diciembre
16

Datos Técnicos

La Vida Secreta de Jesus de Nazaret, Fernandez Uresti (EDAF)
Spanish | PDF | 1.63 MB | ISBN: 8441416281 | 224 Páginas | Mariano F. Urresti | Editorial EDAF | Mayo 2005 | Barcelona-España

Descripción

La Iglesia afirma que Jesús nació de una virgen, pero en realidad solo dos evangelistas, Mateo y Lucas, dicen tal cosa ya que Marcos y Juan omiten este tema tan básico en la doctrina cristiana. También la Iglesia asegura que ascendió a los cielos, pero esto es solo narrado por Lucas y Marcos, olvidando los otros dos evangelistas tan trascendental episodio. Si los leemos detalladamente nos daremos cuenta que ni siquiera se ponen de acuerdo ni en la fecha ni la hora de la muerte de Jesús. Y estas son solo algunas de la gran cantidad de contradicciones y omisiones que aparecen en los evangelios al compararlos entre si. Si la biografía del nazareno es confusa en estos dos episodios tan fundamentales ¿De qué podemos estar seguros? ¿Ha habido a lo largo de la historia ocultamientos, omisiones o añadidos inventados por parte de la Iglesia en relación a la vida de Jesús? ¿Sabe el lector que buena parte de los evangelios tienen demasiadas cosas en común con textos egipcios? ¿Cuánto tiempo permaneció Jesús en Egipto? ¿Sabía usted qué la doctrina de Jesús tiene muchas semejanzas con la de los esenios? Cuándo el Nuevo Testamento habla del retiro al desierto ¿Pudo convivir en Qunram con los miembros de esta secta? ¿Murió Jesús en la cruz? ¿Por qué cuando se aparece a sus discípulos estos no lo reconocen o por qué no se aparece a sus verdugos? Cuando en el calvario dice “mujer, he ahí a tu hijo” ¿Se refería a Juan y a su madre María o hablaba de su hijo y se dirigía a la Magdalena, su esposa según ciertas tradiciones? A lo largo de este libro el autor, en compañía del lector, se hace mil y una preguntas a fin de esclarecer la vida del llamado Hijo del Hombre en una obra apasionante y polémica.

Enlaces

La Vida Secreta de Jesus de Nazaret, Fernandez Uresti (EDAF)
Rapidshare | Megaupload | FileBase | Easy-Share | Depositfiles

Enlaces Relacionados

Web del Autor

No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
@Jose 06/01/2009 00:04:24 #1

Dios tenga misericordia de ti mi kerido “hermano” por ke lo ke as dicho de mi Señor Jesus es una blasfemia y por lo has hecho con el Hijo del Hombre, si tienes perdon de Dios por ke el Señor dijo que cualkiera ke blasfemara contra el Hijo del Hombre seria perdonado pero para eso tines ke arrepentirte.
El fin esta cerca arrepientete de tus pecados y ya no blasfemes contra Dios por ke El es Santo el unico Santo y el unico Bueno por ke tu y o no lo somos puesto ke hemos pecado, hemos mentido, cometido adulterio aun en nuestro corazon, hemos tomado algo ke no es de nosotros, hemos dicho palabras obsenas, ect…
Y sobre lo de los Evagelios, Ellos escribieron todo, inspirados y llenos del Espiritu Santo, y kien es el Espiritu Santo? es Dios mi amigo es el Padre y el Hijo y te ekivocas sobre de ke dices ke solo dos evangelios dicen ke mi Señor se fue al cielo. yo te recomiendo y te invito ke recibas al Nuestro Dios en tu corazon y el te ba a abrir el entendimiento para ke entiendas su palabra por ke es ovio ke no la entiendes y no te culpo por ke asi nos pasa atodos pero cuando nos arrepentimos de corazon y recibimos nuestro Señor en el corazon el nos kita el velo ke traemos de nacimiento y ke esta escrito en la biblia.
Lee (Hechos, 1:9-10) ahi tambien mi Hermano Pablo nos habla de nuestro Dios y Señor Jesucristo de como se fue al cielo. o ke es ke tu no crees en
Dios tampoco por ke si es asi, estas peor ke satanas por ke entonces el cree mas ke tu, pero si si crees, arre pientete de tu blasfema (Por ke de tal mera amo Dios al mundo, que a dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna Juan, 3:16) (El Padre ama al Hijo, y todas la cosas a entrgado en su mano. El cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehusa creer en el Hijo no vera la vida, sino que la ira de Dios esta sobre El. Juan, 3:35-36)(Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apocalipsis 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.) Por favor no te enojes por esto ni te ofendas y si lo haces perdoname. ke Dios te bendiga…

@martin 06/05/2009 13:40:29 #2

Es obvio que tenemos un ser supremo quien nos ha dado la vida, nos ha hecho tan perfectos que nosotros somos tan superiorires de todos los seres que habitamos en la tierra. nuestra creencia en dios no tiene nada que ver, sino que el problema radica en las personas que han estado manejando la religion desde sus inicios, ya que nos ocultan tantas cosas que por intereses personales no sacan a la luz. mas ahora que se estan descubriendo muchas cosas, como es el evangelio de judas que los mismos son reales. porque no esta en la biblia el evangelio de judas?, me vas a decir que los manuscritos encontrados son falsos. lo que pasa que a todos los que pertenecen a una religion, cualquiera que sea, los tienen hipnotizados que no les dan opcion a pensar y sacar sus propias conclusiones. otro ejemplo mas es porque el rey constantino suprimio de la biblia la palabra reencarnacion? pues porque el pueblo al verse en la imposibilidad de seguir pagando sus impuestos que eran obligados, preferian morir ya que en la biblia se mencionaba que el HOMBRE tenia la opcion de resusitar y volver a nacer ya que dios le daba otra oportunidad de vivir (me refiero al espiritu del hombre que es creacion de dios vuelve a nacer y ocupar otro cuerpo desde el vientre materno). pues dios nos da cerebro para pensar y no para que otros piensen por nosotros y no hay que ser como robots.

@Jorge V 26/06/2009 13:47:48 #3

Hola, yo considero que toda información nueva es digna de estudio y escrutinio, pero a pesar de eso, la biblia no pide que uno tenga fé siega, sino que dice que amaras a Dios con tu corazon, con tu alma y con tu MENTE, asi que la fé no va contra la razon sino que mas allá de la razon. Por cierto, el nacimiento virginal de Jesus no solo se comenta en los evangelios sino que también en profecias antes de Cristo.

Te recomiendo un libro que se llama “Evidencia que exige un veredicto” de Josh McDowell ahi encontraras investigación fundamentada sobre la fiabilidad de la biblia y de Cristo.
Entiendo que no creas a ciegas a la iglesia y eso a mi parecer es muy bueno, sin embargo te recomiendo que antes de creer los estudios ateos, tambien le des el mismo interes a las investigaciones en pro de la iglesia. Y si en verdad investigas a fondo, veras que todos los conceptos ateos se vienen a bajo.
Que tengas un buen día.

@Angel 02/07/2009 10:58:34 #4

Amigo JOrge V. me interesa mucho ese libro del que hablas: Evidencia que exige un veredicto. Me gustaría saber si tu lo tienes en pdf o algo asi, para poder leerlo, lo he buscado en internet desde que lei tu comentario y no lo he podido encontrar. Tu podrias darme algun link donde lo pueda encontrar completo?
Gracias de antemano y suerte en todo lo que emprendas.
Si tienes alguna respuesta, por favor escribela a [email protected] Te agradeceré enormemente.

@MARILINA 27/07/2009 13:35:56 #5

yo creo que dios tiene la salvacion y que es nuestro señor, en la biblia no fue todo escrito por una sola razon, es que dios pretende que creamos en nuestro corazon en lo que no se ve pero se siente, y que dejemos de usar la razon que es fria y calculadora y empecemos a amar como el lo hizo y dejemos de lado las pequeñeces y podamos ver en realidad su gran mensaje que fue el de dar su propia vida para que todo aquel que en el crea tenga vida eterna.

@ALEJANDRO 31/07/2009 16:25:21 #6

No pierdan tiempo bajando este libro, no sirve, lo que buscan es confundir.

@wendy jhoana castro sanchez 27/10/2009 00:48:11 #7

meparese nose yo creo en el padreselestial enmi santisima trinidad i en mi angel de la guarda ellos es tan conmigo x100 si ya q loq laistoria no nos muestra de lavida secreta de ese ser supermo como lo es dios pero nosolo lo q no nosmuestra sino q muchas confusiones todos tienen culturas diferentes i todo mundo tiene supropio dios de todas maneras este libroes itil para saber loq es ta oculto ylla eso es todo yo creo en el libro y tambien en dios miren lareferensia q les estoi dando i solo tengo 17 años pero me gus ta todo lo oculto sobreeso si creo q sea verdad y lla

@yei zipaktli 02/11/2009 15:31:39 #8

Pues pinta bien este libro, al igual que el de “mentiras fundamentales de la Iglesia Católica” me pareces que esto nos ayuda a entender un poco todas las Hostilidades que tiene la biblia, la iglesia, y los borregos o segidores de cristo.
Y pues los que quieren segir con los ojos vendados, pues es su problema que se sigan auto destruyendo. El Judeo Cristianismo atenta contra la vida misma Y es algo que debe DESAPARECER para poder segir evolucionando como especie..
Gracias por subir el libro.

@Aldo 10/11/2009 10:15:04 #9

yei zipaktli solo te voy a hacer esta pregunta ¿Tu crees que tener toda la cabeza llena de ideas es evolucionar?
Estoy en contra del catolicismo romano pero no en contra del cristianismo porque esto es un estilo de vida ¿El nombre de jesus a caso tu mismo no has visto que a cambiado a las personas? jesus es mas que cualquier psicologo el cambia a ebrios, drogadictos , a ladrones a mareros y a todo aquel que tiene una vida moral baja
EVOLUCION: a caso no a sido comprobado que el hombre no a tenido evolucion comprobado por tres craneos el primero 50000 años atras el segundo de 25000 atras el tercero es actual y los tres son identicos aun pareciera en lo apsoluto que no hay tal evolucion
aun Darwin quizo detener sus propias obras de la evolucion “por lo que me e dado cuenta estos años es que le llamamos evolucion al degradamiento moral entre menos vida moral tenemos creemos que mas evolucionamos” si desapareciera el CRISTIANISMO quien detendria la perversidad del mundo.
Ese libro es estupido IESHUA es la humanidad perfecta no eres humano si no eres imagen de Dios y no eres humano sino eres imagen de Cristo y no eres imagen de Cristo sino lo sigues (CRISTIANO).
Y si no lo sigues entonces que eres ¿seras persona o un ser humano o solo un cuerpo viviente?

@alex 29/12/2009 17:58:59 #10

Hay , Hay, HAy,
Hay una cosa que nadie puede entender,
pero, hay una cosa que dios, hizo mal a los hombres, y los mimos hombres no pueden con ella y es EL LIBRE ALBEDRIO= uno puede tomar deciciones de lo que uno quiere creer, si quieres creer en dios cree en dios y si no , pues no

@Bonifaz 10/01/2010 13:18:00 #11

SOLO LOS SICÓPATAS ESTAN EN CONTRA DEL LIBRE ALBEDRÍO Y LO CONFUNDEN CON EL LIBERTINAJE POR LO CUAL NO LO ENTIENDEN

@antonio 29/03/2010 19:45:47 #12

en realidad la iglesia aparece instalada porconstantino el grande dspues de nicea año 300 400 despues de cristo la iglesia que representa a cristo es la contra mas grande que tiene jesus.

@Claudia 12/05/2010 09:33:26 #13

no hables de quien no conoces / es como que la gente se ponga a andar hablando cosas de ti / solo la fe verdadera nos hace creer eb echos ocurridos hace cientos miles de años y te digo si no ahi verdad entonces por que esa palabra dura y continua durando / no hables de la vida ajena de gente q jamas conociste y que no quieres conocer / respeta a los demas para que te respeten/ respeta a Jesus que es amado por millones de personas / duelale a quien le duela

@RAFGUTSAN 25/09/2010 17:45:08 #14

creo que la biblia en tantos años, a sido manipulada bien y bonito; que ya no se puede confiar en ninguna y hablo en sentido literario, ya que en la actualidad se encuentran un buen numero de biblias que difieren entre ellas, asi que imaginense en miles de años, cuantos no habran manipulado esos famosos evangelios, empezando por los romanos y griegos.
Lo que si no podran negar, que si fuera cierto que jesus fue tan solo un ser humano como todos, y tan solo queria la libertad de su pueblo, que de malo seria que se hubiera comportado como tal, con aciertos y errores.
Y creo que no hay que ser tan fanatico, y abrir sus mentes y aceptar que si crees que fue dios, pues que bueno, pero si crees que era un ser humano como cualquiera de nosotros, pues que bueno. Pero ya dejense de fanatismo barato. y preocupense porque se castigue a esos sacerdotes que violan niños, eso si es preocupante. Y dejenme darles esto que lei en algun lado:
LA MENTE AL IGUAL QUE AL PARACAIDAS, PARA QUE FUNCIONES TIENE QUE ESTAR A BIERTO.

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.