octubre
13

Datos Técnicos

El Cómic y el Arte Secuencial, Will Eisner (Norma Editorial)
Spanish | JPG | ISBN: 8479042265 | 155 Páginas | Norma Editorial | Primera Edición | 1988

Descripción

Will Eisner es, sin lugar a dudas, uno de los grandes maestros mundiales del arte del cómic. Este precursor del noveno arte, nacido en Nueva York en 1917, estudió anatomía y pintura, antes de dar con su verdadera profesión, la de dibujante. A partir de ese momento, Wtiliam Erwin Eisner destacó en los años 30 y 40 como uno de los creadores del formato comic book americano. Su primer gran éxito en este sentido fue The Spirit, publicado en todo el mundo durante muchos años y que acabó por convertirse en un clásico que influenció a toda una generación de dibujantes.

Tras una larga carrera de éxitos, este genial guionista y dibujante formó su propio estudio de cómic, del que salieron nluchos de los mejores historietistas del momento, como Bob Kane o Jack Kirby En 1952, concluida la brillante etapa de The Spirit, Eisner dedicó gran parte de su tiempo a la enseñanza por medio del arte del cómic, creando multitud de manuales técnicos y libros ilustrados que sirvieron de gran ayuda a colectivos tan diferentes entre sí como los estudiantes en edad escolar o el mismo ejército de los Estados Unidos.
Pero a mediados de los años 70, Will Eisner volvió de nuevo con lo que sabe hacer mejor: explorar el arte secuencial como medio narrativo. Un ejemplo de ello es Contrato con Dios, la primera novela gráfica publicada en 1978. Desde entonces, ha venido realizando otras novelas gráficas, además de algunas satíricas y serias.

El presente libro, El cómic y el arte secuencial, está basado en el popular curso que Eisner impartió durante años en el New York’s School of Visual Art y contiene un acopio de sus ideas, teorías y consejos acerca de la práctica de narrar historias a través del dibujo. Además, el autor ha revisado y actualizado los contenidos, incorporando el uso de las nuevas herramientas informáticas y electrónicas. Por este motivo, esta obra ofrece, tanto al estudiante serio como a los profesores de dibujo y guión, una oportunidad única para profundizar en el arte del cómic de la mano de uno de sus mayores maestros. Desde su publicación, este libro ha gozado de una excelente acogida en todo el mundo, e incluso se usa como material de referencia en universidades y otros centros dedicados al estudio del cómic, el cine y la literatura.

SumarioIntroducción
- CAPÍTULO 1
Los Cómics como forma de Lectura
- CAPÍTULO 2
La Imagen
- CAPÍTULO 3
Ritmo
- CAPÍTULO 4
La Viñeta
- CAPÍTULO 5
Anatomia Expresiva
- CAPÍTULO 6
La Escritura y el Arte Secuencial
- CAPÍTULO 7
Aplicación
(El uso del arte secuendal)
Enseñanza/Aprendizaje
- ÍNDICE

Enlaces

El Cómic y el Arte Secuencial, Will Eisner (Norma Editorial)
Rapidshare | Megaupload | Mediafire

Web del Autor

No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
5
@ahm 07/06/2009 09:41:05 #1

exelente, me sera de gran ayuda , muchas gracias ^^

@henry 19/07/2009 09:37:43 #2

Gracias Gran Aporte

@Miriam Diaz 13/09/2009 11:56:58 #3

Quisiera saber si existe la carrera ARTE SECUENCIAL, y donde puedo estudiarla, vivo en Bahia Blanca,Argentina

@Luis 28/08/2010 21:56:34 #4

Un super agradecimiento a Jimmy Criptoy por los super aportes
Gracias Jimmy. Chido.

@jajaja 24/05/2012 00:37:10 #5

ya no esta disponible

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.