Linux+ Junio 2009: “Cloud Computing” - IntercambiosVirtuales
junio
15
Datos Técnicos
Linux+ Junio 2009: “Cloud Computing”
Nº 6 | PDF | Spanish | 13 MB | Linux++
Descripción
Cloud Computing: El sistema operativo EyeOS
Aun cuando existe una tendencia generalizada a confundir los términos Cloud Computing y Grid Computing, el motivo fundamental que explica su aparición es la necesidad de albergar aplicaciones como servicios externos (SaaS) a un determinado dispositivo o computador, de forma que sean fácilmente accesibles a los usuarios de estos, sin necesidad de poseer una copia local de estas instaladas en sus equipos. Cloud Computing no es más que el resultado de la evolución lógica de la informática iniciada en la década de los 60 y 70 con los mainframes y continuada en los 80-90 con los equipos personales.

Cloud Computing: ¿La gran oportunidad para Linux?
Desde la liberación en 1992 de las primeras distribuciones se viene vaticinando el “gran despegue de Linux”. 17 años después ni el interés de grandes empresas como IBM, ni la aparición de una distro orientada específicamente al público masivo como UBUNTU, ni el atractivo innegable para el usuario sin conocimientos de proyectos como COMPIZ han permitido perforar el techo del 1% del mercado. En cuanto al tan deseado aluvión de nuevos usuarios que se esperaba a causa de la desilusión con Windows Vista se quedó en algunos miles, el resto de los no conformes se volvió a XP.

Interconexión de Sistemas Abiertos
El modelo de referencia de interconexión de sistemas abiertos (OSI, Open System Interconnection) fue desarrollado por la ISO (Organización Internacional de Normalización) en 1977 para describir las arquitecturas de redes y compatibilizar la comunicación entre los fabricantes de ordenadores.

Maquinas virtuales, parte II
En esta segunda entrega nos adentraremos en los detalles de implementación sobre el entorno de prueba. Se detallará paso a paso una instalación de Debian, para los principiantes, clonación de máquinas virtuales y configuración de diversos servicios red, entre ellos: un firewall perimetral, un proxy cache transparente, un servidor DNS, etcétcera.

Aplicaciones de Internet Enriquecidas (RIA): Programando RIA con Flex y AMFPHP
¿Qué programador no quisiera darle a sus usuarios la mejor experiencia de uso, una herramienta intuitiva, fácil de usar y que tenga los beneficios de las aplicaciones web? Además, que el desarrollo e implementación sea sencillo y… placentero.

Enlaces
Linux.Junio.09.Cloud.Computing
Rapidshare | Megaupload | FileServe | Freakshare | DepositFiles | HotFile | UploadBox

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

Web del Autor
No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
8
@nilsonsl 15/06/2010 07:48:01 #1

Muchas gracias por el aporte.

@ByChris 15/06/2010 08:51:41 #2

gracias ,,,,,

@Martin Alvarez 15/06/2010 18:39:51 #3

Una pregunta, como creas estos thumbnails de las revistas? con que programa? Saludos,

Martin

@mascap46 15/06/2010 20:22:11 #4

Hola, muchas gracias Jimmy por tan buen aporte, espero que sigas subiendo archivos y revistas de esta calidad… arriba intercambiosvirtuales!!!

@jack_m_0617 15/06/2010 21:23:21 #5

Excelenet Muichas Gracias por compartir el conocimiento

@CristianGP 15/06/2010 22:05:37 #6

One more time gracias

@wtabares 18/06/2010 22:12:27 #7

muchas gracias por el aporte… bajando !

@Johnny 22/06/2010 11:21:52 #8

Jola Jimmy, gracias una vez mas por el aporte. Y verdad como dicen arria, que software usas para hacer este tipo de caratulas? Gracias nuevamente. Johnny E.

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.