Septiembre
5
Ficha Técnica
Título: La bella durmiente
Título Original: Sleeping Beauty
Dirección: Clyde Geronimi, Les Clark, Eric Larson, Wolfgang Reitherman,
Producción: Walt Disney
Guión: Erdman Penner (adaptacion), Joe Rinaldi, Winston Hibler, Bill Peet, Ted Sears, Ralph Wright, Milt Banta, Charles Perrault (cuento de hadas original)
Música George Bruns, basado en el ballet La bella durmiente de Pyotr Ilych Tchaikovsky
Sonido Robert O’Cook
Reparto : Mary Costa (Princesa Aurora), Bill Shirley (Principe Felipe), Eleanor Audley (Malefica), Verna Felton (Flora), Barbara Luddy (Primavera), Barbara Jo Allen (Fauna), Taylor Holmes (Rey Stefan), Bill Thompson (Rey Huberto)
País: Estados Unidos
Año : 1959
Género: Animación
Duración: 75 minutos
Productora: Walt Disney Pictures
Datos Técnicos
La Bella Durmiente (1959)
DVDRip | Español Latino | AVI | 700 MB | 1959 | Animación
Sinopsis
En la ceremonia de bautismo de la princesa Aurora fueron invitadas tres hadas buenas, pero no Maléfica, el hada mala. Las tres hadas buenas, Flora, Fauna y Primavera, le concedieron dones. Flora, la belleza; Fauna, una hermosa voz. Cuando Primavera iba a dar su don, irrumpió en el castillo Maléfica, molesta por no haber sido invitada, y lanzó a la princesa Aurora una maldición, según la cual moriría al pincharse con el huso de una rueca el mismo día en que cumpliese dieciséis años. Afortundamente, Primavera no había hecho todavía su regalo a Aurora, y usó sus poderes para cambiar la maldición de Maléfica: Aurora no moriría al pincharse con la rueca, sino que únicamente caería en un profundo sueño, del que sólo podría despertarla un beso de su verdadero amor, en un intento de proteger a su hija, el Rey Stefán le ordenó a su pueblo, quemar todas las ruecas del reino. Para proteger a Aurora de Maléfica, las hadas buenas la llevaron a vivir con ellas en el bosque, y le cambiaron el nombre por Rosa.
Aurora creció sin saber que era una princesa y se convirtió en una hermosa mujer. Un día, sus tres “tías”, Flora, Fauna y Primavera, la enviaron a recoger fresas. Mientras cantaba, fue escuchada por el príncipe Felipe, que cazaba en el bosque. Se encontraron, y al instante se enamoraron el uno del otro, aunque cada uno de ellos desconocía la identidad del otro. (En este pasaje se encuentra la canción “Once Upon a Dream”, que se ha convertido en un clásico de las películas de Disney). Se despidieron con la promesa de encontrarse de nuevo esa misma noche, pero al regresar a casa, sus “tías” la esperaban para revelarle su verdadera identidad y su compromiso matrimonial con un príncipe llamado Felipe.
Las hadas y Aurora regresaron al castillo de los padres de la princesa, donde iba a celebrarse su fiesta de cumpleaños. Hipnotizada por la magia de Maléfica, Aurora subió a una habitación del castillo que llevaba tiempo sin usarse, en la que encontró una rueca. Se pinchó el dedo y cayó en un profundo sueño. Las hadas llevaron a la princesa Aurora a la torre más alta del castillo y la depositaron en la cama, con una rosa roja en la mano. Hicieron que todo el reino cayera en el mismo sueño que Aurora hasta que ella despierte. Felipe había sido capturado por Maléfica para evitar que besara a Aurora y la despierte, pero las tres hadas buenas le ayudaron a escapar y le explicaron la historia de la maldición. Felipe logró dar muerte a Maléfica y rompió el hechizo con un beso. Al final de la película los dos amantes bailan juntos, por ultimo, Flora y Primavera discuten por el Rosa y el Azul mientras le cambian el color del vestido de Aurora.

Capturas




Enlaces
La Bella Durmiente (1959) DVDRip Latino (UN ENLACE)
FileBase | Megaupload | MovShare | UploadBox | GS | DepositFiles | Storage

La Bella Durmiente (1959) DVDRip Latino
Rapidshare | Megaupload | Easy-Share | DepositFiles | HotFile | Storage

Web del Autor
6
@powerade1 05/09/2009 08:49:21 #1

Disculpa esta es la version original o la remasterizada???
ando buscando la original y no la encuentro.
Saludos

@sergio 12/09/2009 03:30:25 #2

todos los que has subido a la web estan de lujo gracias

@gregorio 13/09/2009 10:19:12 #3

gracias bajando

@DjPetzele 22/10/2009 15:29:04 #4

ACLARAR
El audio es del redoblaje 2001
y no el audio latino original de 1959.
Igual gracias por el aporte, se ve muy bien y sigue estando disponibles los link a la fecha 22-10-2009
Saludos

@Ninive 17/11/2009 11:52:17 #5

Hola

:) muchas gracias por dar estos aportes
Me encanta esta pelicula

@carlos 12/06/2010 21:56:56 #6

La estaba buscando, sobretodo porque es la version original en español latino de 1959, donde las voces y canciones fueron y son las que oimos cuando eramos niños o chamos. gracias por el aporte. Saludos.

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Más Emoticones

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.