abril
25
Datos Técnicos
Trío Eduardo Rovira – Tango en la Universidad (1966)
90 Mb | 36 Minutos | 320 Kbps | Sello LP: EDUL-Universidad del Litoral | Buenos Aires Argentina | Barcode: 7798021-377005 | Cosentino Producciones | Versión digital y masterizada | Español | Género: Tango, Latin | Rar | Contraseña: jamespoetrodriguez
Descripción
Para el año 1963 se había creado el proyecto Editorial Discográfica de la Universidad Nacional del Litoral, presentado por el Instituto Superior de Música de Rosario, siendo que para 1964 se inicia la creación discográfica.
Para el año 1966 se incluyen las formas musicalmente evolucionadas del tango, citando para ello a Eduardo Rovira, con su trío, conformado por bandoneón, guitarra eléctrica y contrabajo, más la inclusión del oboe, para la grabación del ED 004 – “Tango en la Universidad”.
En el mismo año, EDUL recibió el Diploma de Honor “Gran Premio del Disco” por su estimable contribución a la difusión de la música argentina.

Bastarán ocho pistas en el LP original, que luego serían remasterizadas y digitalizadas para ser distribuidas en CD.
Estos son pues los muy honrosos títulos que le confieren a Eduardor Roviro una merecida y destacada ubicación entre los más auténticos cultores del tango en Argentina.

Lista de Canciones
01. Tango en tres / Eduardo Rovira (4:40)
02. Esquina / A. Alchourrón (3:37)
03. Solo en la multitud / E. Rovira (con Pedro Cocciararo – oboe solo) (4:55)
04. Sanateando / E. Rovira (6:10)
05. A Evaristo Carriego / E. Rovira (6:14)
06. Al invitado / E. Rovira (3:25)
07. Ciudad triste / O. Tarantino (5:20)
08. 5 de abril / H. Vitale (3:05)
Sobre esta obra
EDUL, Editorial Discográfica de la Universidad del Litoral incluye las formas musicalmente evolucionadas del tango, dentro de un plan discográfico de difusión cultural, y le encomienda la distribución a EUDEBA (Editorial Universitaria de Buenos Aires).
La cubierta reproduce “El Bandoneón”, óleo de Julio Vanzo -pintor argentino, nacido en Rosario, Santa Fé- perteneciente a la colección del señor Domingo Eduardo Minetti, también de Rosario.

Luis A. Sierra explica en la contratapa: “Rovira parece haber encontrado ahora, en la reducida integración de un trío bandoneón, guitarra y contrabajo- el medio más adecuado para expresar, a manera de síntesis podría decirse, todo ese acopio de jerarquización musical del tango, pacientemente elaborado a través de sus distintos intentos de experimentación instrumental de los últimos años. Y las versiones contenidas en el presente L.P., son precisamente lo mejor de esa decantada labor interpretativa. A la impecable técnica bandoneonísta de Rovira, se agrega el virtuosismo de Rodolfo Alchourrón -guitarrista de reconocido prestigio y larga experiencia en nuestro medio-, y de Fernando Romano contrabajista de la Banda Sinfónica Municipal-, plenamente consubstanciados en una labor tan lograda, como que acaso no pareciera superable dentro de las formas de realización abordadas.
En la fina sensibilidad de Rovira los instrumentinos ejercen un raro encanto, que puso ya de manifiesto en distintas ocasiones, determinando ahora la inclusión del oboe en dos temas suyos “Sólo en la Multitud” e “Al invitado”, que trata con verdadera maestría, y confiando la ejecución a Pedro Cocchiararo, eximio solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón”.

Los arreglos son todos del mismo Rovira.
Cabe aclarar que existen dos temas “5 de Abril”. El que fue compuesto por Rovira para el Cuarteto Lorenzo y que figura en los archivos de SADAIC y el de O. Vitale con arreglo de Rovira. Los temas son diferentes, aunque con el mismo nombre. La fecha el titulo corresponde al día en que O. Vitale conoció a la que fué su esposa.

Trío Eduardo Rovira son:
Eduardo Rovira (Bandoneón)
Rodolfo Alchourrón (Guitarra Eléctrica)
Fernando Romano (Contrabajo)
Pedro Cocchiararo (Oboe)

Enlaces Privados
TER.TangoEnLaU
Inicia SESIÓN PARA VER LOS ENLACES.
Enlaces Públicos
TER.TangoEnLaU
DepositFiles | Turbobit | Filefactory | Freakshare | Oron
BayFiles | FileVelocity | FileKeen | Uploaded
Contraseña: jamespoetrodriguez
Enlaces Relacionados

No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
9
@josef_09 25/04/2012 12:53:01 #1

A mi padre le va a gustar. Gracias James!

@brownbear 25/04/2012 13:02:08 #2

Hola Jimmy:

Gracias por toda la música que pones para descargar. La semana pasada fue el concierto de roxette y quisiera saber si podrias colgar toda su discografía porque en otros post no los puedo encontrar.

Gracias!!! :grin:

@Blotts88 25/04/2012 22:31:57 #3

excelente!! gracias jamespoetrodriguez :bleh: :bleh:

@ELTOSI 26/04/2012 08:17:07 #4

Vamos a escuchar a ver que tal.
Gracias un abrazo :wink: :wink: :wink:

@JONAS1212 26/04/2012 12:28:25 #5

gracias

@sarandi1 27/04/2012 07:20:45 #6

HOLA,jamespoetrodriguez Y Jimmy por el disco pero no puedo abrirlo, la contra seña me da error,hay solucion para esto? gracias y un abrzo

@nandoart 27/04/2012 20:40:47 #7

Gracias James lo disfrutaré mucho…

@nan2oberanes 01/05/2012 05:17:16 #8

Gracias x el tremendo aporte.

@fanki 18/05/2012 14:42:32 #9

Gracias y buen fin de semana

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.