febrero
14

Datos Técnicos

Copia este libro, David Bravo Bueno
PDF | Spanish | 144 Pages | Licencia Copyleft | David Bravo Bueno | 7 junio 2005 | editorial Dmem

Descripción

Copia este libro, ensayo de David Bravo bajo licencia copyleft , impreso el 7 de junio de 2005 por la editorial Dmem. Trata sobre las redes de paridad (P2P) y la propiedad intelectual especialmente en España, tal como dice el mismo: las redes P2P, los medios de comunicación y su creación de una moral artificial, el canon y la cultura del miedo.

Pese a tener una edición impresa de unos 15000 ejemplares para toda España, en librerías y quioscos fundamentalmente, una de las polémicas ha sido su venta física y que alimentó una supuesta conspiración en su contra.

El ensayo, compuesto de diez capítulos y 144 páginas, trata los aspectos más polémicos de las redes de paridad y la propiedad intelectual, analizando el papel de los medios de comunicación, la industria discográfica o los superventas fomentando una estrategia basada en el miedo o la mentira, para así hacer frente al avance tecnológico que beneficia a millones de usuarios de Internet y a la sociedad en general.

Se desmontan las tesis más populares usadas para acusar de criminales y piratas a quienes comparten, difunden sin ánimo de lucro cultura, aportándose datos para avalar la legalidad y los beneficios de esta nueva revolución cibernética.

El beneficio que genera compartir cultura sin limitación es un exiliado en los medios de masas y en las agendas de los gobiernos. Nada o menos que nada importa el hecho de que millones de ciudadanos tengan hoy un acceso a la cultura que hasta ayer solo soñaban. Que se pida que el interés privado no aplaste al interés general o que las empresas se adapten o sometan a esta nueva realidad es un delirio propio de piratas. [4]

Hay capítulos, como el Manual para empresarios forrados y sus defensores: aprende a hablar con un pendejo electrónico, en el que de manera sencilla e irónica se recogen algunas supuestas reflexiones a adoptar frente a argumentos habituales esgrimidos para enfrentarse a la industria y sociedades para la protección intelectual.

Los dos últimos capítulos son un intento de mostrar que existen y se debe adoptar alternativas y modelos nuevos para satisfacer a los consumidores y creadores de cultura, como la renta básica, el uso del copyleft o nuevos modelos de empresa.

Indice

Beneficios
Falsos dogmas
La invitación al miedo
La industria y los artistas
Titiriteros
La ley y las redes P2P
Haz lo que debas
Manual para empresarios forrados y sus defensores
Que el mercado venga a Mahoma
En la búsqueda de alternativas

Enlaces

Web del Autor

No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
0
¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.