Octubre
22

Datos Técnicos

Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado, Vila y Escuain
ES | 85.0MB | ISBN: 84-7645-049-4 | Editorial Clie | ISO nrg | RAR | Pass: juancrodriguez

Descripción

Un diccionario comprometido con la inerrancia divina de la Biblia

Contiene mas de 4.000 artículos de carácter enciclopédicos. Contiene abundantes grabados y mapas colocados dentro del texto correspondiente.

Ademas contiene muchas fotografías a todo color y en blanco y negro. El profundo motivo de la recopilación y redacción de los artículos, fue para ser de ayuda a los cristianos y a los interesados en general a conseguir un conocimiento del trasfondo de los tiempos de la Biblia, de sus lugares, hechos, conceptos, personas, animales y cosas, a la vez que documentando la plena fiabilidad de la historia bíblica de una manera tan amplia y profunda como fuese posible en una obra de esta naturaleza y tamaño.

Es, que sepamos, el único Diccionario Bíblico general que expone de cara al publico general la cuestión de la polémica entablada entre la Cronología Revisada y la Cronología Establecida de las tierras del Mediterraneo Oriental.

También trata de cuestiones largamente discutidas, desde la época del polemista pagano Porfirio hasta las modernas especulaciones naturalistas que tratan de negar la paternidad mosaica del Pentateuco y la fecha tradicional de redacción de Daniel, entre otros temas.

Se da una sinopsis de cada libro de la Biblia y una valoración critica de la evidencia por lo que atañe a su paternidad literaria y fecha. Su tratamiento de Qumran, Ebla, Nuzu, Ugarit y otras localidades arqueológicas tiene una buena extensión para un trabajo de este tamaño, y dan las reflexiones de este autor basadas en extensas lecturas a lo largo de muchos años, incluyendo la mas reciente literatura hasta el año de su publicacion.



Explora las principales doctrinas, como la Unidad de la Deidad y su revelación en un Ser Uno y Trino, la persona de Jesús de Nazaret, el Mesias o Cristo. La persona del Espiritu. La Iglesia, su naturaleza, llamamiento, mision y esperanza.

Israel, la tierra y el pueblo, su historia, su presente y su futuro profetico. Los Imperios de los Gentiles. Biografias, como las de Abraham, Pablo, etc. Y mucho mas. En todo esto, el objetivo fue dar al lector una ayuda muy compacta y a la vez extensa y amplia en temas biblicos en lengua castellana, y ayudar al lector a penetrar en los medios biblicos desde los mas antiguos tiempos hasta el medio ambiente apostolico, e introducirlo en las esperanzas de la Iglesia de Dios y en el futuro de Israel y de las Naciones en el venidero Reino de Dios.

Un diccionario comprometido con la inerrancia divina de la Biblia. Según sus autores, este es el único Diccionario Biblico general que expone de cara al publico general la cuestion de la polemica entablada entre la Cronologia Revisada y la Cronologia Establecida de las tierras del Mediterraneo Oriental.

Caracteristicas

Principalmente tiene:
* Mas de 3.000 entradas directas
* Hipertexto con mas de 500.000 enlaces con solo pulsar un boton
* Atlas interactivos (acceso directo desde la definicion a la localizacion geografica)
* Animaciones
* Dibujos
* Mas de 300 fotos a todo color
* Musica
* El ISO es Auto ejecutable, no instala nada en tu PC
Podrias documentar tus estudios o predicaciones mas rapidamente al poder copiar las entradas a tu procesador de textos preferido a traves del portapapeles (Clipboard)

Requerimietos

Windows 95/98/2000/XP
Pentium I
8 Mb de RAM
Unidad de CD-ROM
Tarjeta de sonido
Raton (Mouse)
Pantalla SVGA 16 bits
Altavoces (Speakers)
(NO funciona en algunas versiones de Windows Me)

Enlaces

Web del Autor


40 Comentarios      22/Oct/2008
    
40

40 Comentarios

1


hola, necesito la clave para descomprimir el diccionario

2


Gracias,

Mi estimado.

3


cual es la clave para descomprimir el diccionario

4


juancrodriguez 23/01/09 @ 19:45

amigos llevo tiempo repitiendo esto lean lo que van a descargar para que sepan que es lo que hacen!

La clave es mi nick siempre en todos mis post juancrodriguez

5


baje tu archivo de Easy.share y al dar tu pass dice que hay un error en la contraseña y no lo descomprime, ayuda porfis

6


juancrodriguez 19/02/09 @ 0:17

wigaru 18/02/09 @ 15:12

Amigo el archivo esta correcto en Easy-Share, todo lo subo al mismo tiempo, comprueba realmente la contraseña, mejor no la copies y peges, talvez te traes algun espacio y revisa que no pongas mayusculas.

si no lo habres pues avisa para corroborar el archivo

7


La vdd q siempre me cuelgo a leer todas las cosas q suben,aunq no las baje, y siempre encuentro como la gente te vive agradeciendo todo lo q subis y es como q les hace bn, quizas un audiolibro, o la musica, y esta bueno leer, te alimenta el alma tanto agradecimiento, sentia de decirtelo.

8


juancrodriguez 23/02/09 @ 14:37

Sabri 23/02/09 @ 12:33

Men muchas gracias por el coment, la verdad me gusto mucho y bueno muchas gracias pues siempre es bueno dar esa palmadita porque aveces uno siente que como si estuviera dando vueltas nada mas, y pues coment como los tuyos hacen ver pues que hay gente muy agradecida por lo que uno hace, te agradezco, Dios te Bendiga.

9


Gracias, jc, por compartir material que edifica las almas, las mentes y los corazones! Ya era tiempo que alguien nos ayudara a aquellos/as que buscamos cosas positivas para ser mejores personas en esta vida y que esperamos la Vida eterna!

10


Estoy Busando palabras Bilica para fortalecimiemto Espiritual, en busca de él Reyno de Dios, Amén Gracias!!

11


!hOLA, PERDONE POR LA FORMA QUE LE ESCRIBI ANTERIORMENTE,
PERO ESTOY bUSCANDO PALABRAS COMO “SANEDRIN Y CONCLIO”, PARA EL DICCIONARIO.Amén Gracias!!

12


me funciono la clave, pero me aparece como archivo: NRG file y no se puede instalar. ayudenme por fa!

13


Los archivos NRG son copias de CD realizadas con nero, con ese mismo programa lo puedes grabar en un CD, o lo emulas con alcohol 120%.

Saludos !!

14


Ok Gracias amigo!

15


Disculpen pero nuevamente necesito ayuda, ya lo grave en un CD pero al habrirlo en el CD no me aparece ningun icono para instalar, Si quiero este diccionario porque es el que si me han recomendado. Dios les bendiga y gracias por su ayuda.

16


juancrodriguez 17/03/09 @ 23:47

Saul 17/03/09 @ 12:11

Amigo saul el diccionario no es instalable, es autoejecutable, solo da doble clik al cd y se tiene que iniciar, si cree que no quemo bien el disco pues entonces emule la imagen NRG que descargo con el programa daemon tools que es gratuito y facil de usar, esta tambien aqui en el blog, cualquer cosa me avisa, saludos

17


Ok nuevamente gracias!!
bendiciones!

18


J.C. mil gracias por todas las cosas que has aportado desde musica, programas, libros…. se te agradece muchisimo, Dios te bendiga!!!
Saludos desde Costa Rica

19


cula es la clave para descomprimir me la pueden dar por favor si

20


digame la contraseña para poderlo descomprimir si por favor lo necesito muchas gracias

21


cesarenecito 24/05/09 @ 22:35

tienes que leer un poco mas, las claves siempre estan en los datos tecnicos, abajo de la img de presentacion y de color rojo

Pass: juancrodriguez

22


muchas gracias por todo lo que haces, nunca pierdas el enfoque de que todo lo que hagas haslo para nuestro Señor Jesucristo.

Dios te bendiga…

23


Estimado amigo:
descargue el archivo , le doy doble click al aplicativo y no abre porq esta en un formato NRG. en todo caso porfavor ayudenme a solucionar este impace o como lo abro ya q esta interesante este material.

Gracias
Bendiciones

24


eduardo 30/06/09 @ 18:54

El formato .nrg es un formato de imagen iso de Nero, el programa de quemar, para leerlo tenes que activar el iso drive que trae nero y cargarlo o si no con el daemon tools que es un programa mucho mas facil de usar, lo podes cargar y ejecutar, el daemon tools esta aqui en el blog http://www.intercambiosvirtual.....h-sptd-156

Tambien, se pueden abrir con winrar, pero no funciona igual, si no que se vera como archivo comprimido, solo le das clik derecho y abrir con y si no te sale eso solo dale abrir y le das elegir el programa y eliges winrar

25


MUCHAS gracias por este gran aporte, para nosotros los cristianos.

26


q aportaso mi hermano Dios t siga bendiciendo por lo q haces por nosotros yo ya e hecho otras descargas tuyas y me an alludado a seguir adelante en la obra de Dios yo soy ex integrante de la ms y ahora q estoy en los caminos de Dios me sinto feliz d poder encontrar este tipo de material Dios t bendiga mi hermano

27


jeff 23/07/09 @ 8:24

es una bendicion, servirte mi hermano y cualquier ayuda que nesecites con lo que sea mi correo es juancrodriguez@intercambiosvirtuales.org

28


sebastian 25/08/09 @ 7:46

hola a mi no me carga me dice 3 memoria necesita o algo asi lo monte en el programa demon y tampoco corre cual es el problema amigos ayudenme bendiciones

29


sebastian 25/08/09 @ 7:47

dejo mi msn para que me ayuden lluvia_cosmica_18@hotmail.com necesito un programa asi para mi crecimiento espiritual

30


hola juancrodriguez. nesecito tu allunda, vaje el diccionario Biblicoarchivo en Easy-Share no se como instalarlo. me parese que tiene proteccion. y ya intente desconprimirlo con Pass: juancrodriguez; No funciona. Realmente no se con que programa abre. Alludame Por Favor Amigo.
Mi cirreo es juanquintanilla_7@hotmail.com
BENDICIONES.

31


Marvin De Jesus 05/11/09 @ 14:42

Dios Te Bendiga Mi Hermano buen aporte, esto nos es de mucha utilidad para nosotros los predicadores. gracias

Te queria preguntar tu me podrias conseguir canciones o si no es mucho pedir la discografia de Danitza Amaya cantante cristiana.

Gracias Dios Te Bendiga

32


Marvin De Jesus 05/11/09 @ 14:43

Se me olvidaba mi mail es marvindejesus8211@hotmail.com

33


cuando ejecuto el diccionario solo me abren los credito, me puedes ayudar.

34


sebastian 25/08/09 @ 7:46

este programa trabaja con flash player, actualizenlo, probablemente ese sea el problema

juan 05/09/09 @ 10:29

el password es mi nick juancrodriguez, escribelo, no lo copies. y el programa no es instalable, solo cargalo en daemon tools y lo ejecutas desde diccion.bat, luego le das a diccionario y listo

Marvin De Jesus 05/11/09 @ 14:42

vere que puedo hacer por ti

alexis 07/02/10 @ 0:42

entra al cd y ejecuta el incono que dice diccio.bat y cuando te carge dale en el globo que dice diccionarios eso es todo.

35


JULIO JARAMILLO 08/03/10 @ 16:39

GRACIAS DOY AL SEÑOR POR HABER PERSONAS COMO TU……MI MAIL ES JOTA 118@GMAIL.COM SOY UN HAMBRIENTO DE LA PALABRA DE DIOS SI ME PUDIERAS AYUDAR EN ESTO TE LO AGRADESCO……….QUE EL SEÑOR TE RECARGUE CON SU SUPER ULTRA HIPER MACRO MEGA BOLSAS DE BENDICIONES………DIOS TE BENDIGA

36


el archivo que descargue me aparece Diccionario Biblico.nrg * y no lo puedo abrir. Aprovecho para agradeserte por todo lo ke haces por la palabra de nuestro DIOS,espero recibas muchas bendiciones.

37


alfredo el archivo es una imagen .nrg estas se cargan con el daemon tools es el mas facil de usar, lo instalas reincias y cargas el programa, luego abris el daemon tools y cargas la imagen en el programa y listo, tambien con el nero podes quemar la imagen en un cd

38


hermano descargue el programa pero cuando inseto el disco para gravarlo me dice que el disco no es compatible el disco es dvd+R 4.7GB Y LA VERDAD SOY NUEVO EN ESTO TE RUEGO QUE ME HECHES LA MANO POR FAVOR TE LO AGRADESERE DIOS TE BENDIGA UN ABRAZO

39


lalo el problema se ta porque estas introduciendo un DVD en blanco y el diccionario solo pesa 87MB, lo que ocupas es un CD en blanco no un DVD, el diccionario si quieres tambien lo puedes cargar con un programa llamado daemon tools, primeramente lo que bajaste lo descomprimis y obtenes la imagen iso del diccionario despues bajas el daemon tools este lo instalas, reincias la pc, inicias el programa, y vas a ver un icono con un rayo azul en la barra de tareas a la par de la hora, le das clik izquierdo, clikeas en dispositivo 0 y se te abre un cuadro buscas la imagen iso del diccionario la elegis y la cargas y automaticamente te va a aparecer el diccionario con todas sus funciones

40


Hola
tengo un problema, baje el programa y monte la imagen en daemon tools pero no lo abre, sale un letrero que dice: “este programa necesita al menos 3 mb de memoria virtual libre”
obviamente es ilogico que no tenga los 3 mb libres, que puedo hacer??
Espero alguien me pueda ayudar.
Gracias.

Algo que Comentar?

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.