octubre
26

Descripción

Un programa de televisión en los EEUU realizó unas pruebas para comprobar si los técnicos de varios servicios de reparación de PCs podían reparar un ordenador estropeado a propósito. De los 10 consultados, sólo 3 acertaron con el diagnóstico.
El vídeo puede verse al completo en la página de la CBC, aquí, y en el documental se muestra cómo los responsables del programa modificaron un PC y un portátil introduciendo componentes defectuosos para comprobar si los servicios de reparación de ordenadores podrían darles respuesta al problema.

De los 10 técnicos consultados – algunos pertenecientes a cadenas de reparación de PCs muy populares en EEUU – sólo 3 detectaron el problema.

El PC había sido modificado y se le había introducido un módulo de memoria en mal estado, lo que impedia que arancase. Varios técnicos en reparación de ordenadores dieron un diagnóstico rápido diciendo que era la placa base, el disco duro o la tarjeta gráfica lo que fallaba, sin comprobar verdaderamente la fuente del problema. Pedían la pasta por el desplazamiento y la consulta, y sugerían comprar componentes nuevos.

Lo mismo sucedió con el portátil averiado por métodos software, que únicamente, que únicamente necesitaba reformatear la partición de sistema para reinstalar Windows. Los llevaron a los servicios técnicos de varias cadenas como Best Buy, Staples y MDG.com, aparte de un par de tiendas menores. Los técnicos recomendaban casi sin ver los portátiles comprar nuevas tarjetas inalámbricas, u otros componentes software como antivirus.

Algunos expertos que habían trabajado en estos servicios revelaron que cuando entraron a formar parte de dichos servicios las entrevistas de trabajo fueron casi de risa – apenas preguntas sobre su experiencia o nivel técnico, y ningún curso de formación – pero les recomendaban que les dijesen a los usuarios que comprasen más hardware o software para que gastasen más dinero.

O incluso tratan de convencerte para que te compres un nuevo PC directamente.

Por si fuera poco, algunos técnicos cotillean en los discos duros sin necesidad: los responsables del programa pusieron algunos ficheros con nombres ‘atractivos’ en el escritorio, y algunos técnicos accedieron a dichos ficheros. Puede que incluso realicen un backup ilegal de nuestros datos privados para sus propios propósitos, sean cuales sean.

Algo que seguro que os suena a muchos.

No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
@Anonymous 27/10/2007 20:39:00 #1

A mi si que me suena, me ha tocado en varias ocasiones padecer lo que comentas.

@Alberto Lopez (gua) 08/11/2007 19:34:00 #2

La verdad este es un problema que radica mas en los principios que en el conocimiento, (por que si no se pregunto), pero hasta que no se trabaje en los principios morales y eticos de los tecnicos (o ingenieros o arquitectos o licenciados o doctores o como se llamen) no vamos a salir de esto.

@pedro aviles 20/03/2009 20:38:06 #3

Afirmo lo que dice este documental aqui en mexico pasa igual, yo trabajo en una tienda de reparacion y soy tecnico certificado y me movieron a ventas y dejaron a unos que no saben ni prender la computadora de tecnicos pero eso si buenos para dar diagnostico rapido y buscar fotos o videos de las clientas en sus pc’s, esta tienda ya tiene fama de que no damos buen servicio aunque de 20 que trabajamos ahi solo uno se encarga de dar el servicio los demas solo limpian compus

@Alf Becker 28/04/2009 14:33:06 #4

En venezuela es un suplicio encontrar un servicio técnico de calidad. Una vez mandé a reparar una pc que no cargaba windows y dijeron que lo único que podían hacer era formatear, po lo que solicité se me creara respaldo de las carpetas. CUando la fui a buscar, habían copiado SÓLO los accesis directos de las carpetas, no su contenido. Otros diagnostican de buenas a primeras. Otros cambian repuestos buenos por defectuosos… Yo no sé casi nada, pero hago mantenimiento de Windows y respaldo y sencilleces de esas, y los clientes dan testimonio de lo que aquí relato, en muchas oportunidades les ha pasado. Gracias a Dios no exagero mis posibilidades para no caer en esa lista negra!!!

@barbas 01/05/2009 04:14:54 #5

Hmmm Si asi es en Venezuela ,
como sera en tantos otros paises
donde la honestidad es una virtud
desconocida , inusual o inutil y la
practica del despojo es la regla general
” El ” vivo ” vive del bobo y el bobo de
su trabajo ” es decir la honestidad , esencial
para el buen funcionamiento de toda sociedad
progresista , es cosa de tontos , estupidos o
incapacitados mentales .- Que agonia , bien lo
dijo San Tosdiscepolo ” El mundo fue y sera
una porqueria , ya lo se , en el 506 y en el
2000 tambien , es lo mismo el que labura noche
y dia como un buey , que el que roba que el que
mata que el que vive de las minas o esta fuera de
la ley ” hablaria de los tecnicos , de los politicos , de los curas o de la sociedad en general ?

@yorman 19/06/2009 20:53:44 #6

hola mi nombre es yorman de colombia/Bucaramanga y doy soporte de pc’s. Lo siento por las personas que an caido en manos de un mal servicio tecnico pero les aseguro que no en todos lados es lo mimo doy como ejemplo las dos ultimas empresas en que e laborado son fieles a la honestidad.

@Valentín 31/07/2009 00:34:23 #7

A yorman
Entonces no te tienes porqué involucrar, todos sabemos que, “Todos” no son iguales.
En cualquier trabajo, unos dan brillo y orgullos y, por desgracia, bastantes viven de ese trabajo ajeno, y aún por encima ensuciandolo todo, ya sea mecánico, arquitecto, o gobernante. A los de ciertas profesiones, como ejemplo, la salud, les dejaría sin licencia, pues además de trabajar bien, tienen que querer hacerlo bien, sino, fuera.

@Tony 02/09/2009 08:18:15 #8

buenos dias el link lleva a una pagina porno por favor resuelvan gracias

@Leandro 09/09/2009 13:22:50 #9

Soy tecnico en reparacion y redes desde hace 9 años y he visto de todo aquí em Uruguay. Creo que el problema es moral y economico. Hay lugares que el tecnico que te habla es solo una herramienta mas para vender pc y no ayudar al cliente, pero hay gente honesta todavia. No me extraña que en paises grandes como USA haya estas estafas… las hay de todo tipo (Telshoppings, phonoshoppings…) como decia Ripley en su famoso museo de maravillas “Cada dia nace un tonto y tu puedes ser el siguiente…”.

@Joseph@Zone 18/09/2009 00:34:24 #10

Me sumo al comentari de Tony, sera posible actualizar el Link Jimmy.. Gracias..

@Coky 22/04/2010 12:17:24 #11

Si es cierto que en todos lados hay de todas clases de personas y actitudes y la tonalidad de honesto – cierto varia como los colores del arcoiris, pues aqui en Bolivia, cualquiera que ha instalado un jueguito o un photoshop , o un windows desatendido ya se cree “tecnico” o “es experto”, y peor si ha bajado de la web una cancion, o un video de youtube y ni que decir si se instalo un “antivirus gratis desde internet”.
Ay! ni le digamos nada si sabe el nombre del ultimo windows(mas si tiene el beta en cd o dvd), por que nos cae el maleficio de calumniar un sabio.
Esos “tecnicos”, que no pueden :
-interpretar el POST de un PC clonico
-verificar un instalacion electrica para PC(menos para una LAN)
-medir el estado de una fuente de poder(peor un UPS)
-bajar hexadecimalmente el contenido de la RAM
-saber y efectuar los procedimientos minimos basicos de certificacion en instalaciones de hardware y software
-crear un live dvd en linux o BSD o Leopard(solo por nombrar tres)
– levantar un acta de analisis forense del estado de una PC(hogareña por complicar las cosas)
y mejor ni les pida arreglar sus tablas de sus BD o reparar su sector de arranque, para lo que son buenos es para “asaltar al usuario en el cobro de sus xerbizios” y en ofrecer”lo ultimo en teknolojia”, son mercanchifles con la ignorancia del usuario.Pero crealo es similar en otros oficios y profesiones(aunque estos tipos de profesionales no tienen nada, nunca leyeron un libro, si a lo sumo chatean!!!, que se puede esperar).
Por eso pregunte donde estudio su tecnico, y en que es especialista,y que es lo que el no hace, por nadie es experto en todo, ni perfecto, pero uno elige que area es de su interes, aunque uno como profesional debe echar un pantallazo y saber minimamente para no quedar de bruto.

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.