enero
15

Datos Técnicos

Johnson SpenceR – ¿Quien Movio mi Queso? La pelicula…
640*480 | 29fps | 48KHz | 128Kbps Layer II | 157MB | Spanish Neutro | MPG | 12Min

Descripción

Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan “queso”.
El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior o incluso una actividad como correr o jugar golf.
Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que le hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática.
El en cuento, el “laberinto” representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en don de vives o las relaciones que mantienes en tu vida.

El enfoque final o la metafora del libro y el video es “peculiar”:
¿Qué hacer a falta de queso?: pues, adaptarse y trabajar con o sin relajamiento, con presión o sin presión, muchas horas o las justas, pero trabajar, que hay que comer, pagar colegios, ropa, hipoteca…
Mensaje un tanto conformista frente a cualquier cambio. Así, en lugar de decir que tengo derecho a que mi situación permanezca estable debo adecuarme si alguien quiere moverme de mi lugar

Imagen

Video Online

Enlaces

Download Form Rapidshare
Part1 | Part2

Download Form Megaupload
Part1 | Part2

Download Form Filefactory
Part1 | Part2

No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
6
@cimarrones 16/01/2008 02:17:00 #1

Gracias por esta gran alegoría.
Estoy descargándola en estos momentos; si es fiel a la película, porlo menos en cuanto al mensaje, se trata de un gran material educativo que difundiré.
CIMARRONES

@karina perez silva 06/03/2009 09:02:23 #2

Es una buena reflexion de la vida cotidiana que no aceptamos la mejora continua

@DEBORA DE LEON 14/08/2009 12:34:26 #3

QUE PRECIOSA REFLEXION, SIGAN ADELANTE, OJALA, TODOS TUVISEMOS ACCESO A ESTE MATERIAL, CAMBIARIA NUESTRA VIDA.

SALUDOS

DEBORA

@maxayala 25/08/2009 07:11:47 #4

buen aporte, muy útil para sensibilización de procesos de calidad.

@AviadorPro 02/10/2010 08:30:17 #5

Gracias por el aporte.

AviadorPro

@erika 28/05/2013 10:11:36 #6

hola
les quiero dar una invitación a aquellas persona que no han visto este gran vídeo que lo miren que dejan una enseñanza muy bonita :grin:

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.