comandos que se encuentran en la ventana de Elementos de fórmula y también todos los operadores y así sucesivamente, que se pueden insertar en la fórmula por un clic del ratón sin tener que introducirlos a la ventana de comandos.

LibreOffice Impress
LibreOffice Impress te permite crear presentaciones de diapositivas profesionales que pueden incluir gráficos, objetos de dibujo, texto, archivos multimedia y una variedad de otros artículos. Si lo deseas, puedes incluso importar y modificar presentaciones de Microsoft PowerPoint.

Para las presentaciones de diapositivas en pantalla, las animaciones, transiciones de diapositivas y los archivos multimedia son algunas de las técnicas que puedes utilizar para hacer tu presentación más interesante.

Creación de gráficos vectoriales
Muchas de las herramientas para crear gráficos vectoriales en LibreOffice Draw están disponibles en LibreOffice Impress.

Creación de diapositivas
LibreOffice Impress proporciona plantillas para crear diapositivas de aspecto profesional. También puedes asignar un número de efectos dinámicos a las diapositivas, incluyendo los efectos de animación y transición.

Crea presentaciones
Varias vistas o páginas están disponibles al diseñar una presentación de diapositivas. Por ejemplo, el clasificador de diapositivas muestra una visión general de las diapositivas en forma de miniatura, mientras que la página de documento contiene la diapositiva y el texto que deseas distribuir a la audiencia. LibreOffice Impress también te permite ensayar el momento de tu presentación.

Publicación de las presentaciones
Puedes publicar las diapositivas en pantalla, como folletos, o como documentos HTML.

Presentación
LibreOffice Impress te da la posibilidad de ejecutar una presentación de diapositivas de forma automática o manual.

LibreOffice Draw
LibreOffice Draw te permite crear dibujos simples y complejos y exportarlos en un número de formatos de imagen comunes. También puedes insertar tablas, gráficos, fórmulas y otros elementos creados en los programas de LibreOffice en tus dibujos.

Gráficos vectoriales
LibreOffice Draw crea gráficos vectoriales usando líneas y curvas definidas por vectores matemáticos. Los vectores describen líneas, elipses y polígonos de acuerdo con su geometría.

Creación de objetos 3D
Puedes crear objetos 3D simples tales como cubos, esferas y cilindros en LibreOffice Draw e incluso modificar la fuente de luz de los objetos.

Cuadrículas y guías
Las cuadrículas y guías proporcionan una indicación visual para ayudarte a alinear los objetos en el dibujo. También puedes optar por ajustar un objeto a una línea de cuadrícula, guía o al borde de otro objeto.

Conexión de objetos para mostrar relaciones
Puedes conectar los objetos de LibreOffice Draw con líneas especiales llamadas “conectores” para mostrar la relación entre los objetos. Los conectores se adjuntan a los puntos en los objetos de dibujo y permanecen unidos cuando los objetos conectados se mueven. Los conectores son útiles para la creación de organigramas y diagramas técnicos.

Visulización de dimensiones
Los diagramas técnicos a menudo muestran las dimensiones de los objetos en el dibujo. En LibreOffice Draw puedes utilizar las líneas de cota para calcular y mostrar las dimensiones lineales.

Galería
La galería contiene imágenes, animaciones, sonidos y otros elementos que puedes insertar y utilizar en tus dibujos, así como otros programas LibreOffice.

Formatos de archivos gráficos
LibreOffice Draw puede exportar a muchos de los formatos de archivos gráficos más comunes, como BMP, GIF, JPG y PNG.

LibreOffice Base
En LibreOffice Base puedes acceder a los datos almacenados en una amplia variedad de formatos de archivos de base de datos. LibreOffice Base admite de forma nativa algunos formatos de base de datos de archivo plano, como el formato dBASE. También puedes utilizar LibreOffice Base para conectarte a bases de datos relacionales externas, tales como bases de datos de MySQL u Oracle.

Los tipos de bases de datos siguientes son de sólo lectura en LibreOffice Base. Desde LibreOffice Base no es posible cambiar la estructura de la base de datos o modificar, insertar y eliminar registros de base de datos para este tipo de bases de datos:
– Archivos de hojas de cálculo
– Archivos de texto
– Datos de la libreta de direcciones

LibreOffice Chart
Los gráficos te permiten presentar los datos de modo que sean fáciles de visualizar. Puedes crear un gráfico desde los datos de origen en una hoja de cálculo Calc o una tabla de Writer. Cuando el gráfico está incrustado en el mismo documento que los datos, permanece vinculado a los datos para que el gráfico se actualice automáticamente al cambiar los datos de origen.

Tipos de gráficos
Elige entre una variedad de gráficos 3D y 2D, tales como gráficos de barras, gráficos de líneas, gráficos de acciones. Puedes cambiar los tipos de gráficos con unos pocos clics del ratón.

Formateo individual
Puedes personalizar los elementos individuales del gráfico, tales como ejes, etiquetas de datos y leyendas pulsando clic derecho en ellos en el gráfico, o con los iconos de la barra de herramientas y los comandos de menú.

LibreOffice Calc
LibreOffice Calc es una aplicación de hoja de cálculo que puedes utilizar para calcular, analizar y gestionar tus datos. También puedes importar y modificar hojas de cálculo de Microsoft Excel.

Cálculos
LibreOffice Calc te proporciona funciones, incluyendo funciones estadísticas y de la banca, que puedes utilizar para crear fórmulas para realizar cálculos complejos en tus datos. También puedes utilizar el Asistente de funciones para ayudarte a crear tus fórmulas.

Cálculos ¿Qué hubiera pasado si…?
Una característica interesante es poder ver inmediatamente los resultados de los cambios realizados en uno de los factores de cálculo que se componen de varios factores. Por ejemplo, puedes ver cómo al cambiar el período de tiempo en un cálculo de préstamos afecta a los tipos de interés o las cantidades de pago. Además, puedes administrar más tablas utilizando diferentes escenarios predefinidos.

Funciones de base de datos
Utiliza hojas de cálculo para organizar, almacenar y filtrar los datos. LibreOffice Calc te permite arrastrar y colocar tables desde las bases de datos, o te permite utilizar una hoja de cálculo como una fuente de datos para crear cartas de modelo en LibreOffice Writer.

Organización de datos
Con unos pocos clics del ratón puedes reorganizar tu hoja de cálculo para mostrar u ocultar ciertos rangos de datos, formatear los rangos de acuerdo a las condiciones especiales o calcular con rapidez subtotales y totales.

Gráficos dinámicos
LibreOffice Calc te permite presentar datos de hoja de cálculo en gráficos dinámicos que se actualizan automáticamente cuando cambian los datos.

Abre y guarda archivos de Microsoft
Utiliza los filtros LibreOffice para convertir archivos de Excel, o para abrir y guardar en una variedad de otros formatos.

DataPilot
DataPilot (a veces conocido como Pivot Table) te permite combinar, comparar y analizar grandes cantidades de datos. Puedes ver diferentes resúmenes de los datos de origen, puedes mostrar los detalles de las áreas de interés, y puedes crear informes. Una tabla que ha sido creada con DataPilot es una tabla interactiva. Los datos se pueden organizar, reorganizar o resumir de acuerdo a diferentes puntos de vista.

Captura










Enlaces
LibO_3.3.2_Win_x86_install_multi
Megaupload | FileSonic | FileServe | GigaSize | UploadBox | LetItBit | Usershare | DD

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

Enlaces Relacionados
Web del Autor

No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
@Colibrí 22/03/2011 08:40:16 #1

Hola, gracias por tu aporte. La verdad es que me gusta estar explorando cosas nuevas e interesantes y ésto es ahora algo nuevo y muy interesante. Te agradecería si pudieras subir el nuevo google apss. Mil gracias por tu aporte Jimmy.

@cardavid 22/03/2011 08:42:01 #2

Pues habrá que probarlo. Muchas gracias por el aporte.

@Alienz 22/03/2011 08:54:47 #3

excelente muchas gracias….

@front 22/03/2011 09:06:15 #4

muchas graciassss

@Carlos Felipe Pessoa de Araújo 22/03/2011 09:33:25 #5

Ya la utilizo en Ubuntu Linux. Muy buena, ya no uso Microsoft Office ni en Windows.

@Rene_Arg 22/03/2011 10:40:42 #6

muchas gracias lo voy a probar

@Trotamundos 22/03/2011 11:17:08 #7

Excelente, ni siquiera OpenOffice tuvo lugar en este sitio, una muy buena suite offimática.

@Cristian 22/03/2011 16:58:55 #8

Es una excelente suite ofimatica, la uso en Ubuntu Linux pues me canse del Open Office, ademas con la compra de Open Office por parte de Oracle creo que se va a poner peor… La recomiendo al 100% es genial, he podido visualizar muchos documentos que con OpenOffice no podia..
Saludos desde MEdellin

@Hugo Bol 22/03/2011 17:25:28 #9

Excelente aporte jimmy….como siempre…

@carawais 22/03/2011 18:57:35 #10

Excelente recurso lo probaremos para ver que tal.

@MeGaKiNg 22/03/2011 19:06:33 #11

Gracias de antemano….

Y que reemplaza el MS Office Outlook?

@Segun 22/03/2011 19:22:13 #12

Excelente aporte, gracias jimmy y todos deberiamos difundir este soft libre…

@xduende 22/03/2011 19:25:35 #13

Tiene un aspecto un poco retro, con respecto a los standares que fija Microsoft. Pero bueno, seria cuestion de probarlo para compararlo con otros.

Este va a sustituir el OpenOffice, porque creo que él va a morir.

@M@TR!X 22/03/2011 19:39:21 #14

amigo 1.000 gracias esta de lujo tu aporte

@gabriel_grg 22/03/2011 20:28:18 #15

Es este el mismo OpenOffice?

@JULIO 22/03/2011 21:13:53 #16

Hola, me gusta intercambios virtuales, lastima que no encuentro donde registrarme.

Gracias

@tmsvr1c0 23/03/2011 06:11:42 #17

Estupenda colaboracion.

@Andres 23/03/2011 08:44:49 #18

Una consulta, este programa es lo mismo que OPEN OFFICE o son diferentes, de ser diferentes, cual es mejor.

@yavorai 23/03/2011 20:57:21 #19

Interesantísimo aporte, gracias x el material. A ver si lo puedo hacer portable.

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.