Linux+ Septiembre 2009: “Virtualización” - IntercambiosVirtuales
junio
15
Datos Técnicos
Linux+ Septiembre 2009: “Virtualización”
Nº 9 | PDF | Spanish | 9.3 MB | Linux++
Descripción
La Maquinaria de la Virtualidad
El concepto de máquina virtual (VM, Virtual Machine) está asociado, normalmente, a la idea de compartir varios sistemas operativos en el mismo PC; o a la inversa, como ocurre en JAVA, en el que un mismo programa puede correr en “cualquier” plataforma. La virtualidad supone una suplantación de la realidad mediante alguna interfaz; entendida como una capa de abstracción que separa el comportamiento del funcionamiento: lo que se cree de lo que realmente es.

Seguridad básica en servidores Linux
Por su naturaleza, GNU/Linux es considerado un sistema operativo robusto al incorporar características comunes de UNIX relacionadas con la seguridad. A pesar de ello, el administrador de sistemas sigue jugando un papel fundamental en este aspecto, especialmente, cuando hay involucrados servidores que ofrecen servicios a miles de usuarios.

Buffer Overflows: un mal interminable
Buffer Overflow, su mera mención, tan común a día de hoy, todavía provoca temores en los círculos de programadores y empresas de software con más renombre, que conocen las habilidades de los hackers para aprovecharse de esta clase de vulnerabilidades y comprometer así los sistemas que a primera vista parecen infalibles. Pero… ¿qué son estos fallos?, ¿cómo obtener beneficio de ellos? , ¿cómo protegerse? Todos estos interrogantes están a punto de ser resueltos.

CRUD con MySQLi y Prepared Statments en NetBeans
PHP, con su extensión mysqli, nos da la oportunidad de aprovechar las características de las versiones de MySQL posteriores a la 4.1. Una de estas características es prepared statments, la cual nos permite realizar consultas más seguras y, de paso, más eficientes al poder reutilizarlas.

Vim para Programadores
¿Programas en varios lenguajes? ¿Buscas un IDE que se adapte a tus necesidades?¿Quieres unificar todas las características distintas de cada lenguaje en un solo programa que te sea cómodo y eficiente de usar a la hora de programar? Si a todas estas preguntas todavía no le encontraste respuestas, este artículo te las va a dar. Esta vez, nos concentraremos en la forma de usar, configurar y personalizar el magnifico editor de texto Vim de modo que podamos programar en él bajo prácticamente cualquier lenguaje de programación sin tener que envidiarle nada a los grandes Entornos de Desarrollo Integrado (IDE). Veamos cómo hacerlo…

ADO.NET con MySQL sobre Mono
Los seguidores de Linux solemos ser muy críticos con los errores y los problemas que origina Microsoft, pero también debemos ser sinceros y objetivos, al reconocer de igual forma sus aciertos. La tecnología .NET al completo, supuso un antes y un después dentro de las tecnologías propias de Microsoft. La idea que está en el fondo, la del código intermedio y la portabilidad, no era nueva, Sun ya la había materializado a través de Java, sin embargo, no dejó de ser un salto cualitativo muy importante para la empresa de Redmond. Su secuela libre, Mono, fue todo un reto en su momento y a día de hoy es una realidad más que estable.

Xen: Crea tu propia máquina virtual
A lo largo de los años, la virtualización de los servicios de Internet ha supuesto un importante avance en los mismos; un cambio en los modelos de negocio de las compañías de hosting debido, entre otras cosas, a un incremento sustancial del aprovechamiento de los recursos disponibles utilizados. Xen nos permite disfrutar de la virtualización de servidores en entornos heterogéneos.

Enlaces
Linux.Septiembre.09.Virtualización
Rapidshare | Megaupload | FileServe | Freakshare | DepositFiles | HotFile | UploadBox

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

Web del Autor
No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
9
@ByChris 15/06/2010 08:51:06 #1

gracias que bien seguimos adelante no???

@tavoteleco 15/06/2010 12:01:13 #2

Gracias por publicar estas revistas……..seria mucho pedir si puedieran hacer un post donde suban la coleccion completa??

@alaskanteras 15/06/2010 16:49:28 #3

Ooora…. muchas gracias mano’

@mascap46 15/06/2010 20:23:02 #4

Hola, muchas gracias Jimmy por estos aportes, espero que sigas subiendo archivos y revistas de esta calidad… arriba intercambiosvirtuales!!!

@jack_m_0617 15/06/2010 21:22:41 #5

Excelenet Muichas Gracias por compartir el conocimiento

@CristianGP 15/06/2010 22:05:17 #6

una Vez mas Gracias

@leps86 16/06/2010 06:12:48 #7

Gracias x el gran aporte para quienes decidimos experimentar lo bueno dejando a un lado los software privativos!!

@danmira 18/06/2010 19:46:44 #8

Excelente Gracias por compartir el conocimiento

@wtabares 18/06/2010 22:04:09 #9

gracias por el aporte … a leer !!!

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.