Colección Desafíos Matemáticos para Primaria (1° a 6° grado) (2013) - IntercambiosVirtuales
junio
22
Datos Técnicos
Colección Desafíos Matemáticos para Primaria (1° a 6° grado) (2013)
471MB | True PDF | En español | A colores | 18 Ebooks | ISBN: 978-607-514-XXX-X | Impreso en México | Colección: Escuelas de Tiempo Completo | Rar | Contraseña: jamespoetrodriguez
Descripción
La colección de libros de texto educativos “Desafíos Matemáticos” contempla un set de textos dirigidos al almunado de primero a sexto grado, llamados “Desafíos. Alumno”, además contempla un set para los educadores, llamado “Desafíos. Docente” (también de primero a sexto grado), por último, incluye también el set respectivo de los solucionarios de los ejercicios de cada libro.

Este material fue realizado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal y de la Coordinación Sectorial de Educación Primaria, en México.

Por razones obvias, este contenido didáctico y pedagógico puede ser utilizado en el sistema educativo de toda Centro América y otros países de habla hispana en Sudamérica, debido a la gran similitud del currículo nacional básico de educación.

Características
Características principales del material:
• Contiene desafíos intelectuales vinculados al estudio de las matemáticas, que apoyan la labor diaria de los docentes.
• Tiene un formato ágil para que los maestros analicen los desafíos previamente a su puesta en práctica en el aula.
• Fueron elaborados por docentes con un conocimiento amplio y profundo sobre la didáctica de las matemáticas y se tomó en cuenta la experiencia del trabajo en las aulas.

Desafíos se utiliza en los seis grados de educación primaria. En cada uno de los libros para el docente los desafíos se presentan organizados en cuatro secciones fundamentales:

Intención didáctica:
En este apartado se describe el tipo de recursos, ideas, procedimientos y saberes que se espera pongan en juego los alumnos ante la necesidad de resolver el desafío que se les plantea. Dado que se trata de una anticipación, lo que ésta sugiere no necesariamente sucederá, en cuyo caso hay que reformular la actividad propuesta

Consigna:
Se muestra la actividad o problema que se va a plantear, la organización de los alumnos para realizar el trabajo (individualmente, en parejas, en equipos o en colectivo) y, en algunos casos, lo que se permite hacer o usar y también lo que no se permite. La consigna, en cada desafío, aparece en la reproducción de la página del libro del alumno.

Consideraciones previas:
Contiene elementos para que el docente esté en mejores condiciones de apoyar a los alumnos en el análisis de las ideas que producirán: explicaciones breves sobre los conceptos que se estudian, posibles procedimientos de los alumnos, di?cultades o errores que quizá tengan, sugerencias para organizar la puesta en común y preguntas para profundizar el análisis, entre otros.

Observaciones posteriores:
Se anotan en cada uno de los desafíos con la intención de que el docente re?exione sobre su propia práctica y sobre la e?cacia de la consigna. Para ello conviene que registre de una manera ordenada su experiencia directa en la puesta en práctica de los desafíos. Las preguntas están orientadas a que se recopile información sobre las di?cultades y los errores mostrados por los alumnos al enfrentar el desafío, la toma de decisiones del propio docente para ayudarlos a seguir avanzando y, a partir de los resultados obtenidos en la resolución de las actividades, señalar mejoras a la consigna para aumentar las posibilidades de éxito en futuras aplicaciones.

Contenido
01. Desafíos. Docente. Primero a sexto grado (6 libros)
02. Desafíos. Alumno. Primero a sexto grado (6 libros)
03. Desafíos. Solucionarios. Primero a sexto grado (6 libros)
Enlaces
ColeccionDesafiosMatematicos-JPR504
Depositfiles | Uploaded | FileFactory | Rapidgator | NitroFlare | Oboom | Mega | +Enlaces
Contraseña: jamespoetrodriguez
Web del Autor

No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
@gustavo z 14/03/2017 03:30:41 #51

gracias nuevamente exelente

@hernanuhc 17/05/2017 14:02:27 #52

gracias por el aporte :grin:

@dhoracio 04/01/2018 18:42:30 #53

Muchas gracias!!! Excelente aporte!!!! :grin: :grin: :clapping: :clapping:

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.