septiembre
25
occt-logo.png
Datos Técnicos
OCCT v5.4.0 Multilenguaje
Spanish Incl. | FREE | 18 MB
Descripción
El rendimiento de la computadora es muy importante para todos los usuarios, especialmente aquellos que trabajan con aplicaciones que requieren recursos importantes del sistema para funcionar correctamente. Para mejorarlo, puede usar una utilidad de overclocking, como OCCT (Overclock Checking Tool).

Este software está diseñado para ayudarlo a monitorear los componentes de hardware del sistema y le permite overclockearlos. Proporciona herramientas de prueba para la CPU (pruebas de referencia OCCT y LINPACK), la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación.

La interfaz es intuitiva y consta de dos paneles, uno que incluye la sección ‘Monitoreo’ y el otro que muestra las pruebas disponibles.

En su ventana principal, OCCT muestra información detallada sobre sus dispositivos de hardware, como la CPU y la placa base. Además, hay una tabla donde puede ver las frecuencias de bus y CPU actuales y overclockeadas.

La CPU y el uso de la memoria se controlan constantemente y los valores se muestran en un gráfico dinámico. Por defecto, el programa usa HWMonitor para generarlos, pero también ofrece soporte de software de monitoreo de terceros, como AIDA64, siempre que los tenga instalados en su PC.

Independientemente de la prueba que decida elegir, el overclocking se puede activar o detener fácilmente en cualquier momento que desee. Antes de comenzar, el usuario tiene la posibilidad de seleccionar el tipo de prueba (infinita o automática), configurar su duración y períodos de inactividad, así como otros parámetros, dependiendo del dispositivo de hardware seleccionado.

Por ejemplo, la prueba LINPACK le permite elegir el porcentaje de memoria, mientras que elegir la prueba GPU le permite personalizar la resolución y el límite de FPS.

Una vez que se inicia la prueba seleccionada, puede ver inmediatamente los efectos en su CPU y el gráfico de uso de memoria, así como los nuevos valores para la frecuencia de la CPU.

Características
Vía hardzone
Una de las principales características que diferencian al OCCT del resto de programas similares, es que aglutina en un solo programa la posibilidad de probar la estabilidad del procesador, de la tarjeta gráfica e incluso de la fuente de alimentación. Para ello tiene una serie de pestañas que dividen las opciones internas en función del componente que queramos comprobar.

Así, la primera pestaña, denominada CPU: OCCT se emplea, principalmente, para comprobar la estabilidad del sistema en lo que respecta al procesador y la memoria RAM, tanto cuando el equipo está con las frecuencias de stock, como cuando se le ha hecho algún tipo de overclock y querdemos saber si está bien realizado.

La siguiente pestaña, llamada CPU: LINPACK está diseñada para que el procesador pase por un test en el que genere el máximo calor posible. De esta manera, podremos saber si el sistema de refrigeración que le hemos montado es suficiente para lo que queremos hacer con el equipo o no. Pero, ojo, este test no es conveniente para detectar si un overclock es estable o no.

La penúltima pestaña, GPU: 3D, obliga a la tarjeta gráfica a renderizar una escena de manera continua. Esto consigue que tanto la GPU como la VRAM de la tarjeta gráfica se estresen al 100%, lo que permite averiguar si tenemos algún problema con ellas. O bien, si el OC que le hemos hecho a la gráfica es estable o no. Un aviso que os damos: este test hará que se caliente mucho la tarjeta gráfica, así que no es muy recomendable hacerlo en verano.

La pestaña final, POWER  SUPPLY, es la que está diseñada para testar al máximo las capacidades de la fuente de alimentación. Para ello, el programa es capaz de poner al 100% tanto al procesador como a la tarjeta gráfica.

Junto con el cuerpo principal del programa, también saldrá otra ventana donde podréis ver un gráfico en tiempo real de los parámetros de uso, frecuencias, voltajes y temperaturas que el programa puede leer de cada uno de los sensores de la placa base.

El gran problema que le vemos al OCCT es que las opciones de configuración para la versión gratuita son algo escasas, y se limitan a la cantidad de sensores que se pueden seguir en tiempo real

Aun así, para un usuario medio, estas opciones son más que suficientes para la gran mayoría. Y si creéis que se os pudiera quedar pequeño con todo lo que aporta, entonces siempre podéis comprar la versión con licencia, que aporta algunas posibilidades extra.

Uso del programa OCCT para comprobar la estabilidad del sistema
El OCCT es un programa que es extremadamente sencillo de utilizar. Cuando vayamos a iniciar un test de estabilidad, lo primero que deberéis seleccionar es si va a ser un test automático (en cuyo caso, deberéis de seleccionar la duración del test en horas y minutos), así como el periodo de tiempo que se seguirá monitorizando antes y después de la prueba.

En el caso de las pestañas relativas al procesador, también podréis elegir si queréis que la prueba se haga en 32 o 64 bits, la cantidad de datos que se cargarán en la RAM y el número de hilos del procesador que se emplearán en la prueba. Por contra, en el caso de la prueba para la GPU, podremos elegir la versión de DirectX con la que se ejecutará la prueba, la resolución, si la queremos a pantalla completa o que compruebe si se produce algún error en la imagen que se representa en pantalla. La prueba de la fuente de alimentación es una mezcolanza de las dos pruebas de las que acabamos de hablar.

Vía Neoteo:
¿Decidido a aplicar un poco de overclocking en tu sistema? ¿Crees que no tendrás problemas ganando algunos Mhz extra? Determinar el punto exacto entre el aumento de velocidad y el umbral de estabilidad demanda muchas pruebas, y por supuesto, herramientas adecuadas. Ya había sido mencionado en ocasiones previas, pero OCCT nunca había tenido una entrada dedicada hasta ahora. Con un total de cuatro pruebas, y varias opciones de configuración, OCCT te ayudará a saber si existe algún eslabón débil en tu proyecto de overclocking.

Aunque es cierto que llevar a un componente más allá de sus especificaciones originales puede afectar su vida útil (o terminarla de golpe), con las precauciones suficientes, un sistema que ya ha tenido su cuota de uso bajo parámetros normales puede ganar un poco más de velocidad si se realiza overclocking. Ahora, esto no es solamente elevar la frecuencia del procesador o la tarjeta gráfica. Aplicar overclocking en un ordenador puede demandar muchas horas, incluso días, para comprobar definitivamente si las nuevas frecuencias son estables.

No son muchos los programas que pueden llevar a un ordenador a su punto máximo de capacidad. Muchos “overclockistas” usan videojuegos como medida de estabilidad, pero si buscas herramientas específicamente diseñadas para hacer sufrir a un ordenador, necesitas algo al estilo de OCCT.

OCCT ofrece un total de cuatro pruebas principales: Dos para el procesador (una basada en un método interno, y la otra en Linpack), una para la tarjeta gráfica, y la otra para la fuente de alimentación. OCCT puede ejecutar estas pruebas hasta que aparezca un error, o durante una cantidad de tiempo que deberás especificar. También es posible modificar otras condiciones, como por ejemplo, si la prueba si debe usar todos los núcleos del CPU a la vez.

Probablemente la prueba más peligrosa sea la de la fuente de alimentación. Si es de buena calidad, la fuente debería ser capaz de soportar el estrés extra. Si existe una falla, en el mejor de los casos la fuente apagará a tu ordenador como medida de protección. Y en el peor, bueno… creo que puedes imaginarlo.

Esto nos lleva a la misma advertencia de siempre: Las pruebas de estrés pueden provocar daños en el ordenador (algo que también se aplica a herramientas similares y algunas utilidades de benchmarking), y OCCT no es la excepción. Tú eres el que hace clic para iniciar las pruebas, tú eres el responsable si algo sale mal.

OCCT ha adquirido una buena reputación en todos los años que lleva prestando este servicio. Por tanto, OCCT es completamente gratuito para uso personal, pero para uso profesional deberás comprar una licencia (los precios van desde un dólar por un mes y quince por una licencia perpetua, hasta 150 dólares para que funcione sobre una red).

Cambios Recientes
Version 5.4.0
  • GPU:Memtest : First release ! An new OpenCL test that uses the same algorithm than memtest86 to test your GPU memory
  • UI : Reworked CPU, GPU and Power supply icons
  • UI : Fixed a display-issue only where OCCT displayed a license expired when it was still valid in the about window
  • TRANSLATION : Updated a lot of language files

Version 5.3.5

  • CPU:LINPACK : Fixed a bug where false positive could be reported in some (thankfully rare) cases
  • Translations : Updated Korean language (Thanks again JaeHyung)

Version 5.3.4

  • POWER SUPPLY : Fixed a bug where the selected instruction set wasn’t properly saved
  • Translations : Fixed Korean language not appearing
  • Translations : Updated several translations
Captura
OCCT.png
Enlaces
OCCT5.4.0
UPLOADED | UPLOAD | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

Sólo Programa: Stable | Beta

[E.MAGNETICO] OCCT.v5.4.0

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

Importante
Los archivos estan comprimidos con WinRAR 5.3 empleando la opción de fichero RAR5, para descomprimir dichos archivos se recomienda actualizar tu descompresor (TUTORIAL).
Web del Autor
No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
0
¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.