noviembre
8
Datos Técnicos
El Mundo en Guerra (26 Documentales)
Spanish | 26 Min c/u Cap. | 26 Documentales | ~350 MB c/u | Reino Unido | Director: David Elstein, Hugh Raggett, Martin Smith, John Pett | Narrador: Laurence Olivier. | Colaborador: Pato
Descripción
El mundo en Guerra es un apasionante documento histórico que narra e ilustra todos los hechos que promovieron y desencadenaron la más sangrienta guerra que ha conocido la humandiad. Datos, anécdotas y personajes clave hacen del MUNDO EN GUERRA un documental imprescindible. El siglo XX se caracterizó por conocer las que fueron, probablemente, las dos guerras que marcaron un antes y un después en el curso de la historia. El nacimiento de Adolf Hitler como símbolo político de la esperanza alemana frente al mundo, significó no sólo el principio de una época de conflictos permanente, sinó también el resurgir de las armas frente al diálogo entre las naciones. El desenlace de esta oscura época ha pasado a ser conocido como… ‘El Mundo en Guerra’.

Contenidos
1.- La Nueva Alemania:
Alemania, una nación condenada por la humillante derrota en la Primera Guerra Mundial, saliendo de una abrumadora depresión económica, fija su vista en un hombre para el renacer de la esperanza y la dignidad. Ese hombre es Adolf Hitler… La historia de la Segunda Guerra Mundial empieza en los primeros años de la década de 1930, mostrando como Adolf Hitler subió al poder con el pleno soporte de millones de alemanes. Noticieros de ese día y películas caseras hechas por Eva Braun, la amante de Hitler, muestran al Führer tal como debió aparecer ante su pueblo. La retrospectiva histórica y el conocimiento de lo que algunos miembros de la jerarquía nazi estaban haciendo, bajo la tapadera de una inteligente propaganda, da un aspecto muy siniestro a estas tomas. Este episodio nos muestra también imágenes del desfile, que el Museo Imperial de la Guerra ha catalogado con el nombre de Como hacer un desfile.

2.- Guerra Lejana:
En la Europa del Este, la potencia de la maquinaria de guerra Nazi sigue avanzando: Gran Bretaña empieza a notar un gran desasosiego en toda la nación; es la extraña guerra de 1939, con el sonido de los cañones retumbando amenazadoramente en el horizonte Con la reciente elección de Churchill como Primer Ministro, Gran Bretaña no está preparada para la guerra y hay poca gente que se tome la situación con la debida seriedad. Como Ministro de la Marina, Churchill utiliza sus profundos conocimientos sobre el valor de la propaganda y saca todo el provecho posible al hundimiento del Gran Spee en la batalla del Río de la Plata. Mientras tanto, en otras partes de Europa, la oscura noche de terror Nazi continúa.

3.- Cae Francia
Los franceses habían cometido el desastroso error de prepararse para otra confrontación como la Primera Guerra Mundial. Francia tenía la mayor de las armadas europeas antes de la guerra y la protección de la fuertemente fortificada Línea Maginot. Increíblemente la Línea no llegaba hasta el Canal y los invasores alemanes simplemente que rodear las defensas y avanzar hacia el sur. El ejército francés queda humillado. París es capturada y Francia cae. El ejército expedicionario británico retrocede: Hitler permanece sereno y preparado para invadir la Gran Bretaña.

4.- Solos
Bajo el liderazgo de Winston Churchill, Gran Bretaña sigue la lucha ella sola, con el lema del no nos rendiremos. Cerca de 350.000 hombres, pertenecientes a las tropas aliadas, tienen que ser rescatados de Dunkerke, la moral británica no había estado nunca tan baja. En la antesala del fracaso, pese al heroísmo de la RAF en la derrota del Luftwaffe, con Francia derrotada, los USA sin implicarse en la contienda y el pacto de Rusia con Hitler aún en vigencia, Gran Bretaña se encuentra sola, salvándose gracias a la decisión de Hitler de emprender su ofensiva contra Rusia.

5.- Operación Barbarroja
Alemania, dueña ahora de toda Europa, incluyendo los Balcanes, se enfrenta a Rusia. Los primeros choques se saldan con devastadoras victorias de los alemanes, gracias a los Panzers, que se mueven a espantosa velocidad hacia el interior de Rusia. Pero la Alta Comandancia alemana sufre un fatal retraso y el avance es detenido a pocos kilómetros de Moscú, cuando el barro y más tarde el feroz frío ruso ganarán la partida.

6.- Banzai
Diciembre de 1941: Japón busca tener acceso libre a las materias primas que necesita para su expansión, pero las negociaciones son largas y pesadas, haciendo que Japón se canse de ellas y ataque Pearl Harbour, infligiendo un grave golpe a las fuerzas navales americanas. En pocos meses, Japón demuestra lo débilmente preparados que están los Aliados y arrasan en Hong Kong, Burma, Malaya, Singapur, las Indias del Este holandesas y las Filipinas

“En Camino” y “El Desierto”
1.- En Camino
Los conflictos de Europa y el Pacífico son dos guerras separadas. Muchos americanos optan por olvidarse de Hitler y de Europa, concentrando sus esfuerzos en su guerra contra los japoneses. El presidente Roosevelt se compromete a luchar contra Hitler, oponiéndose al congreso. Inexplicablemente, Hitler declara la guerra a Norte América, relevando así a Roosevelt de una difícil decisión, que finalmente, alterará el curso de la guerra.

2.- El Desierto
La guerra en el Norte de África tarda casi tres años en resolverse, luchan incansablemente sobre las 600 millas de desierto existentes entre Alejandría (Egipto) y Benghazi, en Cyrenaica (Libia), antes de que las Ratas del Desierto de Montgomery, derroten al Africa Korps de Rommel en El Alamein. Los alemanes son expulsados del Norte de África y el camino parece claro para la parte más indefensa de Europa… Italia.

“Estalingrado” y “Manada de Lobos”
1.- Estalingrado
El ejército alemán es acorralado y derrotado en Estalingrado. El número de soldados muertos es muy elevado. Por primera vez, los alemanes son batidos en el campo de batalla. La leyenda del dominio alemán sobre la tierra se desvanece cuando la gente se prueba a sí misma que, utilizando el valor y la inteligencia, el ejército del Reich, puede ser derrotado

2.- Manada De Lobos
Los alemanes intentan privar de alimento a Gran Bretaña atacando sus barcos de suministro desde el Norte de África…, casi lo consiguen. Se hunden muchas toneladas de embarcaciones y se pierden muchas vidas en los ataques de barcos-U (Manada de Lobos) del Gran almirante Carl Doenitz. Los barcos mercantes aliados, a pesar de sus técnicas de convoy, de las escoltas de la Armada y de los elementales mecanismos de detección submarina, son extremadamente vulnerables. El Almirante Doenitz y algunos de sus comandantes de los barcos-U, así como algunos oficiales británicos y marineros de la marina mercante que sobrevivieron después de haber sido hundidas sus embarcaciones en el Atlántico, aparecen es este programa.

“Estrella Roja” y “Viento Metálico”
1.- Estrella Roja
La historia de la cruenta y solitaria guerra de Rusia, con sus 20.000.000 de bajas militares y civiles, narrada por una ama de casa de Leningrado, que sobrevivió al asedio de 890 días, desde septiembre de 1941, hasta enero de 1944. Ella está de acuerdo en que fue muy afortunada por haber sobrevivido. En su ciudad, de tres millones de habitantes, 200.000 personas murieron bajo el fuego alemán y cerca de 630.000, de frío o hambre. Increíblemente los rusos, no sólo sobrevivieron, sino que consiguieron derrotar a los alemanes.

2.- Viento Metálico
El bombardeo alemán a Gran Bretaña ocasiona una estridente petición pública de venganza. Pero hacia finales de 1941 las fuerzas británicas, compuestas de 700 aviones, están siendo gravemente mermadas por las batallas del Norte de África y del Atlántico. La llegada de Arthur “bombardero”; Harris para hacerse cargo del Mando de Bombarderos anuncia una nueva actitud. Harris está a favor de la venganza, proclamando públicamente: Ellos han sembrado el viento y ahora recogerán el torbellino. Lo más importante es que él cree que el bombardeo puede, por sí mismo, derrotar a Alemania…

“Las Duras Agallas” y “Mañana Será Un Día Maravilloso”
1.- Las Duras Agallas
Winston Churchill describe a Stalin como la blanda panza del cocodrilo;. Son sus argumentos los que consiguen persuadir a los americanos a unirse al bando aliado. En noviembre de 1942, once meses después de Pearl Harbor, tienen un encuentro con el Wehmacht por primera vez. En Túnez experimenta la que fue su peor derrota en la guerra, de manos de los soldados mejor equipados y más experimentados del ejército alemán, los Africa Korps. Mussolini es depuesto y la victoria en tierra firme, en Salerno, progresa hacia el norte con grandes dificultades climatológicas debidas al rudo invierno italiano.

2.- Mañana Será Un Día Maravilloso
Las condiciones climatológicas provocadas por el Monzón durante cinco meses al año, agravadas por los problemas de enfermedades, hacen que la situación del ejército de Burma sea una auténtica pesadilla. Los europeos se encuentran extraños en las condiciones selváticas. Por el contrario, la habilidad de los japoneses, no sólo para soportar sino también para desenvolverse en las mismas circunstancias, les ayuda a construirse un mito de Superman frente a los soldados del ejército aliado. Hacia el mes de mayo el ejército británico es expulsado del país, después de la mayor de las retiradas militares que recuerdan. Las bajas son muy numerosas y miles de miembros de las tropas aliadas son capturados por los japoneses. La llegada de Mounbatten y su toma de posesión del mando en el Sudoeste asiático, hace dar un giro de 180º a la moral de estos hombres. El mito de Superman de los soldados japoneses se olvida ante su primera derrota en Arrakan.

“La Patria Arde” y “Dentro Del Reich”
1.- La Patria Arde
La derrota sufrida por la Luftwaffe en la Batalla de Bretaña, hace cambiar la dirección de sus bombardeos hacia ciudades de provincia, como Portsmouth, Sheffield, Glasgow y Bristol. En todas ellas se sufren bajas y graves daños, siendo Coventry y Plymouth las ciudades que resultan más perjudicadas. En Coventry, por ejemplo, el mismo corazón de la ciudad es arrancado y la situación se torna desesperada.

2.- Dentro Del Reich
En el verano de 1940, las fuerzas alemanas son las auténticas conquistadoras del Oeste de Europa. Para los alemanes la guerra había terminado. Las ciudades alemanas no han sido tocadas y el Régimen Nazi, buscando popularidad, asegura que la mayor parte de los bienes, existentes en tiempos de paz, continúan en las tiendas. No hay planes para una larga lucha, siendo una época feliz para los alemanes, que incluso aumentan el índice de natalidad.

“Némesis” y “La Mañana”
1.- Némesis
A medida que las líneas del frente aliado van cerrando el cerco sobre Alemania, las bajas se cuentan por millares. Miles de hombres mueren en los ataques de la RAF que machacan el frente, tanto de día como de noche. Los prisioneros de guerra Aliados son liberados por sus compañeros, mientras los soldados alemanes son capturados a miles. En su bunker, Hitler y los que le rodean afrontan el fin del Reich. Goering y Himmler traicionan al Führer y éste decide auto-destruirse, casándose antes, con su leal Eva Braun.

2.- La Mañana
A primeras horas de la mañana del día cinco de junio de 1944, una gran fuerza de invasión anfibia alcanza las playas de Normandía. Americanos, británicos y canadienses atacan cinco playas distintas, y a pesar de que consiguen hacerse con todas las cabezas de playa encuentran una fuerte oposición y sufren muchas bajas.

“Tenazas” y “Genocidio”
1.- Tenazas
París es liberado el 25 de agosto de 1944. La guerra podía, para algunos, darse por acabada. Los rusos desde el este, y los aliados desde el sur y oeste están listos para el avance sobre la Patria. La disparidad de puntos de vista entre Montgomery y Eisenhower alcanza su punto crítico. Los planes de los americanos consisten en avanzar sobre un amplio frente; Montgomery quiere un ataque aéreo corto que estalle a través del Ruhr… así se planea el bombardeo de Amhem.

2.- Genocidio
Los nazis llegan al poder en 1933. Heinrich Himmler era ya el Reichsfüehrer de las SS. La nueva eminencia del Partido Nacional-Socialista tuvo vía libre para emprender la realización de su sueño: el despertar de la raza germánica dentro del pueblo alemán. Himmler había refinado la filosofía del Nazismo, así comos sus ideas sobre la política y sobre la raza. Su objetivo consistía en volver a crear la vieja Alemania Aria

“La Ocupación” y “Japón”
1.- La Ocupación
Holanda, país neutral, es atacada sin previo aviso en 1940; para frenar el derramamiento de sangre, capitulo rápidamente después de que Rotterdam sea bombardeada sin piedad. Sutilmente, los alemanes proceden a ocupar Holanda, con promesas de no animosidad. La mayor parte de los holandeses encuentran la situación fácil de soportar, sin influir demasiado en el ritmo cotidiano de sus vidas.

2.- Japón
Muchos japoneses quedaron aturdidos y temerosos al conocer la declaración de guerra en 1941. Pero después de las victorias de Hong Kong, Malasia y Singapur sus primeros miedos se esfumaron, empezando a creer que su fuerza espiritual y su disciplina les harían vencer a los aliados. Hacia 1944 la balanza estaba completamente en contra de Japón, pero aún así defendieron sus hogares, ignorando la terrible arma que iba a usarse contra ellos, y que representaría el final de la guerra. Los soldados japoneses estaban muy orgullosos de poner en práctica el código marcial de los Samurais, consistente en ataques feroces y desprovistos de cualquier sentimiento de piedad hacia el enemigo.

“El Pacífico” y “La Bomba”
1.- El Pacífico
La responsabilidad de la ofensiva aliada en el Pacífico recayó en dos hombres enfrentados: el General MacArthur y el almirante Nimitz. Las tropas del primero se extendieron desde las Islas Salomón y Nueva Guinea hasta Filipinas; y los hombres bajo el mando del segundo saltaron de isla en isla, empezando su periplo, en noviembre de 1943, en el atolón de Tarawa. La posibilidad de atacar desde dos frentes hacía creer al alto Mando americano que la tarea iba a ser fácil, pero las bajas que sufrieron les demostraron que estaban equivocados. En la isla de Pelelieu, cuatro da cada diez americanos que tomaron parte en la contienda, cayeron muertos o heridos. La batalla de Iwo Jima fue un gran baño de sangre, el pago en vidas humanas fue unos de lo terribles legados que dejó la guerra.

2.- La Bomba
El 9 de agosto de 1945, el bombardero americano B-29 llamado Enola Gay, nombre de la madre del piloto, Paul Tibbetts, dejó caer la primera bomba de uranio que se lanzaba en el mundo, sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. Cuatro días más tarde se lanzó una segunda bomba en Nagasaki. La razón dada por los americanos para justificar la acción, fue la de salvar miles de vidas aliadas, anticipándose a una invasión del territorio japonés. El comité de estudio de la bomba atómica en EE.UU., recomendó que ésta fuese usada lo antes posible… sin previo aviso a las fuerzas militares enemigas. Algunos americanos creían que los japoneses, a través de una justa negociación, hubieran podido rendirse evitando así la catástrofe. El 15 de septiembre de 1945, el ministro de Asuntos Exteriores japonés firma la rendición…

“Ajuste De Cuentas” y “Recordando”
1.- Ajuste De Cuentas
El fin de la guerra en Centro Europa es un período en el que no existe compasión. Reina el desorden y la confusión. La fundamental la intervención de Rusia y América significa que ninguna nación europea puede ganar. En San Francisco, en abril de 1945, nacen las Naciones Unidas para edificar una sólida estructura sobre la que construir un mundo mejor. Alemania sigue siendo la clave de los problemas europeos, nadie quiere que ésta vuelva a ser fuerte, pero tampoco aceptarán la responsabilidad de mantenerla en le ruina para siempre. Rusia, América, Gran Bretaña y Francia acuerdan participar en su reconstrucción y reanudar las relaciones comerciales, pero sigue existiendo una mutua desconfianza entre las súper potencias Algunos nazis se quitan la vida, otros comparecen ante el tribunal de Nuremberg donde serán juzgados por sus crímenes contra la Paz y la Humanidad.

2.- Recordando
Durante la II Guerra Mundial murieron 20 millones de rusos, cayendo prisioneros, hombres y mujeres, soldados y civiles. Gran Bretaña y la Commonwealth perdieron cerca de 4 millones de personas, sesenta mil de ellos fueron civiles asesinados durante los bombardeos. Alemania, en la guerra que inició, perdió cerca de cinco millones de personas. Dos millones y medio de japoneses desaparecieron para siempre. América, que no fue invadida ni bombardeada, perdió cerca de trescientos mil hombres. Aquellos que perdieron personas allegadas recuerdan con tristeza, el momento en que escucharon la noticia. Muchos lo recuerdan aún cada año, en reuniones, en el Cenotafio y en los cementerios.

Enlaces
El Mundo en Guerra (26 Documentales)
Rapidshare | Megaupload | Filefactory | Easy-Share | Mediafire
Web del Autor
No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
@Daniel Pereira 10/01/2009 11:27:08 #1

Me parece un fantástico documental, lo había visto hace algunos años y reencontrarlo es bárbaro!!!. Muy agradecido y sigue aportando al crecimento del conocimiento!!
Daniel de Montevideo

@vrodrigo84 23/01/2009 07:47:49 #2

Falta del capítulo 02 el .part1

@Mauricio 25/01/2009 19:03:29 #3

El capitulo 02 de la parte 01 falta solo en Megaupload
pero está en filefactory

@Nelson 14/02/2009 22:46:18 #4

excelente, excelente!!

@Adrian 17/02/2009 11:26:30 #5

Estoy super agradecido de haber encontrado este documental que tanto aporta al conocimiento para las nuevas generaciones y nos permite recordar como sucedio la historia.

Adrian Nunez, Missouri,Estados Unidos.

@antonio 26/02/2009 18:11:43 #6

Gracias… ¿no podríais poner una lista de links para copiarla directamente en el programa rapidshare auto download?

@antonio 27/02/2009 08:01:10 #7

¿alguien contesta los posts?
Llevo varias preguntas pero no sé si algún webmaster las contesta….

@gambetta 01/03/2009 08:49:15 #8

excelente, ojala pueda descargarlo completo antes que caduquen los links
muchisimas gracias

@Francisco 14/03/2009 23:17:17 #9

Maravilloso!

Estos documentales son “la leche”!

@Lumpenhund 28/03/2009 12:02:23 #10

Uh! Entré a bajarlos y ya no funcionaban con mediafire, una lástima, genial aporte. Salu2

@Anibal 13/04/2009 05:29:13 #11

Excelente, los he bajado todos sin problemas.

Gracias

@magnifier64 06/05/2009 05:55:37 #12

Excelente una gran aportacion

Gracias

@Eve 08/05/2009 16:09:32 #13

Muy buen aporte Excelente………

@Hidherr 21/05/2009 14:40:51 #14

Hola:
Gracias por su Tiempo
¡Una obra de Arte!
Todo Ok.

@Juan Carlos 14/06/2009 06:46:01 #15

Es uno de los mejores documentales sobre la 2da. guerra mundial, estoy bajandolos y hasta ahora todo va bien.

@Armenio 20/06/2009 19:36:42 #16

Fantástico, extraordinario, Grato por tudo que tens nos proporcionado. Armenio.

@Marcelo 27/06/2009 17:17:12 #17

hola a lo mejor es mucho pedir pero si alguien los tiene en Ingles con subtitulos lo agradeceria… bueno adios

@alejandro Motta 07/07/2009 14:57:02 #18

Hola amigos, bajando todo este material que siempre esta muy bueno. estoy recopilando una colección de todo lo que he bajado de estas paginas y de otras, para luego publicar un catalogo donde se muestre cada una de las cosas que necesiten, un agradecimiento a todos y creo que así compartiendo es una de las formas de retribuirles todo el bien que me han hecho gracias.

@Andrés Garay 09/08/2009 20:55:31 #19

Lo bajé a todos y se ven perfectos. Muy buen post. MUCHAS GRACIAS!

@jcm 13/08/2009 10:53:02 #20

estoy bajandome el 16, tuve la desgracia de no poderlo comprar (en realidad la colección que tengo es otra pero los DVD’s son los mismos) por culpa de mi kioskero.
Espero que se vea bien.
Saludos y gracias.

@ALFO 21/08/2009 02:32:47 #21

estoy bajandome el 16, tuve la desgracia de no poderlo comprar (en realidad la colección que tengo es otra pero los DVD’s son los mismos) por culpa de mi kioskero.
Espero que se vea bien.
Saludos y gracias.

@Yuri 23/08/2009 15:27:58 #22

oe man grandioso documental …. es un gran aporte a la IGNORANCIA que abunda ……..

@tropovero 28/08/2009 09:00:17 #23

En hora buena. Magnífico monumento gráfico al belicoso (por desgracia) siglo XX.
Monumental trabajo también el que has realizado en el uploader.
Muy agradecido.

@juan.jdr 29/11/2009 15:09:10 #24

Excelente documental.
Muy agradecido, pero seria bueno tenerlo completo “Falta del capítulo 02 el .part1″.
Muchas Gracias desde “Medellin – Colombia”.

@alka73 18/12/2009 13:22:59 #25

Excelente documental, muy completo

@NEMESISGCQ 30/12/2009 16:18:07 #26

Gracias, ya baje todo y esta muy bien.

@Ferney 23/01/2010 12:31:47 #27

El mejor documental de la segunda guerra que he visto, y creo ya haber visto muchos…!

Excelente aporte!

@Rasal-59 06/02/2010 09:24:30 #28

Muchas gracias po el documental.
Lo estoy descargando

@Esteban Martinez 13/02/2010 16:44:35 #29

Este portal hace parte importante de mi vida… sigan así, no se imaginan qué tan útiles son muchos de sus aportes para mí.

Un millón de gracias!

@pablo 20/02/2010 07:37:58 #30

Falta el Cap ‘EL.MUNDO.EN.GUERRA.02.part1′ como lo puedo obtener?

@Jhonny 26/02/2010 20:47:47 #31

Yo los tuve que comprar; me parece que son los mismos archivos pero la ventaja fue que ya no tuve que bajarlos ni transformarlos para verlos en mi DVD.

http://articulo.mercadolibre.c.....os-dvd-_JM

@Jorge 10/03/2010 02:29:07 #32

Me han recomendado esta serie, y que maravilla que este aqui ahora voy a checar los enlaces para ver si funcionan Gracias!!

@orlandoquintero 10/03/2010 18:44:38 #33

Estupendo, esto bajandolo, estudiarlo y darlo a conocer a la juventud, para vea lo horrendo que es la guerra, historia en vivo. gracias

@Dokyier 23/03/2010 09:29:39 #34

Gracias por el aporte, ya lo descargamos, ahora veamos qué versión de la guerra es esta. La de occidente, la de oriente, la de los vencedores, o la verdadera.

Gracias por este blog, es estupendo.

@Raúl 05/04/2010 08:27:38 #35

Felicitaciones por este gran aporte y ojalá sirva para recordarnos siempre, que situaciones como estas no deben volver a ocurrir jamás.
Gracias. Los he bajado todos sin problemas.

@lindaximena 18/04/2010 07:32:18 #36

exelente

@Etxeberria 02/05/2010 20:53:55 #37

Gracias por el excelente aporte,

@Abel Alva 24/05/2010 04:33:09 #38

excelente serie,la vì el 2006, es tan didáctica y meticulosa, para los iniciados en el tema de la WWII…..recomiendo el 1ero “Alemania Despierta”

@kakusheisa varon 19/06/2010 12:15:08 #39

bajando, desde el 2002 que salio el de la guerra civil y este queria bajarmelo, y aun en el 2010 no tube tiempo, bueno ya eshora de que lo baje y lo vea

@Dyvil 14/07/2010 10:32:46 #40

Felicitaciones a ‘El Pato’ por su tiempo y esfuerzo dedicado a este aporte, Excelente material.

@JUAN CARLOS 21/08/2010 22:20:46 #41

HEY AMIGOS QUIERO BAJAR ESE DOCUMENTAL, QUE BAJADOR ME RECOMIENDAN PORQUE MEDIAFIRE NO RESPONDE. GRACIAS

@OCEFIUNE 21/10/2010 17:28:49 #42

ME ENCANTARIA PODER BAJARME TODOS LOS CAPITULOS DEL MUNDO EN GUERRA. PERO NO SÉ MUY BIEN COMO. AGRADECERÍA CUALQUIER TIPO DE AYUDA.

@camilo cesto 04/02/2014 07:00:47 #43

ESTAN EN DVD LATINO? SI ESTAN EN ESPAÑOL COÑO NO IMPORTA LO INTERESANTE ES VER EL MALDITO DOCUMENTAL

@Hermeneuo 25/12/2014 15:24:47 #44

Pato: muchas gracias, el documental se antoja muchísimo pero ya tronaron los enlaces (25-dic-2014).

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.