mayo
4
Datos Técnicos
Números de Colores, Una versión digital de las regletas de Cuisenaire
19mb | ISO | 2008 | Free (con CopyRight) | RAR | Pass: jamespoetrodriguez
Descripción
Descubre las matemáticas de la forma más divertida.

La presente, es una aplicación educativa e interactiva para aprender matemáticas con regletas. Una forma nueva de aprender y divertirse con las matemáticas, utilizando regletas digitales.

Este material, disponible gratuitamente en el site oficial, lo traemos aquí compilado junto con el índice de ayuda, guía didáctica y manual de uso, además un exclusivo bonus como libro de actividades. No dudamos que los chiquitines, ahora querrán aprender más de las matemáticas.

Sinopsis de los autores
Autores:
Gil Gijón Canal (Coordinador).
David Cantos Vila.
Maximina Fernández Orviz.

Un equipo de profesores con larga trayectoria profesional y experiencia en distintos campos, aúnan sus intereses pedagógicos con el fin de elaborar un programa informático, científico por que supone un proceso ordenado de actividades, apoyadas en el conocimiento del desarrollo psicológico del niño, original y eficaz.

Un programa motivador y atractivo que combina las ventajas de las nuevas tecnologías, con la manipulación digital y experimentación con materiales como las regletas de G. CUISENAIRE1. Material utilizado en nuestras aulas de E.I. y que a través de la investigación en acción llegamos a considerar imprescindible para un buen comienzo de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.

Es nuestra experiencia con este material, la que pretendemos poner a disposición de todos los niños, a través de sus profesores, con la creación de este recurso educativo.

Experiencia avalada por los resultados obtenidos con nuestros niños y donde llevamos esta práctica pedagógica en aulas de Centros Públicos, muchas veces enriquecidos socialmente por tener alumnos de todas las clases sociales y algunas veces con mayoría de niños provenientes de medios desfavorecidos y también con niños de integración que aportan a la clase el valor de la diferencia.

El programa se elabora pensando en el grueso de los niños de E.I. de los tres niveles del segundo ciclo y parte de las actividades sirven para los dos cursos del primer ciclo de Primaria.

Nota Especial: Este material es gratuito, pero obviamente con Derechos de Autor, en tanto que nosotros nada más lo hacemos llegar a ti de manera gratuita, sin lucro alguno.

Contenido del paquete
1. Guía Didáctica – 28 páginas
2. Manual de Ayuda – 38 páginas
3. Índice de Ayuda (ocupas internet para navegar temas)
4. Libro de Actividades (Exclusivo) – 15 páginas
Capturas
Enlaces
Números de Colores, Una versión digital de las regletas de Cuisenaire
Rapidshare | Megaupload | Filefactory | Up-File
Enlaces Relacionados
Web del Autor
No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
@Mauricio 04/05/2009 17:41:14 #1

Excelente aporte como siempre muchachos y muchachas, nuevamente muchas gracias por su tan laborioso trabajo eb aras de compartir, gracias por ser tan solidario con todos los usuarios que navegamos por esta fabulosa y maravillosa pagina, GRACIAS A TODOS……………….

@norrisnueve 04/05/2009 19:10:54 #2

muchas gracias, mi pequeño estara feliz de ocupar este material

@lorena 04/05/2009 20:18:47 #3

En verdad gracias por tan bello y pedagógico aporte, mis peques lo van a disfrutar, un saludo

@polanski2 05/05/2009 11:30:34 #4

Muchas gracias, veremos como funciona. Un abrazo.

@sergio 08/05/2009 22:03:10 #5

cual es la contraseña

@mbgq1978 09/05/2009 11:23:49 #6

Te agradesco por este aporte, es muy util para mi niña

@jose 25/05/2009 16:14:44 #7

cual es la contraseña

@calimeño 31/05/2009 18:29:11 #8

este material sera de gran ayuda

@Arturo Toyom 18/11/2014 11:23:00 #9

Necesito descargar la aplicación pero resulta que ya no se encuentra nungín enlace, será posible actualizar el link o colgar nuevamente para poder realizar la descarga.

@Andres 23/11/2014 09:13:53 #10

Necesito descargarlo, volverlo a subir. Gracias.

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.