agosto
26

Datos Técnicos

MicroXP v0.82 Service Pack 3 (eXPerience)
ISO | English | Autor: eXPerience | SP3 | Lite Optimizado | Junio 2008

¿Que es MicroXP?

MicroXP es un sistema operativo desatendido modificado por el equipo eXPerience.
MicroXP es una variante del TinyXP, cuya intención es aprovechar el máximo rendimiento de un Windows XP desechando todo lo innecesario para su funcionamiento.

Por ello, MicroXP es uno de los sistemas operativos más rápido de usar y de instalar, batiendo tiempos récords de instalación y formateo.

¿A quien va dirigido MicroXP?

MicroXP es un sistema operativo que contiene lo básico para funcionar, pero no por ello es peor. Al contrario, es mucho mejor.

No se caracteriza por tener una interfaz tan llamativo como otros sistemas operativos desatendidos, ni tampoco busca albergar el máximo de programas en la post-instalación.

El objetivo de MicroXP es ejecutar el programa lo más rápido posible en el mejor tiempo requerido, por ello, programas que requieren mucho uso de la memoria del ordenador como el Adobe Photoshop, se cargaran muchísimo más rápido en MicroXP que en cualquier otro.

MicroXP destaca también por ser uno de los mejores sistemas operativos para los gamers. Contiene lo necesario para el funcionamiento de sistema por lo que en el juego, es implacable.
Tiene los benchmarks más altos que cualquier otro sistema operativo desatendido.

En resumen, MicroXP está dedicado a los gamers, los ordenadores con pocos recursos y a los que quieren Windows XP SP3 rápido y estable.

Algunas Caracteristicas

  • El sistema operativo está en inglés (pero podemos usar el MUI para traducirlo al español)
  • El tamaño ISO es 99.99 MB.
  • El tamaño RAR es 85.05 MB.
  • La carpeta de WINDOWS ocupa solo 199MB y el tamaño del CD es solo de 99,9MB.
  • La instalación dura solo 5 minutos y 30 segundos (aunque puede variar dependiendo de tu equipo)
  • La instalación trae por defecto drivers de Windows XP para Ethernet/Sonido/SCSI/RAID.
  • Tiene todos los idiomas excepto Chino/Japones/Coreano.
  • Soporta todos los tipos de teclados.
  • Incorpora además, el Service Pack 3 slipstreamed.
  • La red de área local es posible ahora. Usa “Map Network Drive” e introduce el nombre del Ordenador al que quieres crear la red.
  • La conexión inalámbrica o Wi-Fi se ha activado, antes no mostraba los SSID.

Cambios Respecto a la Version 0.80

Captura

Enlaces

MicroXP v0.82 Service Pack 3 (eXPerience)
Rapidshare | Filefactory | Easy-Share

MUI

Web del Autor

No hay web
No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
@jose miguel 07/01/2009 18:44:24 #1

alquien me puede mencionar las desventajas de este hermoso S.O. que estoy a punto de dar crank a mi pc y no quiero regresar a mi fregadera de xp ue sp2, gracias! por cierto solo busco rendimiento en uso e internet.

@jose miguel 07/01/2009 18:48:14 #2

a y otra pregunta, viene auto activado ? o que tipo de serial trae? que hay de los tweaks, alguna mejora?

@jozht 08/01/2009 03:23:00 #3

que tal , he descargado el SO pero no se como instalarlo, lo tengo que grabar en cd? o puedo desde una memoria usb? y como inicio la instalacion por que no encontre instrucciones o algo asi en el archivo, y como comienzo la instalacion ya una vez formateada mi PC? estoy muy perdido, gracias por su ayuda

@Huaralsheep 02/02/2009 19:38:50 #4

Hola, solo para contar como me fue con este S.O., lo instale en una AMD Sempron 3100+, con tarjeta de video ati 9250, 1gb ddr800; bueno se instalo muy rápido, y funciono de maravillas pero esta en ingles, super rápido apenas instalado, la mayoría de programas que necesito funcionaron muy bien, no así el messenger live 2009, el AVG antivirus Free me dice que no tengo instalado el Win XP y no me deja instalarlo, también tuve problemas con los programas de mi impresora HP C4280, ya que no se encontraron los dll necesarios, pero eso lo solucione buscando en la red, aunque cuando termine de instalar los programas que suelo utilizar y que son muchos, ya no era tan ágil, eso si me dio mucha pena ya que fue el windows mas rápido que e probado en mi vida =)

@Cross_blade 23/02/2009 13:51:19 #5

Prueben entrar aca y saquense las dudas. Esta mejor explicado :)

http://www.taringa.net/posts/d.....2-SP3.html

@juan david 25/02/2009 23:19:34 #6

OJALA EN ESTE SI ME FUNCIONE EL OFFICE 2000 X Q EN LA OTRA ME SALIA Q NO TENIA EL WNDOWS INSTALLER

@Walter 10/03/2009 19:30:09 #7

Estoy deacuerdo con Huaralsheep, despues de cargar aplicaciones el sistema se volvio pesado, el windows live messenger 9 no funciona.
Por otro lado los juegos fueron la grata sorpresa, me sorprendio la performance de los mismos con el mismo sistema opoerativo por decirlo asi, que le hacen al MicroXP para que los juegos vayan rapido???me preguntaba si habia alguna manera de habilitar alguna clave de registro en el sistema completo.
Al final tuve que colocar el windows xp sp3 completo, extrañando el rendimiento en juegos :(

@luis 14/04/2009 23:38:18 #8

Me sorprende la rapidez de este S.O. operativo, en el arranque y mas rapido al apagarse; tambien es rapido en su funcionamiento. En instalarse se demoro no mas de 5 minutos.

Debo mencionar los inconvenientes que me encontre para que sean tenidos en cuenta por los que lo van a usar.

-al ejecutar el mui (para pasarlo a español) me salieron algunos errores durante este proceso. al reiniciar y cambiar el idioma no todo quedo traducido al español; tal vez sea por estos errores que me salieron, de los cuales me queda la duda si fue por el mui o por este S.O.

-Cuando se requeria instalar los controladores de la tarjeta madre me pedia que insertara el cd de instalacion, esto no fue problema; pero cuando se inserta una memoria usb por primera vez, pues debe instalarla, pero pide que inserte el cd de instalacion; esto si resulta un poco trabajoso.

– en la lista de programas compatibles decia que avira y zone alarm eran compatibles… pero me creo conflicto con los dos. zonealarm me hacia aparecer una pantalla azul, y tuve que desinstarlo para arreglar eso. avira no dejaba activar el modo guardia.

– actualize avira, lo puse en heuristica full e hice un analisis completo… me detectaba a cada rato software perjudicial, queda la duda si seran falsos positivos puesto que esto no me sucedia en xp sp2 (version no modificada).

En todo caso lo voy a seguir usando pero en los computadores mas viejos, ya que es el mas liviano que he probado.

muchas gracias muchachos por tan excelente aporte :)

@JAVIER 08/05/2009 21:11:28 #9

PUES ESTUBE PROBANDO SERVIPACK 3 Y FUNCIONA BIEN EN LOS DISCOS ATA Y SATA PUES NO TODOS GRACIA POR EL MICRO VOY APROBARLO

@juan 18/05/2009 21:32:29 #10

hola compadre vale por el aporte, io lo probe en un pentium III de 600. con 192 de ram…

y me funciono revien, pero al ponerle prog comoantivirus, office y otros me quedo un poco mas lento, pero igual esta bueno el aporte, ademas que no puedo pasarlo a español… ni con el mui, no me guarda los cambios…
pero igual esta re bueno el windows, vale por el prog…

@fer 27/05/2009 23:03:05 #11

hola te agradesco amigo y a los que dicen que tienen problemas esto es obio 100mb se le a sacado todo es esperable que tengan estos problemas

@Adrian 01/06/2009 17:26:38 #12

Estimado Jimmy:
En primer lugar quiero agradecerte por tus colaboraciones, aunque un tanto preocupado instalé este SO en mi vieja pero querida NoteBook IBM con 32 MB de memoria, disco rígido de 4 GB (más chico que un pendrive actual!!!!)
Y lo bueno es que funciona.

Algunas aclaraciones:
La instalación dura poco, la configuración de la NoteBook tardó una hora y media, pero valió la pena.

Se le pueden adicionar algunos utilitarios, NotePad, Calculadora, Write, Fondo de Pantalla. La conversión al español no fue 100% efectiva, al iniciar el programa dice que ejecuta el sonido de inicio pero el mismo no funciona.

Tuve que agrandar el tamaño de paginación ya que la mayoría de los programas actuales necesitan MUCHA memoria.

Con el mismo tengo el Office 2003 y funciona, también instalé un programita que no lee todas las funciones del Adobat Reader y se gana mucho en la apertura y lectura.

El resto es historia, indefectiblemente tenemos que ACTUALIZARNOS si queremos VELOCIDAD.

Nuevamente MUCHISIMAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!

Adrian

@Erick 26/06/2009 11:22:30 #13

Hola a todos, es sorprenden tener un sistema operativo asi de rapido, lastima que tenga la apariencia del windows 98, pero este de lujo. super flash.

Pero no lo he traducido, alguien me puede enviar el MUI a mi correo?
[email protected]

Gracias.

@Juan jose Lucena 17/07/2009 20:49:54 #14

Instale Micro XP y funciono de maravillas , pero tengo problemas con los drivers , es un mother viejito y no consigo controladores para XP . Si me pueden ayudar se los agradecerè . Juan

@SteveOver 09/08/2009 13:57:42 #15

DirecX10 como puedo hacer para instalar DirecX10 en este sistema para jugar los ultimos juegos de video.

@PETRONO 13/09/2009 05:49:42 #16

TODO BIEN RECIEN ISNTALADO
pero poco a poco fueron saliendo mas y mas errores asi que el que quiera tener un XP
temporal que lo Instale ahora si lo quiere para rato , Mejor siganle Buscando
yo sigo confiando en el XP Guanaco ( anterior ) Y
EL orionce XP2 super estable .
aaa y por ultimo hay desatendidos
que bienen no claros o limpios.
COMO SIEMPRE SE AGRADECE SU ESFUERZO Y LABOR
DEL GRUPO EXPERIENCE sera en la otra vercion.

@Alex Black 26/12/2009 16:22:35 #18

Holla Jimmy !

Y un saludo a todos los usuarios de la pagina Intercambios Virtuales ! Primero, supongo que os vais a preguntar por que quiero poner un comentario aqui ? Aver, soy un user bastante avansado, como Jimmy supongo, y me quedo perplejo aveces cuando veo lo que otros pueden escribir. No es para reirse de nadie chicos, pero, los conocimientos no te los mete nadie en la cabesa, y tanto de pedir pedir no os va a hacer mas listos. Alguien instala este micro XP y no tiene los drivers… porque pregunta aqui y se queja ? Si no tiene los drivers para XP no le va a funcionar ni con este XP ni con otro (seria guay si intentaria poner alguna distro UNIX y que se queje aqui, no ?). Y el jugon SteveOver (lo siento tio) como quieres tu poner DirectX 10 (de lo que yo se, viene integrado en Vista) en una distribucion minimalista de XP ? Si lo consigues pon aqui unas explicaciones de como lo has hecho. Para los novatos, Avira es un antivirus libre muy bueno, pero tambien detecta muchos falsos positivos si lo pones en Heuristica a tope. Para los que nunca han instalado un sistema operativo, dejadlo chicos, este XP no es para vosotros. Los que si se atreven a instalar el micro xp teneis que leer bien todos los posts de aqui, y, como dijo el colega Cross_blade, pasad por el foro de Taringa y hechais un vistazo al tutorial de instalacion. Algunos hacen unas preguntas mas tontas que ni me imagino en que estaran pensando (Lo tengo que grabar a un CD ? – Acaso quieres instalar el MicroXP dentro del Windows que usas ahora ?). Bueno, no digo mas !

Un saludo a todos, y Gracias por el aporte Jimmy !

@MelFerL 26/01/2010 19:28:22 #19

hola jimmy en este sistema operativo se puede instalar office 2007 o office 2003????

@jimmy_criptoy 27/01/2010 01:10:14 #20

@MelFerL
si, pero no recomiendo, pues es un sistema para pruebas. Usa algun portable.

Saludos !!

@tito 19/02/2010 12:30:06 #21

Una pregunta.
Se puede unir a un dominio local de una red. Si se puede me pueden explicar como por que he tratado pero me dice que el servicio no esta disponible. Es que soy admin de una red y tengo maquinitas malitas, necesito resolver ese problema. Como se le agrega ese servicio.

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.