octubre
2

Datos Técnicos

Abusos Sexuales y el Vaticano
MPEG | 361 MB | Spanish | 50 Min | 2006 | BBC

Descripción

Un documental que resulta de la intensa labor de investigación en cámara oculta de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo el Vaticano y el Papa Benedicto XVI constituyen el núcleo de una política internacional que pretende cubrir el abuso sexual a menores por parte de la Iglesia Católica.
El programa profundiza en la investigación de un importante documento conocido como Crimens Sollicitationis. Un documento secreto que resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente a posibles alegaciones de abuso sexual a menores en contra de la Iglesia Católica. Crimens Sollicitationis fue escrito y distribuido por primera vez en 1962; y hacía jurar a todos los obispos católicos mantener el secreto sobre cualquier asunto en relación a este tipo de alegaciones, bajo pena de excomunión. Recientemente, en el 2001, el cardenal Joseph Ratzinger lo volvió a distribuir a todos los sacerdotes.

Por otra parte, el documental denuncia varios casos que han concluido con la exportación de algunos curas acusados de abuso infantil en el mundo desarrollado, hacia los sacerdocios sudamericanos y el mundo subdesarrollado. Estos traslados, realizados bajo la autoridad del Vaticano, han permitido que algunos de estos curas sigan cometiendo delitos sexuales.

Capturas

Enlaces

Abusos Sexuales y el Vaticano
Rapidshare | Megaupload | Filefactory | Easy-Share
No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
8
@BETTY 09/01/2009 21:12:55 #1

Hace un tiempo lo vi y luego investigué sobre los supuestos investigadores de “renombre” que en el filme aparece y resulta que en un sitio los desenmascaran a cada uno. Casi todos tienen vínculos con la industria petrolera, quizá solo uno se salva parcialmente. Todos de alguna forma trabajan para empresas petroleras…motivo real por el que les convenía sacar un video asi. Además de esto uno de los investigadores del film demandó a los autores, porque a el le pidieron contestar algunas preguntas, luego cambiaron totalmente en ella lo que realmente quería decir. No se crean todo tal cual, vean, investiguen y saquen sus propias conclusiones.

Saludos

@BETTY 09/01/2009 21:14:50 #2

Perdón, el comentario anterior es para la película sobre el calentmiento global, sorry. …Me movieron las pantallas…

@Jonathan 17/05/2009 10:09:29 #3

Contento , muy contento que de a poco internet se les vuelva un arma de doble filo, q de a poco la gente no sea tan ciega, que cada vez se investigue , se sepa mas, que no nos creamos todo, nada, que la tele es una mentira, la arma propagandistica mas grande, investiguen, lean, y busquen la verdad, no se queden con lo primero que ven.

Contento muy contento porque se que de a poco se viene una generacion muy muy atea, y eso me pone contento, que no se crea en la mentira de una religion, que utiliza falsos profetas, la religion catolica, como muchas otras es una religion de control social.

Los grandes monstrous. los poderosos, los dueños del mundo, los mismos dueños de la religion, son los mismos dueños de lo carteles bancarios mas grandes, los mismos que manipulan la informacion que recibimos atraves de los medios de comunicacion…

Van a caer.. Nuevas generaciones van a venir, con otra mentalidad

Recomiendo ver el documental de Zeitgeist, y el Zeitgeist Addenun

Salud!

@pablomvb 18/08/2009 21:01:29 #4

soy cristiano, y siempre he tenido dudas sobre la vedad que oculta la iglesia catolica(como: practicas satanicas en el mimisino vaticano, sexo entre curas y monjas, etc.).

pero esto no es nada, esto solo es la punta del aisber

ha y lo que se dice del cristinismo en Zeitgeist, y el Zeitgeist Addenun es una estafa los unicos movimientos que se mueven como se dice hay, son los g12 y d12 cada uno correspondiente a su dueño (cesar castellano y cash luna) que a su vez cesar castellano esta siendo utilizado por la iglesia catolica con el fin de destruir a las iglesias verdaderamentes cristianas y aparte consegir dinero utilizando la tecnica de pactos en la cual te dice que agas tu pacto y que des dinero cantidades exorvitantes que diariamente son recibidas en sus cuentas bancarias, y si supieran que Cesar Castellano se deja mandar de su esposa.

@y2k 23/11/2009 02:42:18 #5

Investiguen, por Dios, se hace un escandalo de estas lamentables situaciones, sin embargo no se hace un escandolo, de la trata mundial de personas, que son vendidos(as) como esclavos sexuales, entre ellos niños, y de eso no se dice nada, es, si que es un grave problema que hay que difundir, pero se les hace mas facil, sacar un documentalucho, con supuestos investigadores, pagados por misma BBC que de antemano se sabe que son ferozmente anticatólicos, no soy cristiano, pero soy realista, muchos medios atacan a los que no se pueden defender y el cristianismo es uno de ellos. ¿Por que no hablan de las trajedias del Islam y los atacan abiertamente? porque saben demasiado que ellos si se pueden defender tirandoles una bombita. Así que no se dejen engañar por esos medios manipuladores. Investiguen y encontrará la verdad…

@Aislin 02/01/2010 16:50:24 #6

Es increible que hasta ahora se este abriendo la mentalidad. Por fortuna, mucha gente se esta dando cuenta de las atrocidades que la iglesia catolica a cometido pretextando el nombre de Dios, cuando en realidad son poderes muy gruesos que estan inmiscuidos… Nada divinos.
Ansío los dias en que la gente deje de glorificar hombres que se creen santos y lucran con las creencias.
Es bueno ir abriendo los ojos ante situaciones que ya no se pueden esconder.
No digo que no hay crimenes peores ni que el libro sea la verdad absoluta, pero es cierto que esta pagina esta dedicada para comentar acerca del mismo y que no se puede negar que esto en mayor o menor grado pero esta pasando…

@Moises 02/05/2010 22:54:58 #7

a mi me parece que esto es mas real de lo que la gente quiere pensar o creer, ya que lamentablemente la iglesia se ha degradodo con el paso del tiempo de una manera bastante penosa. De ser una institucion que brinda eso que es tan importante hoy en dia para el hombre, que es la fe, pasado a ser solo un grupo de ancianos que solo lucran con la creencia de la gente llamese catolico o cristiano, no es que la gente tengo algo personal en contra de esas dos religiones como mencionan arriba, pero desafortunadamente la iglesia catolica ha sido de tanta relevancia a lo largo de la historia del hombre que la fama la tiene bien ganada para bien o para mal.

Se que quizas sea tonto solo molestarse por algo como esto cuando existen cosas mas atroces en el mundo, pero en verdad es lamentable que algo tan importante para el hombre siga haciendo este tipo de atrocidades con el pretexto de dios, fe, creer.

ya basta de fanatismos y religiones, vean el problema como lo que es.

Esto esta pasando aqui y ahora, asi como muchas cosas mas.

hay que hacer conciencia, por un mundo mejo. todos somos seres humanos sin etiquetas de ningun tipo.

veamonos asi, de esa manera.

@Yamal 17/05/2010 20:20:31 #8

y2k…esta será mi primera participación… y quisiera aclara unas cositas contradictorias escritas por un tal “y2k”…porque coño tratas de manipuladores a los medios de comunicación a la hora de hacer documentales sobre “el vaticano” y la cuestión de abusos sexuales… mientras que calificas de forma arbitraria (o mejor dicho influida por esos mismos medios de comunicación) a los musulmanes como terroristas y al islam como albergue del terrorismo… el que invento el terrorismo es USA Y su Aliada querida “Israel” (son los N°1 en exterminar a otros pueblos y de eso la historia es testigo)… creo que tu también eres uno de aquellos que han tragado ” el 11 de septiembre y sus subgéneros – para mi son unas malicimas comedias “…cuando quieres defender algo no eches la culpa de manera arbitraria a otros… y dejad de una puta vez de colgar vuestros problemas sobre la “percha” islámica…. y volviendo al caso de los abusos sexuales…no se trata de algo relacionado con alguna religión o creencia… los abusos sexuales son una enfermedad y son fruto de trastornos mentales… y gracias (nota: islam significa paz pero paz no significa dejarse follar)..

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.