Mac OS X Leopard v10.5.1 - IntercambiosVirtuales
febrero
3

Datos Técnicos

Mac OS X Leopard v10.5.1
PC | AMD | 3.6GB | English-French

Descripción

Una nueva Mac para tu Mac. Mac OS X 10.5.1 Leopard incluye más de 300 prestaciones nuevas, se instala fácilmente y es compatible con tus programas y accesorios. En el caso de que tengas más de una Mac en tu casa, eligí el paquete familiar para cinco usuarios.

Requerimientos

* PC con placa y Chip INTEL®
* Procesador Intel Pentium 4, HT, Centrino, Celeron D
* AMD solo funciona con AMD64 con Core Venice y algunos otros AMD como seprom.
* Tarjeta de vídeo: ATI, nVidia, o Intel® 82915G Express Chipset Familiy (la que trae la placa base).
* Quemador de DVD (+1 DVD+R-R-RW [4.7GB])

Nota

* Solo funciona con Procesadores Intel/AMD
* Solo funciona con tarjetas de Video NVida/Ati (de preferencia NVidia)
* Es la version DVD
* Muy recomendable guardar tus archivos importantes antes de hacer el intento
* Esta es una adaptacion para PC, funcionara bien pero nunca a como si te compres una mac original.

Demo


Enlaces

Web del Autor

No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
@Alejandro 15/03/2010 21:21:02 #51

Primero, concuerdo con Arty que en su comentario del 25/11/09 dijo que ésta es una versión de Hackintosh (sistema operativo de Macintosh modificado para correr en una PC), por tanto es incorrecto llamarlo Mac OSX Leopard. Eso induce a confusión. Por eso hay gente que todavía pregunta si se puede instalar en una Mac.
Segundo, no hay una guía para la instalación que le sirva a todos, pues todos los casos son específicos y dependen del hardware particular de cada uno.
Existen muchas distribuciones (léase “versiones”) de Hackintosh, por ejemplo: Kalyway, Leo4All, iATKOS, iPC, iDeneb, etc. En mi caso particular, la última es la que funciona más estable con mi hardware. No tomen esto como una recomendación.
LO PRIMERO QUE DEBEN HACER, antes de bajar POR GUSTO cualquier versión de Hackintosh, es buscar la HCL (Hardware Compatibility List) de la versión que quisieran instalar. Por ejemplo, si quieren buscar la 10.5.7, que es la última (existe un ungrade a 10.5.8, pero sólo es eso: una actualización, no se instala de cero), entonces escriban “HCL 10.5.7″ en Google y entrarán a una página del Proyecto OSX86 donde podrán hallar un listado de componentes de PC que han sido ya PROBADOS por usuarios y colaboradores, con comentarios sobre qué versión de Hackintosh les ha ido mejor. Así fue como descubrí que la iDeneb me daría menos problemas.
Busquen en esa lista todos los componentes de su máquina: placa, chipset, video, audio, red… Si tienen la suerte de que todos o la mayoría de sus componentes estén en la lista, felicitaciones, ya pueden rastrear por Google un sitio de donde descargar la distribución de Hackintosh en su versión 10.5.7.
Bueno, si su hardware, o la mayor parte de él, no aparece mencionado, entonces vuelvan a tipear en Google: HCL 10.5.6… HCL 10.5.5… y vayan yendo hacia atrás hasta encontrar una versión que dé el mayor soporte posible a su hardware, porque en el entorno Mac, lo más problemático será encontrar “kexts” (kernel extensions) que es como ellos denominan a lo que en PC llamamos “drivers”. Imaginen que si ni el fabricante de vuestro hardware se preocupa por desarrollar un “kext”, entonces ¿a quién van a recurrir? A Apple tampoco le pueden reclamar nada, ya que estamos usando un software modificado sin autorización.
Los “kexts” incluidos en las versiones de Hackintosh no provienen de los fabricantes de hardware, sino que han sido modificados a partir de sus contrapartes en versión Linux o Unix.
A los que preguntan que si hay versión en español, les respondo que sí hay en casi todas las “distros” (que es el acrónimo de “distribuciones” en la jerga del medio).
A los que preguntan que por qué no “arranca” el instalador, les daré una pista: Si no activan el modo “AHCI” como controlador de disco desde el BIOS, el DVD de instalación simplemente se planta. Luego de acabar la instalación, pueden restablecerlo al modo “IDE” y no pasó nada.
Otra recomendación: En mi particular experiencia, prefiero instalar Hackintosh desde cero, desde un disco duro vacío previamente particionado con la “Utilidad de discos” del DVD instalador de Hackintosh. Porque si en ese mismo disco hubiera particiones de Windows con datos de trabajo, no quisiera arriesgarme a perderlos. La otra razón es porque solamente con la “Utilidad de discos” pude crear una partición HFS+ utilizable por OSX. Traté de hacerlo con GParted y PartedMagic, que son herramientas de Linux, pero cuando quise instalar OSX, no me reconoció las particiones que había creado. En Internet he leído que a otros les funciona, pero en mi caso no sé por qué no.
Para acabar, les comentaré que tengo varios discos duros, pero el de arranque lo dividí en nueve particiones (porque es de 1 TB) y alberga cinco sistemas operativos: Windows XP, Windows 7 (ambos x64), OSX l0.5.7 distro iDeneb, Ubuntu 9.10 x64 y Express Gate (este último es un S.O. que viene de cortesía con las placas Asus, y tiene la gracia de “bootear” en 5 segundos, pero sólo funciona con aplicaciones preestablecidas). Mi hardware básicamente es un micro Phenom II x4 940 sobre una placa Asus M3A78-T, memoria 4GB DDR2 OCZ Reaper, video ATI HD 4670 con 1GB DDR3, el audio y ethernet están integrados en la placa (Realtek ALC1200 y Marvel 88E8056), fuente CoolerMaster de 650W.

@Xilef 30/03/2010 14:29:39 #52

La parte numero 30, no esta en ff en rapid ya no hay ninguna y en megaupload no se le mira el numero a las partes, no se si me puedan ayudar.

@Xilef 30/03/2010 20:07:11 #53

Bueno después de una búsqueda deductiva entre las partes en magaupload, encontré la parte que necesitaba, muchas gracias por el aporte.

Saludos desde Sinaloa México.

@djmon 08/04/2010 16:29:39 #54

por favor alguien sabe como instalar iatkos v7 en und toshiba a300d con procesador amd turion 64 x2 de 2 gigas, 3 gigas en Ram y disco de 160. gracias (Ç:).

@RavineX 09/04/2010 06:43:10 #55

nadie da en el blanco …… mi caso es que yo lo instale en mi pc de mesa y todo bien pero hay opciones que no se dan por ejemplo el teclado y el mouse son incompatible , ya que hagas lo que hagas no se puede modificar esto siempre te dara error y eso es muyyyy decepsionante . Mientras la arquitectura del SO es cien por ciento iMac a mi parecer hasta la instalacion es de la misma Mac … ahhhh y sin meter los drivers de cada pc en que se instale eso es un proceso engorroso .

@warlobo666 09/05/2010 18:29:05 #56

mira jimmy, no he podido instalar el sistema, carga el dvd, le doy -v y se empieza a instalar, pero despuès dice que carga framework y ahi se queda, he esperado hasta tres horas, y naa. que me aconsejas que hago mal, mi pc es una intel core 2 quad, con 1 gb nvidia, 6 gb ram, 500 hdd. gracias el aporte està bueno

@Frank 16/05/2010 21:46:44 #57

Jimmy y amigos que visitan esta gran pagina, quisiera que me ayudaran ya que quiero instalar en mi pc, el leopar de mac, pero no he podido, las carateriaticas de mi maquina son, las siguientes: procesador AMD, phehom ll x4 955, black edition, moder es una GIGABYTE MA790GPT-UD3H, tarjeta de video HD5750, sapphire ati radeon de 1 giga, 8 gigas de memoria ram marca kinston iper, el bus a 1600 mhz, dos disco duros de marca wd los dos uno de 320 (windows 7 instalado 64 bits) y el otro de 500 (para instalar mac), monitor marca beng hd de 22 pulgadas, tecaclado, raton y web cam de usb marca maicrosoft, ayudemme como le hago

@elgeorgex 28/05/2010 11:00:42 #58

Hola, gracias por el aporte; se podrá probar en una maquina virtual?

@José Mª 12/06/2010 08:29:35 #59

Hola,alguien sabe como escribir en un disco externo formateado para PC y conectado a un MAC, te permite descargar imágenes y editarlas, pero después no te permite cargarlas en ese mismo disco, leer sí escribir no y claro no quiero formatear ese disco para MAC.

Gracias

@elmorrito 26/08/2010 11:28:13 #60

hola jimmy saludos y sigue siendo una de las mejores paginas tu sitio se agradece todo,una peticion baje todo por mega y la parte 8 me da herror pero sigue descomprimiendo pero al llegar a la ultima parte que es la 35 me dice que esta corrupta y no puedo bajarla de los otros hostins porque estan borrados te agradeceria los repares cuando menos los de maga el 8 y 35 gracias de antemano

@gustavo vidal 26/08/2010 18:10:13 #61

no gracias era un problema de mi notebook ya lo solucione… :D

@freddy 23/09/2010 19:45:58 #62

hola amigo el archivo 8 y el 35 tiene un error ayudame con eso
gracias

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.