abril
15

Datos Técnicos

Los Diez Mandamientos En El Siglo XXI, Fernando Fernández Savater (Ed. DeBolsillo)
Fernando Fernández Savater | Ed. DeBolsillo | ISBN: 8497935357 | Marzo 2004 | PDF | 1.5MB | 192 páginas

Descripción

¿Qué vigencia tienen los diez mandamientos? ¿Siguen siendo una guía ética y moral para la sociedad occidental a pesar del paso del tiempo y del cambio radical de la vida y las costumbres? Pocos filósofos son capaces de explicar con sencillez y claridad las grandes cuestiones que afectan a la historia de la humanidad como este código de diez mandatos divinos inscritos en la ley de Moisés a su pueblo. Fernando Savater, filósofo agnóstico, analiza con elegante ironía los diez mandamientos acercándolos al punto de vista del siglo XXI. Sin apartarse de la realidad y sin olvidas las cuestiones que nos interesan a todos, la obra recorre uno a uno los mandamientos desde el “no matarás” hasta el adulterio y su explicación histórica, pasando por el examen del acto de robar o el deber de honrar a los progenitores. Con introducciones en las que el autor se dirige directamente a Dios tuteándolo y recriminándole en ocasiones, y con las opiniones de un rabino, de un cura católico y de otros interlocutores que ofrecen el contrapunto a sus mordaces y agudas observaciones. Fernando Savater ofrece al lector una reinterpretación moderna y universal de los principales tabúes y precocupaciones humanas.

Índice

INTRODUCCIÓN
I AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
II NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
III SANTIFICARÁS EL DÍA DEL SEÑOR
IV HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE
V NO MATARÁS
VI NO COMETERÁS ADULTERIO
VII NO ROBARÁS
VIII NO LEVANTARÁS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRÁS
IX NO DESEARÁS A LA MUJER DEL PRÓJIMO
X NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS
LOS HOMBRES NECESITAN UN DIOS TERRIBLE
NOTAS

Enlaces

Web del Autor

No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
0
¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.