Despertando a la Vida (Waking Life) - IntercambiosVirtuales
agosto
19

Datos Técnicos

Despertando a la Vida (Waking Life)
English | Subs Spanish | AVI | 699 MB | 2001 | Colaborador: SirQuinto

Presentación

Waking Life es un film animado mediante la técnica de rotoscopia, dirigido por Richard Linklater hecho en el año 2001. La película fue filmada completamente en video digital para luego ser editada por un grupo de artistas mediante el uso de computadoras. La técnica, llamada ‘Rotoscopping’ permitió dibujar lineas estilizadas y colores a cada fotograma y es similar al estilo de rotoscopía usada por Ralph Bakshi en la década de 1970.

El título ‘Waking life’ hace referencia a la máxima de Jorge Santayana ‘[s]anity is a madness put to good uses; waking life is a dream controlled.’ Ésta se traduciría al español como: ‘la cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado’.

Es un film de animación, pero muy diferente a los que suelen estar en el género. Está dirigido a un espectador adulto; la animación no es el tema principal del filme, sino que es sólo un elemento visual que ayuda a comunicar lo que le sucede al personaje.

Sinopsis

Waking Life trata sobre un joven en un permanente estado de sueño lúcido. El film sigue al protagonista mientras inicialmente observa y luego participa en discusiones filosóficas que entrelazan temas como realidad y apariencia, libre albedrío, nuestras relaciones con otros, y el significado de la vida. Durante su curso, el film toca otros temas, que incluyen: existencialismo, situaciones políticas, posthumanidad y la teoría cinematográfica de André Bazin.
Para poca sorpresa, dados los temas y el contenido, Waking Life está mucho más enfocada en el diálogo (a menudo incluso el mónologo) que en la acción de la trama. En este sentido, recuerda el film de 1981 ‘My Dinner with Andre’ y el de 1990 ‘Mindwalk’. Largas escenas de Waking Life consisten apenas en tomas en primer plano de los personajes, mientras examinan explicaciones a cuestiones filosóficas. Los personajes son reminiscencias del clásico de culto de Linklater ‘Slacker’.

Enlaces

Web del Autor

No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
2
@steelchoco 10/12/2009 14:05:13 #1

GRACIAS MUY BUEN APORTE YA LO ESTOY DESCARGANDO

@steelchoco 10/12/2009 14:18:36 #2

muy buena pagina los aportes estan increibles

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.