octubre
3
Datos Técnicos
Confiar en la Santa Biblia. Selección de lecturas
21Mb | 6 PDF | En español | Libros cristianos | Compilador: JPR504 | Rar | Contraseña: jamespoetrodriguez
Descripción
¿Se puede confiar en la Biblia?

“No os fiéis de las tablas podridas”, escribió el dramaturgo inglés William Shakespeare. Y es lógico, pues antes de saltar al interior de un bote, por ejemplo, conviene asegurarse de que sus tablas no estén podridas.

Las palabras de Shakespeare reflejan bien el sentir de Salomón, el sabio rey del antiguo Israel, quien unos tres mil años atrás escribió: “El ingenuo cree todo lo que le dicen; el prudente se fija por dónde va” (Proverbios 14:15, NVI).

Solo un ingenuo iría por la vida aceptando ciegamente todo lo que oyera y basando sus decisiones y conducta en consejos irreflexivos y enseñanzas infundadas.

Depositar la confianza en el objeto equivocado —igual que pisar las tablas podridas de un bote— podría resultar catastrófico. Por ello, cabe la pregunta: “¿Habrá una guía que merezca nuestra confianza?”.

Millones de personas confían plenamente en un libro antiguo: la Santa Biblia. Lo consultan para guiarse en la vida y tomar decisiones y amoldan su conducta a sus enseñanzas. ¿Pisan estas personas tablas podridas, por así decirlo? La respuesta depende muchísimo de la contestación a otra pregunta: “¿Existen razones sólidas para fiarse de la Biblia?”.

El tema merece más que solo un interés pasajero, dada su importancia. De hecho, si la Biblia viene en realidad de parte de nuestro Creador, tanto a usted como a su familia les beneficiará averiguar lo que dice.

Fuente textual: JovenesCristianos

Contenido
01. Confiar en la Biblia
02. Manual de estudio inductivo de la palabra
03. Puedo confiar en la Biblia
04. Razones por las que puedo confiar en la Biblia
05. Se puede confiar en la Biblia
06. Siete Razones para confiar en la Biblia, Erwin Lutzer
Enlaces
ConfiarSantaBiblia-JPR504
Uploaded | FileFactory | Rapidgator | UploadAble | Turbobit | Depositfiles | +Enlaces
 Contraseña: jamespoetrodriguez

No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
@Salomón 03/10/2015 14:59:12 #1

Muchas gracias.

@Daniel 03/10/2015 17:08:36 #2

Gracias por el aporte :grin:

@DELCHAPIN 03/10/2015 20:14:15 #3

:grin: :roll:
Por fin algo edificativo Bro. . . . . . . . .( Patojo )
ya ratitos no veia algo que fue la semilla de los inicios de los foros Cristianos , Gracias Dios de guarde y Bendiga , junto a tus seres amados , creo que este tipo de Post , pues no se ven muchos comentarios , pero DIOS recompenza !!!
:original:

@Uno de tantos 04/10/2015 02:23:03 #4

Junto con el corán, los libros mas destructivos de la historia. Quereis mover al pueblo como si fuesen ganado?, cread una religion.
Es curioso ver como la gente reza a un Dios para que cure una enfermedad que ese mismo Dios ha creado no?… o cuando tras un largo tratamiento medico, esa misma gente agradece a Dios (no a los medicos, ellos no han tenido nada que ver) esa curacion, y se pegan penitencias tales como irse de rodillas a vaya usted a saber donde, en lugar de agradecer a los medicos tal “milagro”.
Si a esto añadimos, que el 99% de las guerras en el mundo han sido motivadas por la religion, tenemos el bote completo.

Seguid rezando, yo prefiero hacer algo mas productivo en la vida.

@YERAR 04/10/2015 05:09:47 #5

La guerras se han dado porque aunque la gente tiene una religión, no tiene a Dios, ni ha leído sus enseñanzas de amor. El enseñó a amarnos unos a otros y no armarnos unos contra otros.
Las enfermedades y el sufrimiento lo que nos informan es de la presencia del mal (pecado). El hombre desobedeció a su creador y por lo tanto ha recibido la retribución a su extravío.
Soy inmensamente feliz y eso se lo debo a Dios.

@andy 04/10/2015 09:08:29 #6

@Uno de tantos, Mateo 22.29 “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios” “Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas” (Juan 3:20) Isaías 44.18 “No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender” Juan 6.37 “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero” Si escuchas la voz de Dios no endurezcas tu corazón, la religión de la que hablas aquí no es el evangelio verdadero, sabemos que los médicos son un instrumento en manos de Dios, pero la sabiduría viene de Dios, y la ciencia hoy juega a ser Dios, por esta causa ocurren tantas desgracias, producto de que el hombre no se sujeta a la palabra, a lo que está escrito y por ende vienen las consecuencias, Dios es misericordioso y clemente pero en ningún caso tendrá por inocente al culpable, pues todo lo que el hombre sembrare esto también cegará, y sí soy una oveja de su prado, esclavo por amor de aquél que me formó y conoció antes que el mundo fuese, que ni aún sale la palabra de mi boca y Él la sabe toda, de el Todo poderoso y tres veces Santo, sé que esto no es para todos, pues de los muchos llamados, pocos serán escogidos, así que te bendigo y que todo resentimiento y mal ejemplo que has visto sea restaurado por el conocimiento de la palabra, ya que la ignorancia es el peor de lo males, por esta causa perecen los pueblos, no ver no significa no existir, la gente hoy cree más en ovnis, vida en marte, fantasmas, etc. que nunca han visto, que en Dios que ha dejado su huella visible en cada cosa creada, pero cada quien sabe donde pone su fe y yo estoy firme en la roca que es Cristo, ya sea que viva o muera del Señor soy y no seré avergonzado jamás, Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores, Maranatha.

@Jorge 04/10/2015 09:34:22 #7

Gracias por el aporte, excelente lectura. Si todos hiciéramos lo que dice la biblia el mundo seria diferente. Si practicáramos todo lo que dicen sus lecturas (el amor, el respeto, la tolerancia, el perdón,la solidaridad,la humildad,etc) el mundo seria más habitable. Lamentablemente los incrédulos, los herejes, los avarientos, los terratenientes,los hipócritas,los racistas, todos simples mortales,apoyados con gentes como ellos,son los que gobiernan al mundo, son los que nos llevan por mal camino.En fin Paz y bendiciones para todos!!! :original: :hypocrite:

@Sola 04/10/2015 09:49:02 #8

La pregunta es podemos confiarnos ciegamente en la biblia. En las palabras expuestas aquí tal vez este la respuesta.
Cito:
Depositar la confianza en el objeto equivocado —igual que pisar las tablas podridas de un bote— podría resultar catastrófico. Por ello, cabe la pregunta: “¿Habrá una guía que merezca nuestra confianza?”.

@William 04/10/2015 11:40:25 #9

Muchas gracias por compartir que Dios te bendiga

@jamespoetrodriguez 05/10/2015 08:21:55 #10

@Uno de tantos, sabias palabras las tuyas… tan sabias que eres el único usuario de los que ha comentado, que ha escondido su identidad, su nickname y su correo… ¿por qué será?… imagino que eso a lo que llamas “hacer algo más productivo en la vida”, se refiere a ser un troll, a criticar sin fundamento, pero sobre todo, a ser un cobarde, que tira la pedrada y esconde la mano ;)

El ser humano es tan libre de pensar, creer, soñar y desear, que no importa si creen o no en uno o varios dioses… siempre y cuando dicho sentimiento y actitudes no dañen a la humanidad misma, considero que no es dañino comparado con tu actitud y el veneno de tus palabras.

La vida es perfecta así como es, con lo bueno y lo malo, con guerras y paz… el ser humano es el único responsable de sus propias desgracias… si el mundo fuera todo paz y amor, sería el cielo, si el mundo fuera solo muerte y odio, sería el mismo infierno.. así que estamos en completo balance. :)

@Gabriel 05/10/2015 11:34:28 #11

Excelente… Gracias

@Antonio 05/10/2015 13:18:33 #12

Gracias por el aporte

@neke 05/10/2015 17:01:46 #13

@uno de tantos, ud no es consecuente con lo que postula, ud odia a Dios, sino ¿Qué posteando algo “improductivo”? .

@gene17 05/10/2015 19:26:56 #14

Muy bueno..gracias

@Lucas 07/10/2015 18:09:35 #15

veo los comentarios y no puedo evitar responder. Cargáis contra “uno de tantos” cuando sus palabras no dicen si no la verdad. Como decís, el ser humano es libre y las religiones lo que hacen es quitar la libertad e imponer directrices y dogmas amparandose en una recompensa de una vida futura despues de la muerte. Puedo entender que necesitemos creer en un “ser superior” para dar sentido a nuestras vidas, pero creo que el tiempo que perdemos rezando lo podríamos emplear en algo más productivo.

Señores, somos los únicos responsables de nuestros actos, para bien o para mal, así que seamos consecuentes con ellos.
Los cristianos creen que su dios es único y sus enseñanzas las correctas, los musulmanes defienden su religión, los budistas la suya…

Dios no existe, el demonio tampoco. En realidad dios y demonio es el ser humano, capaz de lo mejor y de lo peor. Dejémonos de religiones y centrémonos en sacar este mundo adelante de forma justa, coherente y responsable. No hay ninguna religión que tenga la exclusiva del sentido común, eso debe ser innato en nosotros. No hace falta leer ninguna biblia para saber que esta bien y que esta mal.

En fin, respeto a todo el mundo, así que espero que respeten mi opinión y la mediten.

Muchas gracias por el aporte!

@rick 10/11/2015 23:15:57 #16

muchas gracias

@juanpaci 26/11/2015 06:36:19 #17

Respetando lo ya expresado, yo opino que de “todo conocimiento popular escrito” (en el cual, podríamos incluir, los dichos de buda, el mahabaharata, la Biblia, el Corán, la Tora, El chilam balam, El bardo todol, el bhagavad-gita e incluso nuestros refranes, encierran gran sabiduría) Que seria tonto o estúpido por nuestra parte, despreciar e ignorar, en nuestras vidas cotidianas y en nuestras relaciones con los demás…
Y como nota final, que parece que últimamente todo el mundo ignora.
“Religión: significa forma de vida, o manera de vivir. Y con ello su manera de pensar”
No creo que nadie, pueda decirme como puedo yo vivir mi vida, pues mis pensamientos, son los que condicionan mi vida, o mi forma de vida. Escoja el libro que escoja, o la guía que yo quiera…

@jlintercambio 09/02/2016 14:06:20 #18

Excelente, Dios los bendiga. Es edificante.

@nucita 20/02/2016 16:06:35 #19

los felicito ….. esta pagina es la mejor … tiene de todo …… Dios los bendiga :grin: :grin: :grin: :grin: :roftl: :roftl: :roftl: :roftl:

@espar1 14/03/2016 05:50:45 #20

muchisimas gracias por el aporte.para seguir conosiendo la palabra de DIOS.

@profeta_nuevo 12/05/2016 08:48:04 #21

MEGA…MEGA… MEGA….MEGA…y gracias.

@Erick1000 29/07/2016 23:20:33 #22

Buen Post!, pero en este post hay comentarios incoherentes por que en el pdf dice que SÍ es confiable la Biblia!y es la palabra de Dios Jehová Todopoderoso!.

@1247431 03/11/2017 16:04:50 #23

:original: :happy: :grin:

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.