mayo
26

Datos Técnicos

Matemática… ¿Estás ahi?, Sobre Numeros, Personajes, Problemas y Curiosidades
Adrián Paenza | 235 pages | Publisher: Siglo XXI | 6 Edition | January 30, 2006 | Spanish | ISBN: 9871220197 | 1.2 MB

Descripción

El multifacético Adrián Paenza no es un escritor más, de hecho este es su primer libro. No solo es el periodista deportivo que entrevistó a Maradona en 1994 (cuando surgió su famosa frase …”me cortaron las piernas…”) y el responsable directo de que la Argentina tuviera un programa de tv de la NBA que dió animo a futuras estrellas como Ginobili, sino que también es Licenciado y Doctor en Ciencias Matemáticas y profesor universitario de materias relacionadas a la matemática desde 1979 y desde hace algunos años conduce programas televisivos relacionados con la ciencia en general.
Tal vez el mejor resumen de Matemática… ¿Estás ahi? proviene de Diego Golombek en el prólogo del libro: “Este libro es uno de los que duran toda la vida: un cofre del tesoro que, al abrirse, nos inunda de preguntas y enigmas, de números que de tan grandes son infinitos, de personajes que uno querría tener enfrente en una charla de amigos.
Adrián Paenza no sólo se pregunta por qué la matemática tiene mala prensa: se preocupa muy especialmente por acercarnos a esta búsqueda de patrones y regularidades y logra contagiarnos su entusiasmo a toda prueba. Preguntón como pocos, Paenza nos envuelve en un universo en el que reina la ciencia, pero donde no quedan afuera los amigos, los enigmas, la educación y las anécdotas de una vida dedicada a contar y enseñar…
… todas las historias son parte de un universo amplio y generoso que gracias a este libro incorporará nuevos habitantes: el universo de Adrián Paenza. El libro nos lleva por estos nuevos paisajes a través de numerosos ejemplos con diverso grado de dificultad. Así, hay curiosidades que podrán ser leídas con el mayor deleite y comodidad y también otros capítulos que desafían al lector a razonamientos audaces y demostraciones que a veces se les presentan a los mismísimos estudiantes de ciencias… Entonces, mientras nos maravillamos con las aventuras de Paenza en el país de las matemáticas, podremos también, como lectores, jugar a ser estudiantes de ciencias…
Matemática… ¿Estás ahí? Tal vez se esté “poniendo las preguntas”, pero lo que es seguro es que sí, está a la vuelta de la esquina, en nuestra vida cotidiana y esperando a que la descubramos. He aquí una inmejorable guía para lanzarnos a explorar. Esta colección de divulgación científica está escrita por científicos que creen que ya es hora de asomar la cabeza por fuera del laboratorio y contar las maravillas, grandezas y miserias de la profesión. Porque de eso se trata: de contar, de compartir un saber que, si sigue encerrado, puede volverse inútil. Ciencia que ladra… no muerde, sólo da señales de que cabalga.”

Ten en cuenta

Hay libros que duran un día, y son buenos. Hay otros que duran un año, y son mejores. Hay los que duran muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que duran toda la vida: esos son los imprescindibles. Y este libro es uno de los que duran toda la vida: un cofre del tesoro que, al abrirse, nos inunda de preguntas y enigmas, de números que de tan grandes son infinitos (y distintos infinitos), de personajes que uno querría tener enfrente en una charla de amigos.

Enlaces

Web del Autor

No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
4
@Anonymous 26/05/2008 23:16:00 #1

Gracias por tu aporte. Saludos

@Anonymous 29/05/2008 03:48:00 #2

Estos libros estan exelentes!!

Adrian Paenza firmo con la editorial del libro solo si se podian distribuir gratuita y digitalmente!

@wtabares 03/06/2010 16:32:17 #3

A caray… este realmente llamó mi atención… ahora a ponder un poco de disciplina para empezar y terminar de leerlo… gracias por el aporte… bajando !!!!

@denqn 19/06/2010 14:53:16 #4

muchas gracias por este aporte

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.