febrero
23
Datos Técnicos
Inteligencia Social, Daniel Goleman
Spanish | PDF | 544 Páginas | ISBN: 8472456307 | Primera Edición | 2006 | Barcelona, España | 3.2 MB
Descripción
Tras el éxito fulgurante de Inteligencia emocional, un fenómeno editorial con más de 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Daniel Goleman emprende ahora una revolucionaria síntesis de los últimos descubrimientos en biología y ciencias del cerebro. Inteligencia social revela que estamos ?programados para conectar? con los demás y que nuestras relaciones tienen un impacto muy profundo en nuestras vidas. El trato diario con nuestros progenitores, parejas, jefes, amigos, e incluso extraños, conforma nuestro cerebro y afecta a todas las células de nuestro cuerpo hasta el nivel de los genes. El hallazgo fundamental que Goleman aporta, con su habitual amenidad y rigor, es que estamos diseñados para ser sociables, y que participamos constantemente en un ?ballet neuronal? que nos conecta, de cerebro a cerebro, con quienes nos rodean.
Las relaciones interpersonales poseen un impacto biológico de largo alcance porque afectan a las hormonas que regulan tanto nuestro corazón como nuestro sistema inmunológico, de modo que las buenas relaciones actúan como vitaminas, y las malas, como venenos.
Goleman explica la sorprendente fiabilidad de nuestras primeras impresiones, explora el carisma, afronta la complejidad de la atracción sexual; describe también ?el lado oscuro? de la inteligencia social, desde el narcisismo al maquiavelismo y la psicopatía.
¿Existe una manera de educar a nuestros hijos para que sean felices? ¿Cuál es la base de un matrimonio creativo? ¿Cómo pueden los empresarios y los maestros instruir a quienes les siguen? ¿Cómo lograr que grupos divididos por prejuicios y odios lleguen a vivir en paz? El autor comparte sus investigaciones con una gran convicción: los humanos tenemos una predisposición natural para la empatía, la cooperación y el altruismo. Lo único que necesitamos es desarrollar la inteligencia social.
Sobre el Autor
DANIEL GOLEMAN es autor de los best sellers La inteligencia emocional y La inteligencia emocional en la empresa. Es coautor (junto a Richard Boyatzis y Annie McKee) de Primal Leadership: Realizing the Power of Emotional Intellgence. Por más de doce años ha dirigido la sección de The New York Times dedicada a temas de comportamiento y neurociencia. Ha impartido clases en la Universidad de Harvard, donde también obtuvo su doctorado en psicología. Además es jefe del Servicio de Inteligencia Emocional en Sudbury, Massachusetts
Enlaces
Inteligencia Social, Daniel Goleman
Rapidshare | Megaupload | Easy-Share | NetLoad | DepositFiles
Web del Autor
No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
2
@el ninio 04/04/2010 15:19:28 #1

es super este libro leando por q naie deja comets si es bacan el libro :D se cuidan staff de IV

@maría 22/06/2010 19:02:17 #2

Muchas gracias por compartirlo.
Parece muy interesante…:-))

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.