noviembre
27
Ficha Técnica
Título del curso: Sustancias Molecturales y Geometría Molecular
Autores:
María Belén Garrido Garrido, Manuel Castelló Hernández y Carles Furió Más
Realización de CD ROM, Replicado y Edición: Ministerio de Educación y Ciencia de España.
CopyRight o ISBN: Distribución libre bajo derechos de autoría del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España.
Datos Técnicos
Sustancias Moleculares y Geometría Molecular
48mb | Español | 2003 | HTML | Ministerio de Educación de España | Rar | Contraseña: jamespoetrodriguez
Descripción
Este es un programa de actividades hipermedia para el aprendizaje de la geometría y polaridad de las moléculas.
Desarrollado bajo el respaldo del Ministerio de Educación de España.

Este programa de actividades ha obtenido un segundo premio en el concurso convocado por el Ministerio de Educación y Cultura a través del Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (B.O.E. 24-12-99) para la creación de materiales curriculares en soporte electrónico que puedan ser utilizados y difundidos en Internet.

El Programa SUSTANCIAS MOLECULARES Y GEOMETRÍA MOLECULAR forma parte de la unidad didáctica Enlace químico y propiedades de las sustancias en la asignatura de Química de 2º de Bachillerato o de COU y está dirigido a que los estu-diantes consigan deducir si las moléculas son polares con la finalidad de poder interpre-tar distintas propiedades de las sustancias moleculares.

Este programa de actividades está diseñado en forma de páginas web y contiene textos, imágenes, vídeos y moléculas activas.
El programa SUSTANCIAS MOLECULARES Y GEOMETRÍA MOLECULAR está concebido para que sea ameno y atractivo, sin dejar por eso de tener el mismo rigor científico que cualquier libro de texto para la asignatura de Química. No pienses que se trata de uno de esos CD’s que te van mostrando textos, imágenes y vídeos en los que te limitas a leerlos un poco, ver las fotos y ya está. Todo lo contrario: aquí tienes que tra-bajar, pensar, discutir, llegar a conclusiones…

Objetivos
El Programa de actividades SUSTANCIAS MOLECULARES Y GEOMETRÍA MOLECULAR tiene los siguientes objetivos:
  1. Introducir a los estudiantes en la búsqueda de la relación entre el nivel macroscópico de la descripción de las sustancias y de los cambios químicos, y el nivel microscópico de interpretación mediante las moléculas.
  2. Ayudar a que se superen las dificultades que tienen los estudiantes de Bachillerato y COU para desarrollar destrezas o habilidades de percepción espacial en el dominio de la geometría y polaridad de las moléculas.
  3. Utilizar las Nuevas Tecnologías Informáticas en la elaboración de materiales escolares, como una herramienta para mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje.
  4. Modificar la metodología de las clases de química en el campo del estudio de la geometría molecular, introduciendo alternativas de innovación educativa que ayuden a desarrollar la capacidad de percepción espacial de los estudiantes en este campo.
  5. Desarrollar nuevas estrategias en el proceso de aprendizaje teniendo en cuenta los avances de la orientación constructivista de la Enseñanza de las Ciencias y en particular el modelo de aprendizaje por investigación dirigida.
  6. Favorecer estrategias para que el alumno desarrolle su propia investigación en su proceso de aprendizaje en lugar de ser un mero receptor de conocimientos elaborados.


De esta forma, pretendemos contribuir a la innovación educativa en el campo del es-tudio de la geometría molecular, sin restringirla al campo puramente tecnológico (aporte de herramientas informáticas en el proceso enseñanza/aprendizaje), sino ampliándola al proceso de investigación-acción, lo que permite una mayor indagación mediante el diálogo, la reflexión y el análisis crítico, de acuerdo con una enseñanza de orientación constructivista.

Contenidos
El programa de actividades SUSTANCIAS MOLECULARES Y GEOMETRÍA MOLECULAR consta de una introducción, guía para el maestro y para el alumno, y como contenido temático tiene cinco apartados.
1. Propiedades de las sustancias moleculares
2. ¿A qué se debe que existan sustancias polares y apolares?
3. ¿Qué forma tienen las moléculas?
4. Predicción de propiedades de sustancias moleculares
5. Otras cuestiones relacionadas con la geometría molecular
Requerimientos básicos del sistema
Procesador Pentium
Memoria RAM de 16mb
Tarjeta de sonido integrada
Microsoft Windows 95/98/Me/XP/Vista
Internet Explorer
Real Player (plug in en su defecto)
Capturas
Enlaces
Sustancias Moleculares y Geometría Molecular
Rapidshare | Megaupload | Filefactory | Hotfile
Easyshare | DepositFiles | Freakshare
Contraseña: jamespoetrodriguez
Enlaces Relacionados
Web del Autor
No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
9
@renzo 27/11/2009 13:56:14 #1

gracias precisamente tengo examen de esto jejej de mucha ayuda saludos full adicto a intercambiosvirtuales

@Francisco 27/11/2009 20:56:42 #2

gracias por la aportacion le servira mucho a mi hijo

gracias….

@Alirio 28/11/2009 08:48:01 #3

Primero un saludo a todos los que aportan tan valiosos programas en esta pagina,que aporta tanta ayuda a todos los que utilizamos dia a dia la informatica como un medio de trabajo y hobby.

@Abel Vargas Blanco 15/02/2010 10:54:07 #4

Primero un saludo a todos los que aportan estos valiosos programas en estas paginas gratuitas, donde aportan una gran ayuda a todos los que utilizamos dia con dia en nuestra labor cotidiana a nivel educativo.
Sinceras gracias:
Abel Vargas Blanco
Los Angeles Fortuna San carlos. Costa Rica.

@despys87 06/03/2010 11:04:47 #5

hola! el archivo m pide una clave para abrirlo…?? no la encuentro publicada cual seria

@despys87 06/03/2010 11:06:41 #6

jej.. Perdon, ya encontre la clave.. Muchas gracias por el archivo ahora lo veo,

@mikesbear 18/03/2010 16:33:28 #7

Gracias, muchas gracias, se ve muy interesante el apore, gracias!!!

@elemento 14/10/2013 00:22:30 #8

Archivo removido :(

@hugo 26/10/2013 23:29:06 #9

no esta en los link

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.