abril
5
Ficha Técnica
TÍTULO ORIGINAL: Baby Steps / ベイビーステップ (Japanese) / 베이비 스텝 (Korean)
AÑO: 2014
PAÍS: Japón
DURACIÓN: 30 min.
DIRECTOR: Murata Masahiko
REPARTO: Animation
DISEÑO: Kouda Masayuki
GUIÓN: Chiba Katsuhiko
MÚSICA: Yoshikawa Youichirou
FOTOGRAFÍA: Animation
PRODUCTORA: Studio Pierrot
GÉNERO: Manga, Shounen, Romance, Slice Of Life, Tournament
TEMA: School, Sport, Tennis
FECHA DE EMISIÓN P1: 06 Abril 2014 – 21 Septiembre 2014
FECHA DE EMISIÓN P2: 05 Abril 2015
Datos Técnicos
Baby Steps (2015)
WEB | x264 | 720p/1080p | ~350 MB | ~550 MB | Audio: Japonés | Subtítulos: Español, Inglés, Portugués | Animación | 50 Episodios
Sinopsis
La historia está protagonizada por un estudiante llamado Eiichiro Maruo frustrado con su vida pese a su gran nivel en los estudios y que decide unirse al club de tenis. A pesar de su falta de experiencia y de su escasa fuerza física, aprovecha su naturaleza inteligente para jugar a un tenis muy estratégico. Observando a sus rivales, descubre sus hábitos y tendencias, consiguiendo predecir sus próximos movimientos antes de que reaccionen. En el club conocerá a Natsu Takasaki, una preciosa chica con una gran pasión por el tenis. Con su ayuda, Eiichiro aspirará a convertirse en tenista profesional.

Listado Episodios
  • Episode 01: “Tenis y apuntes” (06.04.2014)
    Eichiro es un destacado y metódico estudiante de preparatoria. Con el fin de no perder forma física decide practicar un deporte y en su agenda justo coincide el de un club de tenis.
  • Episode 02: “Metódico y desorganizado” (13.04.2014)
    Eichiro inicia su experiencia en el tenis. Se encontrará con que, aparte del duro entrenamiento físico por el que debe pasar, también debe manejar los aspectos técnicos. Alguien con experiencia intentará ayudarlo y aconsejarlo.
  • Episode 03: “Pelea y apuesta” (20.04.2014)
    Eichiro, buscando las pelotas que había perdido en su anterior entrenamiento, presenciará algo que no se espera. En esta entrega seguirá enriqueciendo sus conocimientos sobre el tenis por medio de mucho entrenamiento.
  • Episode 04: “Confianza a la cara” (27.04.2014)
    Takuma sigue retando a Eichiro, quien no sabe qué hacer con sus bolas rápidas. Harán una apuesta muy comprometedora para el principiante. Por otro lado, Eichiro se prepara para su primer encuentro formal, lo cual lo tendrá con los pelos de punta.
  • Episode 05: “Un primer partido lleno de sorpresas” (04.05.2014)
    Después de esperarlo con ansis, empieza el primer partido de Eiichiro contra el quinto preseleccionado. Al principio la cosa parece ir bien, pero pronto sale a relucir su falta de experiencia.
  • Episode 06: “Diamante en bruto” (11.05.2014)
    Eiichiro sigue en medio de su enfrentamiento con Oobayashi. Al parecer todo su esfuerzo no valdrá la pena pero aun así dejará a más de uno sorprendido. El entrenador le presenta una propuesta.
  • Episode 07: “Nueve cuadros y realidad” (18.05.2014)
    Miura empieza a entrenar a Eiichiro. El principiante tendrá problemas al inicio con un peculiar método de práctica, pero luego dominará el mismo con cierto nivel. Sin embargo, más adelante quedará sorprendido cuando descubra que el entrenador le tiene preparado algo más intenso.
  • Episode 08: “Un año y veinte cuadernos” (25.05.2014)
    Eiichiro practica con distintos jugadores preseleccionados para mejorar su tenis, pero le empieza a dar menos prioridad a sus estudios, lo que preocupa a su madre. Mientras tanto, intenta acercarse más a Nat-chan.
  • Episode 09: “Mi estilo es trabajo duro” (01.06.2014)
    Eiichiro regresa al Torneo del Circuito Juvenil de Kanagawa esperando tener una mejor actuación que el año anterior. En su primer partido se enfrenta a un chico de su misma escuela que siempre compite con él, aunque Eiichiro nunca lo había notado.
  • Episode 10: “Malestar en el momento crítico” (08.06.2014)
    Es el segundo día del Torneo del Circuito Juvenil de Kanagawa y Eiichiro se enfrenta al poderoso Miyagawa. Este último empezará fuerte y orquestará una estrategia para conocer al detalle cómo puede enfrentar letalmente a su oponente. Eiichiro deberá abrir los ojos y cambiar radicalmente sus movimientos si quiere sobrevivir.
  • Episode 11: “Riesgo y posibilidad” (15.06.2014)
    La batalla entre Miyagawa y Eiichiro se tornará eterna y muy difícil. Por un lado tenemos a un Miyagawa experimentado e inclemente, quien con sus servicios descontrolará el juego de Eiichiro. Este último deberá apelar a su extraordinaria capacidad de investigación y análisis si quiere salir victorioso, pero esta vez deberá asumir nuevos riesgos.
  • Episode 12: “Usando la memoria para mejorar” (22.06.2014)
    Eiichiro no ha salido bien de un partido y ya debe prepararse para el otro, si es que quiere seguir avanzando. Esto porque su poca experiencia lo dejan en desventaja frente a sus contrincantes. Pero no dispone de mucho tiempo para trabajar en sus debilidades, por lo que conocerá a alguien que tratará de encaminarlo hacia una solución importante y rápida. ¿Lo logrará?
  • Episode 13: “Arte y técnica” (29.06.2014)
    Eiichiro se enfrenta a quien quizás sea su oponente más difícil hasta ahora. Su estilo es muy diferente, pues encuentra su inspiración muy lejos de la cancha. Es un estilo tan especial que deja desorientado a cualquier oponente. Eiichiro no será la excepción, lo desconcertará desde el inicio y pondrá a prueba su gran capacidad de análisis.
  • Episode 14: “Uniendo las piezas” (06.07.2014)
    Sigue el partido contra Iwasa y Eiichiro va mostrando el repertorio de habilidades que ha conseguido en todo el tiempo que lleva jugando al tenis, eso le permite cansar a Iwasa y tomar la ventaja…
  • Episode 15: “El plan es tomar la iniciativa” (13.07.2014)
    Luego de escuchar una conversación entre Takuma y Araya, Eiichiro le pide consejos a Takuma sobre cómo derrotarlo en su partido a tres sets.
  • Episode 16: “Bestia e iniciativa” (20.07.2014)
    Empieza el segundo set de la semifinal entre Mauro y Araya. Eiichiro intenta compensar su falta de poder y velocidad con su habilidad para cubrir la cancha y su control, pero Araya no se lo pondrá tan fácil.
  • Episode 17: “Profesional a mi edad” (27.07.2014)
    El partido entre Araya y Eiichiro llega a su fin, y antes de la ceremonia de entrega de premios, Eiichiro conoce a una persona que hará que se plantee qué hacer en su futuro.
  • Episode 18: “Determinación y presentación” (03.08.2014)
    Con el sueño de convertirse en profesional rondando su cabeza, Eiichiro va a ver el partido debut de Souji Ike. Luego, busca la mejor manera para lograr que sus padres acepten su sueño y le permitan dedicarse por completo al tenis.
  • Episode 19: “Determinación e infierno” (10.08.2014)
    Eiichiro empieza con su arduo entrenamiento para llegar a ser profesional, el cual pone a prueba su determinación. Mientras tanto, en Osaka empieza el Torneo Juvenil.
  • Episode 20: “Nikuman y yakisoba” (17.08.2014)
    Luego de aguantar los dos meses de duro entrenamiento, Eiichiro juega un torneo local para poder medir su progreso. Después, para despejarse y descansar un poco, participa en el festival cultural de su escuela.
  • Episode 21: “Consistencia y cambio” (24.08.2014)
    Luego de haber ganado la Copa STC, Maruo empieza a jugar en el Torneo Juvenial de Todo Japón y su oponente en primera ronda será muy difícil para él.
  • Episode 22: “Lo fundamental es la debilidad” (31.08.2014)
    Una vez que Nabae descubre el estilo de Maruo, juega de un modo eficiente que le permite recuperar la distancia perdida. Si Maruo quiere ganar, tendrá que adaptar su estilo.
  • Episode 23: “100 cuadros imprudentes” (07.09.2014)
    Maruo se ve acorralado por Nabae e intenta jugar con una cancha con 100 cuadros donde mandar la bola, pero conseguir el control y la potencia necesaria no será una tarea fácil.
  • Episode 24: “Deber y deseo” (14.09.2014)
    Una vez finalizados los torneos y con los jugadores entrenando en STC nuevamente, un nuevo entrenador se encarga de Eiichiro y le indica reposo. Durante ese tiempo, Kageyama intenta crear una oportunidad para que progrese la relación entre Natsu y Eiichiro.
  • Episode 25: “Eiichiro y Natsu” (21.09.2014)
    Eiichiro y Natsu salen a divertirse, y Eiichiro se pregunta si debe confesarle sus sentimientos. Luego, para poder mejorar rápido y tener posibilidades de ganar el Torneo Juvenil de Todo Japón que se celebrará dentro de seis meses, Eiichiro deberá tomar una importante decisión.
  • Episode 26: “El mundo y el muro” (05.04.2014)
    Eiichiro llega a Estados Unidos para su entrenamiento de dos semanas. Sorprendido por encontrar una instalación donde se respira tenis las 24hs, pronto recibe un desafío para un partido que pondrá a prueba su tenis.
  • Episode 27: “La suerte es un círculo vicioso” (12.04.2014)
    Eiichiro intenta adaptarse a un nuevo estilo de tenis. Pone todo su empeño en hacerlo, pero empieza a perder un partido tras otro y llega a un punto donde se altera. Ahora deberá relajarse y recuperar la confianza para volver a la victoria.
  • Episode 28: “Datos para el futuro” (19.04.2015)
    Los días de Eiichiro están llegando a su final, pero en uno de sus últimos días tendrá la oportunidad de jugar contra Ike y contra Alex, los dos profesionales.
  • Episode 29: “Despierta la simplicidad” (26.04.2015)
    Llegamos al clímax del partido contra Alex, donde Eiichiro intenta poner en práctica todo lo que ha ido aprendiendo para por fin ganar un partido antes de regresar a Japón.
  • Episode 30: “La decisión de Takuma” (03.05.2015)
    Tras volver del Programa de Intercambio de Florida, Eiichiro se reúne con Natsu y Yukichi en el STC (Southern Tennis Club). Pero la celebración por su reunión será corta debido al estricto entrenamiento para el Campeonato Junior de Tenis de la Prefectura de Kanagawa.
  • Episode 31: “Primer encuentro por exploración” (10.05.2015)
    Eiichiro se prepara para el Torneo Juvenil de Todo Japón que determinará si sigue jugando al tenis o si estudiará en una universidad. Esa misma duda tienen sus profesores y sus compañeros de clases, quienes están algo sorprendidos tras la elección de Eiichiro.
  • Episode 32: “El momento crítico de la revancha” (17.05.2015)
    Eiichiro empieza a jugar en el Torneo Juvenil de Kanagawa, el cual otorga 16 plazas para el Torneo de Kanto que a su vez sirve como preliminar para el Torneo Juvenil de Todo Japón. En la primera ronda, Eiichiro deberá enfrentarse a un rival del que no sabe absolutamente nada, sin embargo su rival sabe mucho de él.
  • Episode 33: “La velocidad de la evolución” (24.05.2015)
    Eiichiro se enfrenta al tercer preseleccionado por un lugar en la tercera ronda y la clasificación al Juvenil de Kanto. Al verse forzado por su rival, Eiichiro empieza a mostrar la evolución que ha tenido su tenis en el último año.
  • Episode 34: “Desconcertado por la intuición” (31.05.2015)
    Tras vencer a Miyagawa y haber seguido ganando, Eiichiro tiene un partido de entrenamiento contra Natsu, quien juega intuitivamente. Por otro lado, Araya también se está preparando para la final contra Maruo.
  • Episode 35: “Empieza con un rugido” (07.06.2015)
    Araya y Eiichiro comienzan su enfrentamiento en las finales del campeonato de la prefectura de Kanagawa. Al principio ambos dominan en el servicio y empatan 3-3. Sin embargo el entrenador Aoi se percata de que Eiichiro no sabe jugar contra zurdos al haberse enfrentado solo una vez a Araya. Araya se da cuenta y aprovecha para ganar el primer set, pero Eiichiro poco a poco comienza a devolverle los golpes. Pronto el partido dependerá de quién pueda romper más veces el servicio al otro.
  • Episode 36: “Elecciones y poder explosivo” (14.06.2015)
    Tras perder el primer set contra Araya, Eiichiro empieza a generar estrategias para contrarrestar la zurda de Araya y empieza a remontar.
  • Episode 37: “A toda marcha hacia la adversidad” (21.06.2015)
    El partido reñido de Eiichiro contra Araya finalmente está en el último set. Quien consiga ganar este set, ganará el campeonato. Araya recuperó las energías y ataca con una fuerza y velocidad incomparables con las de antes. En cambio, para enfrentarlo, Eiichiro aumentó la cantidad de opciones en ataque contando con su buen control. El partido está en la última etapa y se acerca el momento de ponerle fin. ¿Cuál de ellos se llevará la victoria?
  • Episode 38: “Reunión de rivales” (28.06.2015)
    Cuando se acerca el fin del partido y Eiichiro recuerda lo mucho que disfruta el tenis, se pregunta si de verdad podrá darse por vencido si pierde en el Todo-Japón Junior. Mientras, está decidido que el STC participará en prácticas en conjunto con otros clubes de tenis…
  • Episode 39: “La luz de la luna y el sonido de las olas” (05.07.2015)
    La puerta final en el camino al torneo Todo Japón Junior, el torneo Kanto Junior, está a la vuelta de la esquina. Eiichiro le confiesa a sus padres que se dará por vencido si no gana el Todo Japón Junior.
  • Episode 40: “Un héroe y fuertes ánimos” (12.07.2015)
    Finalmente inicia el Campeonato de Kanto de Tenis Junior. Eiichiro enfrenta a Tadanori Yabe en la primera ronda. Aunque Eiichiro hizo un análisis tras ver un video grabado hace un año, el oponente había crecido drásticamente y su nuevo estilo de jugada que nunca había visto lo confunde. Tras una serie de situaciones inesperadas, Eiichiro duda si debería olvidar toda su información memorizada. ¿Cómo luchará contra él?
  • Episode 41: “Pam y fium” (19.07.2015)
    Mientras Eiichiro se confundía con los grandes gritos de ánimo para Ide, el enfrentamiento contra él empezó. Como Ide jugaba por instinto, Eiichiro no lograba leer su jugada y libraba un partido desesperado. Sin embargo, al recordar el partido contra Natsu, comenzó a jugar concentrándose en lo que veía y en lo que sentía. En cambio, Ide no conseguía acostumbrarse a los ataques de Eiichiro y se veía acorralado. No obstante, repentinamente empezó a murmurar algo y comenzó a concentrarse tanto como si no escuchara nada a su alrededor.
  • Episode 42: “Dramático por naturaleza” (26.07.2015)
    Gracias a su excelente capacidad de adaptación, Ide va cada vez mejor. Como Ide devuelve todos los ataques, Eiichiro intenta concentrarse revisando sus notas. Desde entonces, Eiichiro recupera su buen movimiento y ambos comienzan a tener buenos intercambios como para que el público se entusiasme. Aunque ambos mantienen su juego, Ide le lleva ventaja a Eiichiro. Mientras Ide se gana al público con sus estupendas jugadas, ¿cómo lo enfrentará Eiichiro?.
  • Episode 43: “Visualizando la presión” (02.08.2015)
    Aunque Eiichiro intentaba no darle mente al apoyo para Ide, su cuerpo estaba más tenso de lo que había imaginado. Sin darse cuenta se intimidó ante las jugadas dramáticas de Ide. “¿Qué puede hacer para salir de esta situación?” Eiichiro se preguntó a sí mismo y luego empezó a escribir en la libreta sobre la presión que tenía para enfrentar sus verdaderos problemas. ¿Cómo se desarrollará el partido de Ide que está en plena forma sostenido por el apoyo contra Eiichiro que está en busca del camino hacia la victoria?!.
  • Episode 44: “Una tosca presentación” (09.08.2015)
    Tras una pelea feroz, Eiichiro venció a Ide y finalmente se clasificó para el Campeonato japonés de Tenis Junior. El entrenador Aoi explicó que durante la última fase del partido, Eiichiro pudo mantener el estado mental ideal de “la zona”. El próximo oponente es Ono, uno de los mejores 4 del campeonato de Chiba. Yukichi, quien pertenece al mismo club que Nabae, también avanzó a la tercera ronda y enfrentará a Takagi, el jugador de la cuarta clasificación. ¿Cuál será el secreto de la fuerza de Takagi?.
  • Episode 45: “Guerra psicológica y autocontrol” (16.08.2015)
    Eiichiro se enfrenta a Takagi, un jugador muy duro y con fama de usar cualquier método posible para ganar. Sus tretas, siempre aprovechando las normas, consiguen que Eiichiro pierda la concentración y su ritmo. Ahora tendrá que buscar la forma de no perder ante el control psicológico de su oponente.
  • Episode 46: “El bien, el mal y las reglas” (23.08.2015)
    Eiichiro está enojado por las tácticas de Takagi, y eso hace que se rompa su ritmo de juego. Además de esa ira, tiene que controlar la presión que siente, pero parecen generarse por motivos diferentes. Mientras intenta recuperar la compostura, Takagi comenzará a sentir otro tipo de presión.
  • Episode 47: “La existencia es la fuerza motriz” (30.08.2015)
    Eiichiro se prepara para su próximo partido, en esta ocasión en semifinales y contra el mismísimo Nabae. Mientras Nabae basa su preparación para los partidos en el análisis de sus oponentes, los datos y el control, Eiichiro parece haber alcanzado un estado de relajación muy particular en el que su novia podría tener relación.
  • Episode 48: “La agresividad es lo ideal” (06.09.2015)
    Eiichiro ha conseguido alcanzar la zona, lo que hace que su partido contra Nabae comience bien. Sin embargo, su rival no tarda mucho en comenzar a devolver sus golpes sin problemas, así que Eiichiro tendrá que cambiar de técnica.
  • Episode 49: “Imprudencia y el elemento sorpresa” (13.09.2015)
    Eiichiro sigue enfrentándose a Nabae, y por ahora el cambiar su juego por uno menos habitual en él le está funcionando para arañar algunos puntos, pero esa técnica no le funcionará para siempre. Necesita encontrar otro método para poder vencer a su rival, y entrar en la zona parece la mejor opción.
  • Episode 50: “Último set” (20.09.2015)
Captura
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com
PV S2
Enlaces (S01-S02)
Baby Steps [WEB] [720p] [MX-EN-PT]
1Fichier | RapidGator | Mega | Oboom | FileFactory | NetLoad | Uploaded | UptoBox | +ENLACES

Baby Steps [WEB] [1080p] [MX-EN-PT]
1Fichier | RapidGator | Mega | Oboom | FileFactory | NetLoad | Uploaded | UptoBox | +ENLACES

Baby Steps 2 [WEB] [720p] [MX-EN-PT]
1Fichier | RapidGator | Mega | LoLas | FileFactory | Copia | Uploaded | UptoBox | +ENLACES

Baby Steps 2 [WEB] [1080p] [MX-EN-PT]
1Fichier | RapidGator | Mega | LoLas | FileFactory | Copia | Uploaded | UptoBox | +ENLACES

[E.MAGNETICO] Baby Steps [WEB] [720p] [MX-EN-PT][E.MAGNETICO] Baby Steps [WEB] [1080p] [MX-EN-PT][E.MAGNETICO] Baby Steps 2 [WEB] [720p] [MX-EN-PT][E.MAGNETICO] Baby Steps 2 [WEB] [1080p] [MX-EN-PT]

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

Detalles
Baby Steps [WEB] [720p] [MX-EN-PT]
  • Vídeo: WEB 1280×720 (720p) x264 8 bits
  • Audio: ACC
  • Subtítulos: Español (Latino), Inglés, Portugués
  • Fansub: No (Webrip)
  • Softsubs: Si
  • Contenedor: MKV (Matroska)
  • Archivos:

Baby Steps [WEB] [1080p] [MX-EN-PT]

  • Vídeo: WEB 1920×1080 (1080p) x264 8 bits
  • Audio: ACC
  • Subtítulos: Español (Latino), Inglés, Portugués
  • Fansub: No (Webrip)
  • Softsubs: Si Contenedor: MKV (Matroska)
  • Archivos:



Pack de Subs (MX-EN-PT): S01S02
Web del Autor
AniDBIMDBANNOficial

No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
@Dexter 07/10/2014 20:25:56 #1

Una pregunta es parecido a The Prince of Tennis? o es algo completamente diferente? de verdad la recomiendan?

@vlackrs 07/10/2014 21:17:41 #2

Se la recomiendo mucho este anime.

@Brian 08/10/2014 02:22:24 #3

que bueno que ayan subido este anime desgraciada mente yo ya lo descarge todo de evangelion-ec gracias de todas formas :original:

@jimmy_criptoy 08/10/2014 05:10:23 #4

MEGA UN ENLACE
ivpaste.com/v/u4ylXc1R

@HAMR23 08/10/2014 10:32:34 #5

Es un gran anime, no pueden dejar de verlo. Super recomendado

Matta

@juancrlos 08/10/2014 19:17:32 #6

esta chevere el anime, puedes poner para descagar los subtitulos del cap 7 por favor? no tienen.
Gracias

@vallejoc 09/10/2014 13:48:02 #7

Muy bien, veré que tal, vi The Prince of Tennis y me encantó, espero que este animé esté a la altura. Grax Jimminy ;)

@HAMR23 10/10/2014 16:19:11 #8

@jimmy_criptoy

Ojala puedas subir el drama de GTO 2014 :cry: :cry: :cry: :cry:

@Jhonny 05/04/2015 08:59:24 #9

Hola a todos. Estaba esperando que saliera la segunda temporada y ya sacaron el primer capítulo. Gracias Jimmy, excelente trabajo. Como comentario constructivo, en las fechas de lanzamiento del capítulo 26 y 27 son del 2015 verdad??

@Elock 05/04/2015 09:52:04 #10

No falta los capitulos 26 y 27 ? de la primera temporada ?
a mi se me bajaron hasta 25 pero veo que los capitulos estan hasta 27 ..

@DJ2.0 16/04/2015 22:07:58 #11

Excelente anime al igual que el manga. Full recomendado!!

@juajaxdjuaja 23/08/2015 13:10:59 #12

gracias, se agradece el aporte, sigue así :D

@krmn! 30/08/2015 22:46:41 #13

Muchas Gracias!!! me encanta esta serie, y el haberla encontrado completa con tan buena calidad me ha hecho muy feliz :)

@jimmy_criptoy 05/11/2015 01:50:46 #14

:arrow: MEGA UN ENLACE
ivpaste.com/v/GuKu4fCB

Copia: ivpaste.com/v/SelecC5E

@Johan 21/05/2016 01:43:53 #15

!Muchas gracias por el aporte!

@hewolfs10 05/08/2016 21:57:28 #16

@jimmy_criptoy
El enlace de 1 link que se llama “Baby Steps 2 [WEB] [720..”(peso 8.15gb) se encuentran las 2 temporadas juntas?

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.