julio
30
Datos Técnicos
VariCAD 2023 v2.06
Inglés | Medicina Incl. | 105 MB | Windows 11/10/8.1/8/7 (64-bits)
Descripción
Sistema de CAD profesional para ingeniería.

VariCAD es un software CAD 3D / 2D destinado principalmente al diseño de ingeniería mecánica. El completo software CAD permite a los diseñadores crear, evaluar y modificar rápidamente sus modelos. El software se vende como un paquete “completamente cargado”, con todas las características y funciones, por un precio muy asequible. VariCAD ofrece una excelente relación rendimiento / precio, lo que la convierte en una de las opciones más inteligentes del mercado actual.

Características
Interfaz de usuario y entorno del sistema
La interfaz gráfica de usuario (GUI) de VariCAD ha sido diseñada para permitir una orientación 3D / 2D rápida e intuitiva. Se ha diseñado y ajustado cuidadosamente para reflejar el proceso de pensamiento de un diseñador, de modo que las ideas se puedan capturar y comunicar con un número mínimo de pasos. Todos los comandos se crearon con un enfoque en la facilidad de uso.

Modelado 3D
VariCAD proporciona una biblioteca de formas 3D básicas (como una caja, cilindro, cono, etc.), que se modifican fácilmente editando sus dimensiones. Los sólidos también se pueden crear mediante rotación de perfil, extrusión o recubrimiento. Las herramientas más complejas incluyen la combinación de rotación entre dos perfiles, la transición entre un círculo y un rectángulo o entre diferentes perfiles y la creación de superficies helicoidales.

Parámetros y restricciones geométricas
Aunque puede transformar cómodamente sólidos o sus partes, opcionalmente puede definir restricciones geométricas. Una vez definidas, las restricciones le permiten “pegar” el objeto en una ubicación definida. Más exactamente, puede eliminar los grados de libertad de los objetos restringidos. Si se cambian o transforman otros objetos, el objeto restringido cambia su posición automáticamente. Por ejemplo, si restringe una ranura al final de un eje y se cambia la longitud del eje, la ranura permanece a una distancia constante del borde del extremo. Las restricciones se pueden definir entre elementos de un sólido, entre sólidos completos o dentro de un perfil 2D creando un sólido (por ejemplo, por extrusión).

Conjuntos y grupos 3D
VariCAD también proporciona herramientas para el montaje. Si se define el vínculo entre una pieza y un ensamblaje, cualquier cambio realizado en el archivo de la pieza se refleja en el archivo de ensamblaje y viceversa. También se pueden definir copias enlazadas de sólidos (los denominados sólidos idénticos). En tal caso, la edición de un objeto provoca la actualización de todas sus copias idénticas. También se pueden definir grupos sólidos, lo que simplifica los cambios de selección y visibilidad para varios objetos.

Pruebas de choque (interferencias)
Una característica excelente del modelado 3D es la verificación de interferencias de componentes. VariCAD puede verificar ensamblajes 3D para posibles colisiones (volumen superpuesto) entre componentes.

Cálculos
VariCAD puede calcular el área de la sección 2D, el área de la superficie, el volumen, la masa, el centro de gravedad y el momento de inercia. También se incluyen cálculos de piezas mecánicas, para piezas estándar que los diseñadores mecánicos utilizan a diario. Hay cálculos de resortes de tensión y compresión, conexiones atornilladas pretensadas, pasadores y chavetas paralelas, ejes ranurados, cojinetes, vigas bajo tensión combinada (flexión y torsión), geometría de engranajes rectos y cónicos y transmisiones por correa.

Desarrollo de superficies (flexión de chapa)
VariCAD también puede crear superficies desarrolladas (no dobladas) de sólidos 3D o piezas de chapa. Las coordenadas XY de las superficies desarrolladas se pueden guardar en un archivo de texto para su posterior procesamiento. Puede ingresar coeficientes de flexión para personalizar sus cálculos, para reflejar el material y la tecnología.

Bibliotecas de símbolos y piezas mecánicas
VariCAD contiene bibliotecas de piezas mecánicas estándar (ANSI, DIN), como pernos, tuercas, pasadores, tapones, chavetas, juntas, cojinetes, formas laminadas y dibujadas, y símbolos hidráulicos, neumáticos y eléctricos.

Exportación 3D – 2D
Los modelos 3D se convierten fácilmente en dibujos 2D para producir documentación de dibujo convencional. Puede crear vistas 2D de uno o más sólidos seleccionados definiendo las vistas en 3D. Además, también puede exportar secciones específicas. VariCAD admite actualizaciones de un dibujo 2D después de cambios en 3D.

Dibujo y edición 2D
Las funciones de dibujo están optimizadas para un uso sencillo en ingeniería. Algunas características útiles del dibujo 2D incluyen: detección automática de objetos y puntos de ajuste, numerosos modos de ajuste, líneas de construcción auxiliares, modo orto, cuadrícula rectangular, capas de dibujo, creación de bloques, sombreado con detección automática de bordes, dimensionamiento avanzado, símbolos de acabado, símbolos de soldadura , símbolos de tolerancia y muchos más. Puede dibujar en milímetros o pulgadas.

Compatibilidad
VariCAD puede intercambiar archivos con otros sistemas CAD. Puede exportar archivos STEP (3D), STL (3D), IGES (3D), DWG (2D), DXF (2D) e importar archivos STEP (3D), DWG (2D), DXF (2D). Los archivos se pueden convertir individualmente o en rutinas por lotes, convirtiendo así varios archivos en un solo paso.

Requerimientos del Sistema
La configuración mínima requerida:

  • procesador de al menos 2 GHz
  • 4 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica con soporte de hardware de gráficos OpenGL 4 (por ejemplo, chip gráfico NVIDIA GTX)
  • Ratón de 3 (5) botones con rueda de desplazamiento
  • Windows 7, Windows 8 / 8.1 o Windows 10 (sistemas operativos de 64 bits)
  • Hash
    MD5: 7641d138fd730670e0265686b81da2be
    SHA-1: de1176e16658f5e4e57bf14f218d8c065f83faea
    SHA-256: bf1375fbc94d9e66f6f7f0a1494cc3b19951f73a2fd8352a9c18464827e06704
    Captura
    Enlaces
    VariCAD.2023.v2.06.Incl.Keygen-x64 ~ 105 MB
    Mega | +Enlaces
    Contraseña/Password:www.intercambiosvirtuales.org
    Importante
    Los archivos estan comprimidos con WinRAR 5.3 empleando la opción de fichero RAR5, para descomprimir dichos archivos se recomienda actualizar tu descompresor (TUTORIAL).
    Importante – Hash
    - No descargar enlaces de los comentarios, ya que algunos están agregando archivos infectados intencionalmente.

    – Se recomienda verificar el peso y la integridad de estos antes de extraerlos mediante “HashTab”. Esta app permite comparar el hash del archivo descargado con el original para comprobar que no ha sido modificado y que se ha descargado sin error.

    – Descargar Hashtab Aquí.

    Web del Autor

    No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
    0
    ¿Algo que Comentar?

    Tu avatar en los
    comentarios

    Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

    Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.