mayo
16

Datos Técnicos

Java a tope: Java2D. Cómo tratar con Java figuras, imágenes y texto en dos dimensiones
Sergio Gálvez Rojas, Manuel Alcaide García, Miguel Ángel Mora Mata | Spanish | PDF | 3.17 MB | ISBN: 9788469056776 | 138 Páginas | Universidad de Málaga

Descripción

Java2D es una de las APIs (Application Program Interface) más ricas que proporciona la edición estándar de Java (J2SE). El presente texto aborda las tres áreas principales que integran Java2D: figuras geométricas, imágenes y dibujo de texto. Asimismo se introducen en profundidad los conceptos generales que pueden aplicarse a todos ellos, como pueden ser el tratamiento del color y de la transparencia, la gestión de transformaciones geométricas o la manipulación de ficheros JPEG.
A medida que se van introduciendo nuevas clases de la API, éstas se van hilvanando entre sí para proporcionar al programador un mayor control sobre el aspecto de los lienzos que quiera dibujar. De esta forma se estudia, entre otras muchas cosas, el dibujo de figuras sobre fotografías digitales, la sobreimpresión de texto sobre imágenes e incluso la utilización del contorno de un texto en negrita como elemento a través del que ver una imagen de fondo.
Cada uno de los conceptos necesarios se introduce desde cero, aunque se suponen conocimientos del lenguaje Java, y se proporcionan numerosos ejemplos completos que pueden ser puestos en práctica sin más modificación que la de elegir la foto preferida que se desea transformar, o modificar la cadena de texto a visualizar. Cada ejemplo se acompaña de una adecuada explicación sobre las líneas de código vitales que producen el efecto que se desea conseguir en cada caso, por lo que al lector le resultará muy cómodo realizar modificaciones personalizadas y obtener sus propios resultados. La inclusión de las imágenes que resultan de cada uno de los ejemplos comentados también ayuda enormemente a la comprensión del código y facilita la asimilación de conceptos.

Contenido

Prólogo
Capítulo 1: Introducción.
Capítulo 2: Renderizado de imágenes con Graphics2D.
Capítulo 3: Figuras geométricas en Java2D.
Capítulo 4: Tratamiento de texto con Java2D.
Capítulo 5: Imágenes con Java2D..
Capítulo 6: El color en Java2D.

Enlaces

Web del Autor

No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
0
¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.