"¿Por qué no te callas?" reclamo para troyano bancario - IntercambiosVirtuales
noviembre
28

Descripción

Era de esperar. Hace unas horas se ha realizado un envío masivo de un mensaje que invita a visualizar un supuesto vídeo en Youtube. El reclamo en esta ocasión es reproducir el célebre incidente entre el Rey de España y el Presidente de Venezuela.

Era de esperar. Hace unas horas se ha realizado un envío masivo de un mensaje que invita a visualizar un supuesto vídeo en Youtube. El reclamo en esta ocasión es reproducir el célebre incidente entre el Rey de España y el Presidente de Venezuela.

Con el remitente “[email protected]” y el asunto “Esto causa sensacion”, nos llega el siguiente mensaje HTML:

Una vez se pincha en alguno de sus enlaces, en vez del vídeo, comienza la descarga del ejecutable “ultimovideo.exe”. En el momento inicial de la distribución, este malware era detectado por 10 motores antivirus tal y como se puede apreciar en este informe de
VirusTotal
.

Las detecciones de los antivirus son genéricas o por heurísticas, no se han publicado aun firmas de detección específicas, de ahí que el nombre dado no de muchas pistas sobre la funcionalidad del troyano. Un análisis rápido en nuestro laboratorio revela que va dirigido a capturar las credenciales de acceso de los clientes del servicio BancaNet de la entidad Banamex.

El método que utiliza el troyano no está basado en keyloggers ni en la captura de los datos transmitidos a través del navegador, sino que crea un formulario/aplicación de autenticación con una pequeña ventana que se superpone justo encima del navegador, de forma que el troyano recoge directamente los datos introducidos por el usuario y se los envía al atacante por e-mail.

Web del Autor

No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
0
¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.