julio
28
Documentales.png
Datos Técnicos
Historia Universal Visual, de los Orígenes al Siglo XXI (2006)
XviD | 1.0 GB x 28 = 32 GB | Español | Documental | 2006
Descripción
Documentales de historia que se sigue el origen del hombre en las cavernas hasta el mundo globalizado y sus guerras.

Contenido
1, La aparición del hombre: los hombres de las cavernas.
Se adentra en los enigmas que rodean el destino de este grupo aún poco conocido que vivió durante la última era glacial. ¿Quienes fueron los neandertales? ¿fueron realmente antepasados del ser humano moderno, o más bien una rama perdida de la evolución? Los neandertales desaparecieron con la llegada de los Homo sapiens sapiens africanos por Oriente Medio a Euroasia. ¿A qué fue debida su extinción? De la mano de especialistas, como el arqueólogo de Harvard, Ofer Bar-Yosef, el documental nos muestra los últimos hallazgos paleontológicos y estudios genéticos y desvela algunos de los enigmas que rodean la vida de los neandertales, al tiempo que apunta una serie de hipótesis acerca de la evolución de la especie humana.

2, El antiguo egipto: Ramsés II.
Se cuenta la vida de este faraón, llamado “el grande”, y sus hazañas para salvaguardar la soberanía de su reino. Gozó de una larga vida, se casó varias veces y reinó a lo largo de sesenta y siete años. Sus sucesores, Merenpta y Ramsés III se vieron obligados a llevar a cabo una política defensiva, que llevó a Egipto a una etapa de decadencia.

3, El oriente antiguo : Los fenicios.
Los Fenicios nos adentran en una apasionante civilización que estuvo siempre rodeada de enigmas: ¿consiguieron los fenicios llegar hasta América?, ¿sacrificaban a los niños para ofrecerlos a los dioses, como parecen sugerir los últimos decubrimientos arqueológicos? A ellos se atribuye la difusión del alfabeto, que adoptaron luego los griegos. Su técnica en la elaboración de barcos y en la navegación fue empleada incluso por sus enemigos, y hay algunos aspectos relacionados con la construcción y la organización de sus impresionantes flotas que aún hoy sorprenden.

4, La Grecia antigua y el Helenismo : Los griegos.
Los soldados de infantería griegos, los hoplitas, marcaron en sus combates el curso de nuestra civilización, cambiaron el arte de la guerra y, con él, la faz del mundo antiguo. Atenas y Esparta no habrían alcanzado sin ellos el esplendor y la gloria cuyos vestigios conocemos. Los Griegos, nos adentra en el mundo de la infantería griega que, surgida del pueblo, luchó en grandes guerras, defendió las ciudades-estado y contribuyó a hacer de Grecia el faro del mundo antiguo.

5, El imperio Romano : Roma: la construcción de un imperio.
Nos adentra en la apasionante historia del Imperio en tiempos de Trajano y Adriano, dos emperadores que vivieron y lucharon por mantener el poder de Roma: Trajano llevó a cabo importantes conquistas y aplicó reformas políticas que contribuyeron a una mayor prosperidad de las provincias; Adriano fomentó una política conciliadora y dedicó muchos años a visitar los dominios de Roma y a establecer alianzas con los antiguos enemigos.

6, Asia Oriental del siglo IV al XII: El primer emperador de China.
Qin Shi Huang fue rey del estado chino de Qin desde el 247 al 221 a.C., y posteriormente el primer emperador que unificó China en 221 a.C., reinando con el nombre de Primer Emperador. Qin Shi Huang llevó a cabo una serie de reformas con el fin de afianzar la unificación de su país, e impulsó además la realización de grandes construcciones y de proyectos colosales, entre ellos su mausoleo. Fue precisamente en su interior, a raíz de unas obras que se realizaron en 1974, donde se descubrieron los famosos guerreros de terracota, un auténtico ejército formado por más de siete mil figuras, entre soldados y caballo, que Qi Shi Huang ordenó enterrar, puesto que así fomentaba la creencia de que el emperador seguía teniendo tropas bajo su mando.

7, La europa carolingia y la sociedad feudal: Carlomagno, el padre de Europa.
La figura del monarca más conocido de la Edad Media, Carlomagno, a quien el papa León III coronó emperador el día de Navidad del año 800, ¿existió en realidad? Aquel rey heróico de sagas y leyendas, ¿fue sólo un mito? La investigación científica más reciente apunta a que la magna figura del rey de los francos, emperador invencible y padre de Europa se debe, en gran medida, a la pluma de maese Eguinardo, cronista, confidente del rey y autor de la obra Vita Karoli Magni.

8, Papado e imperio: Las cruzadas. Ricardo Corazón de León.
El avance de la reconquista en la península Ibérica animó al papado a organizar las cruzadas para liberar Tierra Santa. La primera (1092-1099) conquistó Jerusalén (1099) y llevó a la creación de los Estados Cruzados (1110). El fracaso de la segunda (1145-1147) y la conquista de Acre y Jerusalén por Saladino (1187), impulsaron la tercera cruzada (1187-1190). Liberada Acre (1191), Felipe Augusto de Francia regresó a Occidente. Ricardo Corazón de León, en cambio, luchó ocho años más aunque si arrebatar Jerusalén a Saladino. Hubo otras cinco cruzadas más que no evitaron la caída final de los Estados Cruzados (1291).

9, La américa precolombina: El misterio de los mayas.
En el interior de las selvas de México, Guatemala y la península del Yucatán se halla el tesoro de los antiguos mayas. Se trata de un interesantísimo documento que nos permite adentrarnos en el fascinante mundo de los mayas, nos enseña sus jeroglíficos, cómo vivían, cómo construían sus templos, qué dioses adoraban o cómo enterraban a sus muertos. Un relato único y esclarecedor que aporta una información rigurosa y amena, y nos ayuda a conocer un poco más los misterios que, desde siempre, han acompañado a la civilización maya.

10, España en la Edad Media: Los Reyes Católicos.
Los Reyes Católicos sentaron las bases de lo que iba a ser el imperio español. Este DVD es un interesante documento que refleja la España de los siglos XV y principios del XVI, un período caracterizado por los constantes enfrentamientos de la nobleza con el poder real, por la conquista de Granada o por la expulsión de los judíos y de los musulmanes, acontecimientos todos de enorme importancia que determinarían, sin duda, el posterior rumbo político, económico, social y cultural de España.

11, El renacimiento : Gutenberg, la invención de la imprenta.
Nos cuenta la vida de Johannes Gutenberg, quien se entregó por entero a la realización de un proyecto en el que creía, logrando inventar la imprenta. Un relato que contribuye a comprender cómo se creó uno de los inventos que iba a revolucionar la cultura universal.

12, El descubrimiento de américa y la colonización; El bautismo de américa.
La era de las exploraciones y descubrimientos europeos se inició en 1492 y terminó en 1522. Durante ese período los grandes exploradores italianos, portugueses y españoles surcaron los mares y regresaron a Europa con historias sobre el Nuevo Mundo. En 1505, el duque francés René II de Lorena reunió a un gurpo de especialistas en el monasterio de Saint Dié, cerca de Estrasburgo. Su objetivo fue la modernización de las representaciones geográficas heredadas de los antiguos griegos. El equipo fue dirigido por el erudito humanista y cartógrafo, Waldseemüller, autor del primer mapa de América, producido en 1507, y que está considerado una de las aportaciones más valiosas de la historia de la cartografía. Se trata del primer mapa en que se designa al Nuevo Mundo con el nombre de “América” y el primero también en representar a la Tierra en forma de globo.

13, Reforma y contrarreforma; La armada invencible.
Cuenta de forma amena y rigurosa este apasionante hecho histórico. El almirante sir Francis Drake, al mando de la flota inglesa, se enfrentó a la flota española, capitaneada por el duque de Medina Sidonia. Sin embargo, la derrota de los españoles no supuso la victoria de los ingleses, como se ha pretendido a veces. Se cuenta que al regreso de la Armada, Felipe II dijo: “Mandé a mis barcos a luchar contra los ingleses, no contra los elementos”.

14, La época de la ilustración; La determinación de la longitud geográfica.
Narra la lucha de Harrison por convencer a los astrónomos de la corte que había inventado un auténtico cronómetro marino. Harrison dedicó a ello toda una vida marcada por la incomprensión de sus colegas. Se trata de un relato riguroso y fidedigno de la lucha de un hombre por resolver uno de los dilemas más apasionantes de la historia.

15, La revolución francesa.
El 14 de julio de 1789, con la toma de la Bastilla, Francia se adentró en la Revolución, un acontecimiento político y social que, por su enorme trascendencia, iba a cambiar el rumbo de la historia de Francia y de los principales estados europeos. La Revolución abrió un proceso constituyente que se saldó con el trágico derrocamiento de Luis XVI, la abolición del Antiguo régimen y el nacimiento, bañado en sangre, de la primera República francesa.

16, Napoleón y la nueva Europa: Napoleón, emperador de los franceses.
Con el singular genio militar y político de Napoleón Bonaparte, una de las figuras más significativas y controvertidas de la historia moderna, Francia dejó atrás la sangrienta etapa de la Revolución y conoció una gloria sin precedentes. En este DVD se nos desvela las luces y las sombras del primer emperador de los franceses, tanto en su vida personal como en su voluntad exarcebada por crear una Europa unida bajo la dinastía que había formado.

17, América en el siglo XIX : La expedición de Lewis y Clark.
Meriwether Lewis y William Clark iniciaron en mayo de 1804 una exploración que bautizaron con el nombre de Brigada del Descubrimiento. Su aventura comenzó en St. Louis y, tras remontar el río Missouri y atravesar las impresionantes Montañas Rocosas, siguió por los ríos Clearwater, Snake y Columbia hasta finalizar en el océano Pacífico.

18, El colonialismo y la crisis del equilibrio mundial : La reunificación china.
En 1900, surgieron en China diversas sociedades secretas que cometieron numerosos ataques y asesinatos de europeos y americanos como reacción en contra de los intereses extranjeros en el país. En Pekín, los sublevados -que se contaban en varios miles y recibieron el apoyo de la emperatriz Cixi- tomaron por la fuerza las delegaciones diplomáticas durante 55 días, pero cuando las tropas extranjeras sofocaron a los rebeldes, la emperatriz se vio obligada a huir de la ciudad. Este movimiento de sublevación se dio conocer como la rebelión de los bóxers. Su rebeldía en contra de la política de avasallamiento que, desde hacía medio siglo, aplicaban europeos y japoneses sobre el imperio chino, colocó a la dinastía manchú en una difícil posición entre las reivindicaciones internas y las coacciones de las potencias extranjeras.

19, La primera Guerra Mundial.
En primer lugar, el documental Motín en las Trincheras explica la ofensiva francesa que tuvo lugar en la región de Champagne, en abril de 1917, y que fue conocida con el nombre de Chemin de Dames. Un extraordinario relato que, sin duda, contribuye a esclarecer lo que fue aquel sombrío episodio bélico. En segundo lugar, un documental sobre El Tratado de Versalles que, a través de numerosos episodios de gran valor histórico, explica cómo se llegó a la firma, el 18 de enero de 1919, de este acuerdo entre las potencias aliadas y Alemania, basado en los famosos catorce puntos del presidente estadounidense Wilson, por el que Alemania debía hacer frente a una cuantiosa indemnización en concepto de reparaciones de guerra para resarcir a las naciones aliadas por los daños causados durante el conflicto, y del mismo modo garantizar una paz duradera.

20, El período de entreguerras: Joseph Kennedy, el padre de una dinastía americana.
Nos da a conocer la figura de un hijo de América, de un hombre que inició una carrera ascendente y llegó a alcanzar las esferas más altas de la política y la sociedad. Colaboradores, amigos y familiares nos muestran los diversos rostros de una personalidad insustituible que, tras su muerte, dejó un legado que incidiría, sin duda, en la historia de Estados Unidos.

21, La Segunda Guerra Mundial: La batalla de Normandía.
La batalla de Normandía fue una de las operaciones militares más complejas que llevaron a cabo las fuerzas aliadas contra los alemanes durante la segunda guerra mundial. Se inició el día 6 de junio de 1944 (Día D) y finalizó el 25 de agosto. Se trata de la mayor invasión por mar de la historia, en la que alrededor de tres millones de soldados cruzaron el Canal de la Mancha procedentes de Inglaterra y desembarcaron en las playas de Normandía, en la Francia ocupada por los alemanes.

22, España en el siglo XX: Franco y Salazar.
Este relato nos muestra la cara de dos personalidades de la historia de España y Portugal: Franco y Salazar. Ambos gobernaron como dictadores el destino de sus respectivos países. António de Oliveira Salazar (Portugal) y Francisco Franco (España) siguieron trayectorias políticas paralelas y la relación de ambos dictadores fue tan estrecha como dispar. Su vínculo fue de amor y odio, algunas veces se ayudaron, otras se ignoraron.

23, La Guerra fría y la coexistencia: Guerra submarina.
En las gélidas profundidades de los mares acechan las superpotencias, que luchan por la supremacía política. Después de muchos años de silencio, los secretos de la guerra fría afloran a la superficie: Estados Unidos y Rusia emprenden una imparable carrera tecnológica para crear los mejores y más avanzados submarinos (el Nautilus, el K-129, el K-3), para poder obtener de este modo el dominio de las profundidades oceánicas. El relato explica las intrigas políticas y misiones especiales que llevaron a cabo ambos países para conseguir sus objetivos. Contado por testimonios que vivieron en carne propia aquellos acontecimientos y padecieron también sus consecuencias.

24, El nacimiento del tercer mundo: Asia: un continente en conflicto.
La seguridad que tenían los estadounidenses de ganar la guerra de Vietnam se desvaneció cuando, la noche del 31 de enero de 1968, en la fiesta del Tet, el año nuevo vietnamita, una incontenible fuerza de tropas Vietcong y norvietnamitas atacó las principales ciudades de Vietnam del Sur. Fue la primera gran ofensiva militar contra las tropas estadounidenses. Además el documental Cachemira, muestra el largo conflicto que sacude esta región -cuya posición estratégica, rodeada por Pakistán, India, China y Afganistán- ha desencadenado una fuente de conflictos y rivalidades entre la India y Pakistán, cuyo origen se remonta a la época en que Gran Bretaña concedió la independencia a los dos países en 1947.

25, Las últimas décadas del siglo XX: Guerras locales en un mundo global.
El documental La Guerra de las Malvinas cuenta cómo, en abril de 1982, las fuerzas argentinas invadieron las islas Falkland (Malvinas) y cómo dos meses más tarde las mismas tropas se rindieron ante las fuerzas enviadas por Gran Bretaña para recuperar el archipiélago. La derrota provocó la caída del presidente de la junta militar argentina, el general Leopoldo Galtieri, y abrió el camino a la vuelta de la democracia argentina. Por su parte, en el documental La Invasión de Kuwayt se narra la invasión del emirato por parte del Irak de Saddam Hussein, durante el mes de agosto de 1990. Saddam creyó que la comunidad internacional no iba a tomar medidas en su contra y que podría convertir Kuwayt en la decimonovena provincia de Irak, sin embargo, una coalición liderada por Estados Unidos y respaldada por la ONU desplegó un enorme dispositivo militar en Arabia Saudí para restaurar la soberanía kuwaytí.

Captura
Historia%2BUniversal%2BVisual%2B-%2B01%2B-%2BLos%2Bhombres%2Bde%2Blas%2Bcavernas-00229.png Historia%2BUniversal%2BVisual%2B-%2B01%2B-%2BLos%2Bhombres%2Bde%2Blas%2Bcavernas-00265.png Historia%2BUniversal%2BVisual%2B-%2B01%2B-%2BLos%2Bhombres%2Bde%2Blas%2Bcavernas-00489.png Historia%2BUniversal%2BVisual%2B-%2B01%2B-%2BLos%2Bhombres%2Bde%2Blas%2Bcavernas-00580.png Historia%2BUniversal%2BVisual%2B-%2B01%2B-%2BLos%2Bhombres%2Bde%2Blas%2Bcavernas-00671.png Historia%2BUniversal%2BVisual%2B-%2B01%2B-%2BLos%2Bhombres%2Bde%2Blas%2Bcavernas-00813.png Historia%2BUniversal%2BVisual%2B-%2B01%2B-%2BLos%2Bhombres%2Bde%2Blas%2Bcavernas-01011.png Historia%2BUniversal%2BVisual%2B-%2B01%2B-%2BLos%2Bhombres%2Bde%2Blas%2Bcavernas-01046.png Historia%2BUniversal%2BVisual%2B-%2B01%2B-%2BLos%2Bhombres%2Bde%2Blas%2Bcavernas-01208.png Historia%2BUniversal%2BVisual%2B-%2B01%2B-%2BLos%2Bhombres%2Bde%2Blas%2Bcavernas-01407.png Historia%2BUniversal%2BVisual%2B-%2B01%2B-%2BLos%2Bhombres%2Bde%2Blas%2Bcavernas-01441.png Historia%2BUniversal%2BVisual%2B-%2B01%2B-%2BLos%2Bhombres%2Bde%2Blas%2Bcavernas-01593.png Historia%2BUniversal%2BVisual%2B-%2B01%2B-%2BLos%2Bhombres%2Bde%2Blas%2Bcavernas-01685.png Historia%2BUniversal%2BVisual%2B-%2B01%2B-%2BLos%2Bhombres%2Bde%2Blas%2Bcavernas-01815.png Historia%2BUniversal%2BVisual%2B-%2B01%2B-%2BLos%2Bhombres%2Bde%2Blas%2Bcavernas-01932.png Historia%2BUniversal%2BVisual%2B-%2B01%2B-%2BLos%2Bhombres%2Bde%2Blas%2Bcavernas-02130.png Historia%2BUniversal%2BVisual%2B-%2B01%2B-%2BLos%2Bhombres%2Bde%2Blas%2Bcavernas-02235.png Historia%2BUniversal%2BVisual%2B-%2B01%2B-%2BLos%2Bhombres%2Bde%2Blas%2Bcavernas-02427.png
Enlaces Privados
Historia.Universal.Visual.2006.DOCU
Inicia SESIÓN PARA VER LOS ENLACES.
Enlaces Públicos
01 – Los hombres de las cavernas
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

02 – Ramsés II
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

03 – Los fenicios
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

04 – Los griegos
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

05 – Roma. La construcción de un imperio
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

06 – El primer emperador de China
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

07 – Carlomagno, el padre de Europa
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

08 – Las Cruzadas. Ricardo Corazón de León
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

09 – El misterio de los Mayas
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

10 – Los Reyes Catolicos
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

11 – Gutenberg. La invención de la imprenta
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

12 – El bautismo de América
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

13 – La Armada invencible
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

14 – La determinación de la longitud geográfica
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

15 – La Revolución francesa
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

16 – Napoleón, emperador de los franceses
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

17 – La expedición de Lewis y Clark
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

18 – La reunificación china
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

19-1 – La primera guerra mundial (El tratado de Versalles)
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

19-2 – La primera guerra mundial (Rebelión en las trincheras)
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

20 – Joseph Kennedy, el padre de una dinastía americana
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

21 – La batalla de Normandía
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

22 – Franco y Salazar
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

23 – Guerra submarina
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

24-1 – Asia, un continente en conflicto (La ofensiva Tet)
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

24-2 – Asia, un continente en conflicto (Kachemira. El legado de la partición de la India)
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

25-1 – Guerras Locales (La invasión de Kuwait)
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

25-2 – Guerras Locales (La guerra de las Malvinas)
UPLOADED | TURBOBiT | RAPiDGATOR | NiTRO | DRiVE | DDL | 1FiCHiER | MEGA | +ENLACES

[E.MAGNETICO] Historia.Universal.Visual.2006.DOCU

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

Importante
Los archivos estan comprimidos con WinRAR 5.3 empleando la opción de fichero RAR5, para descomprimir dichos archivos se recomienda actualizar tu descompresor (TUTORIAL).
Web del Autor
No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
0
¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.