marzo
7

Datos Técnicos

Medicina Interna Tomo I y II (Masson Multimedia)
ISBN: 8445804340 | Spanish | PDF Interactivo | Masson Multimedia | 1997 | Rodés, J. / Guardia, J. | Editado por: ELSEVIER-MASSON | 1era Edicion | 3900 Pages | 1.570 tablas 1.242 figuras | daa(PowerISO)

Puntos clave

- Es una Obra ambiciosa que refleja la realidad científico-asistencial en España y América Latina.
- Este tratado en esta nueva edición se ha renovado sustancialmente, se han incorporado aquellas novedades de especial relevancia registradas en los últimos años y se han reorganizado y ampliado algunas de las partes para su mejor comprensión.
- La obra que ha sido dirigida y coordinada por prestigiosos especialistas, aglutina la colaboración de más de 600 autores, expertos todos ellos en sus respectivos campos, lo que garantiza la calidad del carácter científico y didáctico de la obra.
- Se incorpora a la Sección “Medicina Preventiva” una parte dedicada a la “Salud Pública” dado su interés y relevancia.
- Esta nueva edición se presenta en un atractivo diseño a dos colores.
- Los capítulos han sido ilustrados con más de 1.500 tablas y 1.200 figuras. Se incluye un pliego de figuras a color en la Parte de Dermatología.
- En esta edición, ambos volúmenes incluyen un exhaustivo índice de materias, que ha sido notablemente ampliado respecto a la primera edición, y que está constituido por más de 36.000 entradas que facilitan la consulta del estudiante y el profesional.

De interés para

- Estudiantes de Medicina – MIRs – Médicos de Familia – Internistas – Resto de especialistas

Contenidos

El Dr. Juan Rodés y el Dr. Jaime Guardia ambos con un reconocido prestigio académico y científico profesional dirigen esta edición del Tratado de Medicina Interna.
Para ello han contado con la colaboración de 7 codirectores, Dr. A. Trilla, que a su vez ha actuado como Secretario General, Dr. J.J. Vázquez, Dr. C. Aguirre, Dr. V. Arroyo, Dr. J. González Macías, Dr. J. García-Conde, Dr. J.L. Rodicio y 22 coordinadores, todos ello primeras figuras dentro de su especialidad.
Es una obra estructurada en 28 secciones constituidas por 479 capítulos en la que han participado más de 600 autores pertenecientes mayoritariamente al entorno español y latinoamericano, elegidos por sus conocimientos de cada tema concreto, por su valía científica y por el desarrollo de su actividad profesional.
El esquema que siguen los capítulos es el siguiente: Concepto, Epidemiología, Etiopatogenia, Anatomía patológica, Manifestaciones clínicas, Diagnóstico, Pronóstico, Tratamiento y Bibliografía. Pudiendo variar este esquema en función de los requerimientos del capítulo. La obra se ha renovado sustancialmente, se ha realizado una revisión crítica y exhaustiva de cada una de las secciones y se han reorganizado alguna de ellas para su mejor comprensión.
Cabe destacar:
. La Parte de “Ética y Medicina”, en la que se han incluido nuevos capítulos que abordan temas de especial relevancia como son Las Medicinas Alternativas, Procedimientos y Productos Naturales y Los Conceptos de Medicina Basada en la Evidencia y la Práctica Clínica.
. La Parte de “Manifestaciones Clínicas Generales”, es de gran interés en el Tratado de Medicina ya que permite interrelacionar las diferentes secciones entre sí, mediante las llamadas a diferentes capítulos.
. Se introducen capítulos de notable importancia en la Sección de “Economía de la Salud” como son Equidad, Evaluación de Servicios y Calidad Asistencial.
. Dado los avances constantes en el área de “Biología Molecular” esta sección se trata de forma independiente, todos los capítulos se han reescrito y se han incorporado nuevos de actual interés como son: Células Madre y Análisis de Secuencias Genómicas: Aplicaciones de la Técnicas Bioinformáticas.
. Destacar la incorporación de nuevos capítulos como Farmacogenómica y Terapia Génica en la sección de “Farmacología Humana”.
. La Parte “Aplicación de la Informática a la Medicina” ha aumentado considerablemente su extensión, se han introducido capítulos de gran actualidad como Internet y Medicina.
. Se ha eliminado la sección “Bases Fisiopatológicas de las Enfermedades”, y en su lugar se ha incorporado un capítulo introductorio que recoge las Bases Fisiopatológicas y Estudio del Paciente en aquellas secciones que tratan las principales entidades nosológicas. Estas secciones se han revisado profundamente, se han incorporado nuevos capítulos y se han reescrito en un 50-70 % para la nueva edición.
. La sección de Geriatría ha sido renovada sustancialmente. Dada la importancia de esta especialidad se han incorporado nuevos capítulos dedicados a la Prevención en Geriatría. Líneas Actuales de Actuación y a la Tecnología en Geriatría: Valoración Geriátrica Integral. . “Toxicología Clínica” y “Las Enfermedades por Agentes Físicos”. se tratan de forma independiente, y constituyen dos secciones diferenciadas.
Se han incorporado nuevos capítulos como: Intoxicaciones por Armas Químicas y Efectos Nocivos de la Radiaciones.
. Se dedica un mayor espacio a las “Pruebas de Laboratorio”. Esta sección en esta edición está constituida por 7 capítulos totalmente actualizados.

Índice de capítulos

TOMO I.
Parte I. Ética y Medicina.
Parte II. Manifestaciones clínicas generales.
Parte III. Epidemiología.
Parte IV. Medicina Preventiva y Salud Pública.
Parte V. Biología Molecular.
Parte VI. Genética Clínica.
Parte VII. Farmacología Clínica.
Parte VIII. Enfermedades del sistema cardiovascular.
Parte IX. Enfermedades del Sistema Respiratorio.
Parte X. Enfermedades del sistema digestivo y del páncreas.
Parte XI. Enfermedades del hígado y de las vías biliares.
Parte XII. Enfermedades Infecciosas. Índice de Materias.

TOMO II.
Parte XIII. Enfermedades del Sistema Nervioso.
Parte XIV. Psiquiatría.
Parte XV. Enfermedades del Riñón.
Parte XVI. Enfermedades del aparato urinario y reproductor masculino.
Parte XVII. Enfermedades del Sistema Endocrino.
Parte XVIII. Enfermedades del metabolismo y la nutrición.
Parte XIX. Enfermedades del Sistema Hemopoyético.
Parte XX. Oncología.
Parte XXI. Enfermedades del aparato locomotor y enfermedades sistémicas.
Parte XXII. Trastornos del sistema inmunitario.
Parte XXIII. Toxicología Clínica.
Parte XXIV. Enfermedades por agentes físicos.
Parte XXV. Geriatría.
Parte XXVI. Economía de la salud.
Parte XXVII. Sistemas d
e información y medicina.
Parte XXVIII. Pruebas de laboratorio. Índice de materias.

Enlaces

Descargar de Rapidshare
Part1 | Part2
Descargar de Megaupload
Part1 | Part2
Descargar de Filefactory
Part1 | Part2

Web del Autor

No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
3
@mane911 24/11/2009 11:28:46 #1

hola pues he bajado alguna informacion de este sitio y me parece muy exelente y pues bajando a ver si no tengo ningun problema.. gracias exelente aportacion

@jose martinez 04/04/2010 13:00:28 #2

lo baje,espero sea de gran utilidad para los muchachos que estudian medicina,gracias por tu aporte

@Diego 22/04/2010 15:49:23 #3

He bajado las dos partes pero no sé con que programa se puede visualizar o de que manera hacerlo?¿ help me please

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.