mayo
15
Descripción
Concurso Biblioteca IV, Primera Convocatoria


Hola amigo lector, y sobre todo amigo visitante o amigo miembro del blog IntercambiosVirtuales. Como podéis ver, aquí promovemos la cultura, la educación y el conocimiento como meta pura de la humanidad.

Pues bien, en esta ocasión, nos decidimos montar un concurso bastante especial, pues hemos notado que aquí lo que más han buscado a veces son los LIBROS en general, tanto como manuales, literatura, tutoriales, idiomáticos, en fin, de todo.

El concurso consiste en crear paquetes especiales de libros que contengan la información y todo lo necesario para ser posteados directamente en nuestra comunidad.

Recuerda que INTERCAMBIOS VIRTUALES, siempre está en busca del conocimiento.

Atte.,
Staff de IntercambiosVirtuales

Bases o Reglas
Para que puedas participar y tengas legalidad, sigue estos pasos:
  1. No participan miembros del staff, pero sí miembros moderadores del chat.
  2. Tema del concurso: Libre, puede ser por tema, por autor, por área, por afinidad o por gusto propio, temas técnicos, de salud, religión, educación, didáctica, ilustrativos, época, materia. Sólo se prohíbe el tema pornográfico.
  3. El paquete deberá contener no menos de 10 libros en formatos PDF o DOC, de ninguna manera otro formato, el PDF puede ser un compilado de libros escaneados, no necesariamente libros de lectura directa. No participan paquetes previamente posteados en el blog.
  4. Si se encuentran libros dañados dentro del paquete, serán borrados, y en caso de tener un 30% de los libros dañados o no legibles, el paquete participante será obsoleto.
  5. Peso del paquete: No menos de 2mb y no más de 100mb
  6. Los participantes deberán proporcionar un archivo txt o un doc aparte conteniendo toda la información requerida del material compilado, como ser: Autor, Editorial, Año, ISBN (código de barra), Título completo de la obra, una breve sinopsis o descripción del paquete, no menos de 5 líneas, Imágenes de las portadas o covers de cada libro en buena calidad, en 1 plano (nada 3d) y limpios de publicidad (sólo imágenes, no boxes).
  7. Todo el material proveído deberá estar en idioma español.
  8. Todos los paquetes deberán ser enviados al correo: [email protected]
  9. Sólo se admitirá un paquete por usuario, nada más, si hay más, se considerará el primero recibido.
  10. En caso de haber paquetes repetidos en contenido, se admitirá nada más el primero en haber sido recibido, los demás serán inmediatamente rechazados.
  11. Cada material participante deberá estar en archivo RAR o ZIP y no deberá contener ningún tipo de spam o publicidad. El paquete puede ser enviado directo al correo o bien, puede ser subido a un server como rapidshare o cualquier otro que os guste.
  12. Pueden tomar como referencia los posteos que abajo se refieren como EJEMPLOS DE PAQUETES, lo cual servirá de guía para que entiendan cómo requerimos los paquetes que podrán ser válidos a participar.
  13. Sólo habrán 3 lugares, o sea, 3 ganadores, y el premio será el mismo para cada participante ganador, obtendrán 1 cuenta de rapidshare premium que dura 1 mes. Los demás participantes, posiblemente podrán ser publicados sus paquetes en nuestro site, y recibirán créditos y mención por colaborar con la web.
  14. La fecha tope de este concurso es el 15 de mayo de 2009. Cualquier otro trabajo recibido en fecha posterior, estará sujeto a ser rechazado. En dado caso se postergue la fecha de recepción, será avisado por medio del posteo correspondiente.
  15. La fecha de premiación será el día sábado 23 de mayo de 2009. Para constatar los ganadores, ellos verán sus paquetes publicados en el blog.
  16. Los premios se entregarán vía mail, de ninguna otra manera.
  17. Cualquier otra consulta o comentario, hacerlo aquí en este posteo.

Nota Especial:
IntercambiosVirtuales no busca lucrarse de ninguna manera con el material publicado. Cada quien es libre de destinar el material según decida.

Ejemplos de paquetes
No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
@D2rkness 30/04/2009 16:37:41 #1

James ya era hora que empezaran alguno que otro concurso aca.
Buena la iniciativa por parte de los miembros de staff and the webmaster.

si de casualidad yo eligo un tema… y por alguna u otra sircunstancia otro usuario tambien elige el mismo…. gana el que primero lo envie o tenga mejor informacion?

@jamespoetrodriguez 30/04/2009 16:53:52 #2

Exacto colega… queda validado el que primero lo tomó, aunque obviamente el tema se puede repetir, pero consideraremos el contenido de los paquetes, si son totalmente diferentes, entonces ambos pueden participar, en caso contrario sólo quedará participando el primero en enviar el paquete temático…. gracias por preguntar..

@Saludos 30/04/2009 18:17:22 #3

Felicidades es una excelente idea…
servira en gran medida a hacer que la comunidad crezca en contenidos…
Deberia haber algo similar para peliculas, software, juegos, o alguna otra categoria… x cierto, en este concurso se incluyen:
revistas, manuales y audiolibros, o no?

@jamespoetrodriguez 30/04/2009 18:23:53 #4

En este concurso se incluyen en efecto: Revistas, manuales, tutoriales, libros.. pero nada multimedia como audiolibro…

@Luis Valdez 30/04/2009 21:29:22 #5

Lastima que no pueda concursar ya que cuenta con una biblioteca muy amplia, tam amplia que la tengo en 4gb. cumpliendo con todos los requisitos, pero para la proxima será.

@haysistem 30/04/2009 23:02:22 #6

Muy buenas noches a todos los felicito a los webmaster de esta pagina porque si realmente funciona y brindan conocimientos lo que otras paginas dan pero a veces no funciona hasta que mi persona ha estado probando y bajando ninguno me fallo y gracias y felicitaciones por la idea de tener esas ganas de dar conocimiento porque con el conocimiento seremos libres

@NewG 30/04/2009 23:28:14 #7

A ver si entendí, la idea es simplemente subir un paquete de 10 libros?? todos tienen que ser de un mismo tema??

Sugerencia:
Ah y por si alguno puede concursar subiendo libros con temas de RECURSOS HUMANOS, bueno por lo menos yo lo agradecería

@Genio 01/05/2009 09:54:02 #8

ps seria bueno q subieran libros de reparacion de laptops.

@Dark 01/05/2009 11:51:09 #9

Buen concurso y apoyando a la cultura, buenisimo…!

@Fernando 01/05/2009 13:40:36 #10

Q LASTIMA Q LOS LIBROS Q SUBEN ESTAN TODOS RECONTRA MAL ESCANEADOS.

@jamespoetrodriguez 01/05/2009 16:46:09 #11

Luis, los temas son libres, los paquetes dije que pueden ser de por lo menos 10 libros… pueden ser de un mismo tema o un mismo autor..

Fernando, tus crìticas estàn sin fundamento, criticas y no dices cuàles paquetes te salen MAL ESCANEADOS… eso que dices no tiene bases, asì que te invito a me contradigas mostrando paquetes mìos mal escaneados que he posteado aquì, y demostrame que todos los libros son escaneados… andas equivocado colega… ni modo…

A los demàs, gracias por participar, es bueno contar con vuestro apoyo.

Espero que participen varios, y recuerden que las dudas aquì las aclararè en su momento.

Ciao…

@moises 02/05/2009 19:59:14 #12

Los felicito por excelente idea.
Tengo un tema interesante de administracion y espero poderlo enviar.
Hay muchas personas que se benefician,sin ningun costo de intercambios virtuales y otros son motivados a investigar y a superarse cada dia. lo cual lo veo positivo.
Tengo una duda de hace algun tiempo, que quisiera me respondieran.
Como hace intercambios virtuales para sostenerse economicamente.
y otra pregunta independiente de la respuesta de la primera, como puede alguin colaborar directamente con ustedes.

saludos

moises

@Macess 02/05/2009 21:48:01 #13

Horale que buen pex, depaso les comento que es un buen blog, esta mas que claro esto pero lo interesante es que inovan y con esto se tiene una mejor interaccion con el site. Gracias

@lucho 02/05/2009 22:44:54 #14

haiendo mi paquete me encontre con un problemita y queria preguntarlo para resolver una duda

cuando se refiere al peso del paquete es cuando esta comprimido o todo el paquete sin comprimir?

@hendrix 02/05/2009 22:53:26 #15

Buen concurso men, esta espero sea mi primer a porte ya que llevo poco visitando este blog, me surgen algunas dudas con respectto al concurso…
¿¿los libros te los mando a ese mail,, pero el paquete que mandare pesa 70 mb,, como lo hago pa enviarlo??
¿¿ Donde aparece ISBN (codigo de barra), de donde lo obtengo??

saludos men
exelente partida

@jazzin 02/05/2009 23:39:19 #16

exelente concurso de lo mejor

@jermanyx 03/05/2009 07:51:41 #17

haber si no es como el concurso de los logos
al final de cuentas puro vacile

@foderiko 03/05/2009 15:20:33 #18

Tengo un todo en uno pero la autora solo hizo 5 libros de momento

¿sirve?

@vituco 03/05/2009 19:05:29 #19

Hola:
Dispongo de miles de libros, audiolibros, manuales, tutoriales y videotuoriales, pero no tengo tiempo para adosar la información complementaria que pides.
De la misma forma en que utilizo habitualmente los recursos que tu proporcionas gratuitamente, te ofrezco desinteresadamente -en este caso, fuera de concurso- el material al que me refería.
Si te vale, deberíamos acordar la forma en que te lo enviaría, porque se trata de muchos gigas.
Un saludo.

@jamespoetrodriguez 03/05/2009 19:15:56 #20

Ok.. responderé a varias de las preguntas.

1. El peso del paquete no debe superar los 100mb ya comprimido todo. Pero tampoco deberá ser inferior a los 2mb de peso compreso.

2. Si pesa demasiado para pasarlo al correo indicado, deberán subirlo a servers gratuitos como MEGAUPLOAD, 4SHARED, RAPIDSHARE, FILEFACTORY, GIGASIZE, UPLOAD, y tantos otros que hay, nosotros nada más necesitamos que nos den el link de descarga que obtendrán luego de haber subido el material.

3. Si sólo 5 libros existen de esa autora, pues ni modo, con tal cumpla el requisito de peso de 2mb todo el comprimido, pues entra en el concurso, es validero, y recuerda que se requiere de las portadas de los libros ya que no podemos andar buscando cómo luce el libro.

4. Aquí, con este concurso, no se engañará a nadie, yo controlo la mayor parte del asunto, así que no duden y envíen sus paquetes, recuerden que son 3 cuentas premium de 1 mes para los tres ganadores que elegiremos y que sabrán que ganaron porque sus paquetes serán publicados en el blog, de hecho, yo haré las publicaciones respectivas dando los créditos a los ganadores.

5. Los ISBN o código de barra, se obtienen poniendo en el google la frase clave “nombre de la obra ISBN”.. o sea, colocan el nombre de la obra + la palabra ISBN y si no encuentran nada, significa que no existe, pero ojo, que todos los libros traen ese código en sus portadas traseras o dentro del mismo, les garantizo que así es porque yo posteo libros.

6. El blog se sostiene del dinero propio del dueño, y algunos centavos que obtenemos por las visitas.

7. Para colaborar con la web, deben reunir casi todos los requisitos que están aquí estipulados y saber cómo proceder a crear comprimidos, subir a servers y cosas así, y sobre todo contactarse con el posteador más acertado según el área de materiales posteados… en mi caso, sería material literario puro y material infantil.

Gracias a todos.. disfruten su domingo.

@leonardo luegas 04/05/2009 03:16:52 #21

Orale que buena onda, que chido que hagan este concurso me parece una muy buena idea.

@DuckJava 04/05/2009 08:16:44 #22

Ahi les mande un archivo para concursar
10 Libros de JKRowlings en PDF
10 Tapas Ilustradas en PNG
No tengo los ISBN, pero si gano, te los mando para el posteo.
ocupa casi 12Mb en RAR

Igualmente si no gano, publicalos para quien quiera leer un poco.

Muy bueno el sitio, el chat y el foro de ayuda.

No abandonen nunca, ni se vuelvan foreros.
.

@pp 04/05/2009 08:55:24 #23

Joder TIO, que asi vale el puto esfuerzo de meterle literatura al site…

@jamespoetrodriguez 04/05/2009 12:04:42 #24

PP.. pues mira, con todo y palabrotas, gracias por el apoyo, dale a ver si concursas también… sigamos con esto.

DuckJava, revisaré entonces lo que nos has enviado.

@Profe 13/05/2009 09:34:50 #25

Hola a todos .. tengo una consulta, tengo un libro de matemáticas que incluye videos donde se explican los ejercicios .. son en total 100MB, sirve para participar?

@jamespoetrodriguez 13/05/2009 20:30:11 #26

Sí participa colega PROFE, con tal reúna los demás requisitos no habrá problemas.. como usted dice que “incluye” videos, andamos bien, pero necesito material en formato pdf o doc sobre todo.

@Profe 14/05/2009 10:17:01 #27

Gracias por la respuesta … ya envié el correo con el link de descarga

@Jose 15/05/2009 12:02:25 #28

Que tal loquito James sigues con la buena poesia y con tu pamelita? haber si participo, sobretodo todos ganan con este concurso ya que vamos a ver todos los aportes educativos y de paso desasnarnos jejeje… cuidate James y gracias.

@Jose 15/05/2009 12:04:37 #29

huy como que llegue tarde ultimamente no entro mucho a la web por la crisis, pero bueno de todas maneras te lo mando para que lo publiques ok.

@jamespoetrodriguez 15/05/2009 13:41:39 #30

Ok José.. sigo con mi Pam. jejeje.. y mira, eres bienvenido a participar, el concurso aún no cierra.

@Gabriel GRG 16/05/2009 00:41:03 #31

=(… Que mala suerte, me entusiasme con esto y cuando estaba leyendo las reglas me doy cuenta que era hasta el 15 y ya es 16…Bueno, queria aportar unos libros que tenia por ahi… igual fuera del concurso me gustaria que se subieran a esta pagina algun dia, no tengo inconvenientes en dar el material, solo me dicen y ya

@jamespoetrodriguez 16/05/2009 02:33:22 #32

Todavía aguanto hasta el día sábado 16 de mayo, así que sigan aportando que no hay bronca… por favor… sigamos con esto… ciao.

@foderiko 16/05/2009 15:52:36 #33

Subido un Todo en uno para participar

@jorase 20/05/2009 13:05:37 #34

hola quisiera saber si los libros que tengo que enviar tienen que ser en el idioma español o lo que yo deseo es enviar 10 libors pero de ingles es decir (gramatica, vocabularios,diccionarios,etc) todo sobre trate de la parte de educacion

@robin fernando 22/05/2009 12:53:39 #35

amigos tengo en mi poder 289 libros de temas diversos ya como los envio para el concurso

@Kristhin 25/05/2009 19:56:08 #36

yo envie mis 10 libros pero quisera saber donde publiaron al ganador. :)

@pp 26/05/2009 22:12:08 #37

Joder Tio… que ha sucedido con este concurso… sigo sin ver ganadores ni publicaciones… será que te has olvidao?
vale, chaval, ya sabemos que tienes poco tiempo, pero por lo menos avisa si te demoras…
Asi seguimos esperando pacientemente.

@bamo61 03/06/2009 12:12:30 #38

ok llegue tarde, donde puedo ver al ganador y descargar el paquete????

@pp 08/06/2009 22:36:50 #39

Oye tio… que seguimos sin novedad… parece un timo esto de la publicacion de ganadores… quizas no haya sido tu intencion, pero… joder hombre… que nos has dejado con un palmo de narices… todos esperando los resultados y nada, ni jota !

@pp 09/06/2009 01:00:06 #40

OK James… luego de lo hablado en el Chat… sabiendo tu demora por cuestiones laborales urgentes, aqui quedaremos esperando pacientemente unos dias mas a que puedas organizarte y publicar los 3 ganadores.

Saludos Tio y que sea para mejor !

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.