octubre
15

Datos Técnicos

Neurotrama [Fundamentos para un manejo integral]
Universidad de Cartagena | 8 enero 2007 | Spanish | PDF
Rubén Sabogal Barrios & Luís Rafael Moscote Salazar

Descripción

Escribir un libro sobre algún tema neuroquirúrgico no es tarea fácil, y mas si es una patología que causa muchas muertes como lo es el traumatismo craneoencefálico e incapacidad como el trauma raquimedular. Neurotrauma: Fundamentos para un Manejo Integral, surge de la necesidad sentida en nuestro medio de una obra que se adapte a las condiciones nacionales y está dirigida a estudiantes de medicina, médicos generales y personal de ciencias de la salud que tienen contacto con pacientes neurotraumatizados. El problema de la atención al trauma craneal no es ni puede ser patrimonio de los neurólogos y neurocirujanos, pues la mayor parte de estos casos son vistos inicialmente por un médico general y sólo el 20% de ellos requiere de una intervención neuroquirúrgica. Hemos hecho énfasis en los aspectos más relevantes en el manejo del trauma craneoencefálico siguiendo los lineamientos de la Brain Trauma Foundation. Agradecemos a los docentes del departamento de neurocirugía de laUniversidad de Cartagena, a los estudiantes de medicina e internos que con sus inquietudes han contribuido a que profundicemos nuestros conocimientos en esta fascinante temática, como también a Sandra Milena Castellar por sus valiosas críticas al libro. Si la lectura de este sencillo texto contribuye al mejoramiento de la atención del paciente politraumatizado y especialmente el que presenta un traumatismo craneoencefálico o raquimedular, nos daremos más que satisfechos. Gracias a Heman.

Enlaces

No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
0
¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.