diciembre
14
Datos Técnicos
Curso de Flash CS4 Desde Cero Español (2009)
Español | 1.63 GB | RAR | Vídeos, Ejercicios y Conferencias | Tutor: John Dani | Release: Octubre 2009 | Colaborador: Jhandry
Descripción
¿Qué puedo lograr con Flash?
Mucho se habla del gran poder de Flash y de las cosas increíbles que podemos hacer con este programa. A continuación, un vistazo de los principales usos de Flash y a lo que vas a poder hacer al concluir tu entrenamiento.

Interactividades
En Flash se desarrollan experiencias interactivas muy envolventes con relativa facilidad. Desde una simple infografía hasta un complejo catálogo de productos.

Audio y Video
Definitivamente la mejor manera para añadir audio y video a un website es en el formato Flash. Esto gracias a su rapidez y disponibilidad en casi todas las PCs.

Presentaciones
Puedes deslumbrar a tu audiencia con presentaciones hechas en Flash o añadir elementos animados a tus trabajos presentaciones actuales de PowerPoint.

Publicidad
Para poder crear banners y campañas publicitarias memorables, olvídate del formato GIF animado. Flash es el estándar para llamar la atención.

Información
Aprender Flash es mucho más fácil (y rápido) de lo que parece, con nuestra metodología probada, una y otra vez
Hay varias maneras de aprender Flash: empezando por las herramientas, haciendo animaciones sencillas, probando efectos especiales o simplemente ir andando opción tras opción a ver que hacen cada una.
Sin embargo, un aprendizaje integral, involucra mucho más que los aspectos técnicos del programa. Se requiere entender los conceptos básicos de animación y diseño, al igual que la psicología de percepción de los usuarios y cómo se comportan frente un elemento interactivo.
Cuando se tiene este fundamento bien establecido, la parte técnica se asimila mucho mejor y más rápido. Ya lo han experimentado nuestros participantes y tú también lo verás de primera mano.

Olvídate de esos ejercicios que nunca usarás en el mundo real. Aprende Flash para impactar a tus clientes de verdad.
Es muy fácil caer en la tentación de usar Flash para crear caricaturas y figuritas divertidas para entretenimiento personal. Sin embargo, la cruda verdad es que estos ejercicios no te preparan para proyectos reales con clientes exigentes.
Por eso en este curso Flash desde Cero, todos y cada uno de los ejemplos y ejercicios usados, tienen aplicación para el mundo real. De hecho, algunos participantes los han tomado como base para trabajos comerciales exitosos.

¿Exactamente qué voy a aprender?
Módulo 1
En este módulo inicial vamos a familiarizarnos con los conceptos fundamentales del desarrollo en Flash, sus mejores prácticas y cómo usarlo correctamente en tus proyectos.
Igualmente nos familiarizaremos con la interfaz del programa, funciones básicas, instalación y manejo de archivos.
Sin embargo, este primer módulo no solamente es introductorio, sino que aplicamos todo lo aprendido de inmediato para completar la primera animación en apenas la primera semana del entrenamiento.

Qué es Flash y qué se puede lograr realmente con él
La mejor manera de aprender este programa, es realmente entender de qué se trata, cuál fue su objetivo original y en qué se ha convertido hoy en día.
El uso correcto e incorrecto de Flash
Mucho se habla de lo malo o bueno que es Flash. Sin embargo, usado correctamente es una herramienta increíblemente útil.
La mejor manera de aprender Flash
El orden específico de los temas que debes aprender es un factor clave para poder sacar el máximo provecho a este programa.
El secreto más importante para lograr buenas animaciones
Probablemente no es lo que piensas. El mayor secreto para deslumbrar con tus proyectos en Flash es una palabra en inglés que inicia con “S”, descubre cuál es y cómo aplicarla en el mundo real.
Psicología de la percepción
Cómo los seres humanos percibimos el movimiento, cómo afecta este fenómeno nuestra manera de desarrollar en Flash y cómo usarlo a nuestro favor.
Introducción a la interfaz
La manera más rápida de entender el flujo de trabajo en la interfaz de Flash CS4.
Gráficos bitmaps y vectoriales
Los dos tipos de gráficos que usaremos en este programa, qué son y cuándo usar cada uno.
Entendiendo la línea de tiempo
Uno de los recursos más importantes en Flash, cómo entender la línea de tiempo, los fotogramas y las interpolaciones.
Nuestra primera animación
Al concluir apenas el primer módulo, ya tendremos completado nuestro primer proyecto en Flash, el cual muchos no creerán que lograste en tan poco tiempo.

Módulo 2
Durante el segundo módulo vamos a trabajar con técnicas de animación avanzada y el manejo de las herramientas de dibujo en profundidad. Igualmente aprenderemos la correcta (e infalible) forma de importar de gráficos de otros programas como.
Veremos también cómo conseguir esos movimientos y técnicas sutiles que hacen una gran diferencia en nuestros proyectos multimedia.

Entendiendo el dibujo en Flash

Cómo crear contenido directamente en el programa usando sus poderosas herramientas de dibujo y algunas técnicas usadas por los profesionales.
Operaciones con figuras simples
Cómo construir figuras complejas partiendo desde las más sencillas. Es increíble lo que se puede lograr una vez que se maneja esta técnica.
Efectos especiales básicos
Cómo añadir filtros y efectos a los elementos de nuestros proyectos para lograr un mayor impacto visual y realismo a tus composiciones.
Importación de gráficos desde Photoshop y otros programas correctamente
Explicado paso por paso, cómo se debe importar gráficos desde Photoshop, conservando toda su calidad y sin ningún tipo de distorsión.
Interpolación de formas
Cómo añadir, controlar y optimizar las interpolaciones de movimiento y de forma, tanto las nuevas de Flash CS4 como las interpolaciones clásicas.
Suavizado en las interpolaciones
El elemento que le añade realismo a los movimientos en Flash, cómo y cuándo usarlo.
Guías de movimiento
Cómo crear animaciones más fluidas gracias a este valioso recurso, y cómo combinarlas las guías con otras técnicas de animación.
Profundizando en los símbolos
Técnicas y trucos avanzados con los símbolos en Flash. Desde cómo añadirle efectos avanzados, animar esos efectos de forma convincente, combinación de líneas de tiempo y más. El dominio de los símbolos es un paso clave en el dominio de Flash.

Módulo 3
Entrando al tercer módulo de este entrenamiento a distancia, estaremos trabajando en profundidad con la inserción y administración de los textos en nuestros proyectos. Desde su importancia hasta trucos y técnicas para hacerlo sobresalir.
Así mismo vamos introducirnos en el maravilloso mundo del sonido y el video, dos factores súper importantes para crear una experiencia realmente envolvente.

Importancia de los textos
Porqué es tan importante añadir textos coherentes a nuestros proyectos en Flash y qué características deben tener para mejorar la experiencia del usuario.
Trabajando con textos
Desde cuáles tipos de texto convienen según la necesidad hasta el tipo de renderizado adecuado para cada uno.
Aplicando efectos a los textos
Cómo lograr textos fuera de lo común aplicando unos cuantos efectos especiales sumamente llamativos.
Psicología del sonido
Cómo afecta el sonido la percepción de las cosas y cómo usar este fenómeno para mejorar nuestras animaciones.
Dónde encontrar sonidos de buena calidad gratis
Varios recursos para encontrar sonidos como música de fondo, para botones, sonidos ambientales y para efectos especiales, completamente gratis.
Sonidos en botones y música de fondo
Sencillo método para colocar sonidos a botones y otros elementos en la pantalla. Así mismo cómo podemos controlar el sonido con simples botones de pausa y reproducir.
Importancia del video
Es innegable el auge que ha tomado la transmisión de video en la web, tanto para entretenimiento como para negocios. En este módulo veremos la explicación detrás de esta tendencia y qué significa para nosotros y nuestros proyectos.
Cómo importar video en Flash
Factores importantes a tomar en cuenta al importar video a nuestro documento en Flash y cómo lograr la mejor reproducción para nuestros visitantes.

Módulo 4
En el cuarto módulo pasamos a trabajar de lleno con las interactividades. Desde la creación de una navegación básica, hasta la construcción de experiencias interactivas completas basadas en comportamientos y ActionScript.
Al llegar a esta etapa estaremos implementando técnicas concretas para añadirle funciones interactivas a nuestros proyectos pero de una manera bastante simple.

Introducción a las interactividades
Su gran importancia, cuándo y cómo utilizarlas para asegurar la mejor experiencia a nuestros usuarios.
Qué son los comportamientos en Flash y qué podemos lograr con ellos
La forma más sencilla de añadir interactividades a nuestros proyectos sin necesidad de programación.
Introducción a ActionScript
El potencial de este lenguaje y sus nociones básicas. En este módulo vamos a entender los elementos esenciales que podemos agregar a nuestros elementos en Flash para darles nuevos niveles de interactividad.
Crear navegación básica
Cómo crear un menú que nos permita navegar a través de diferentes partes de una animación. Indispensable para la creación de websites y presentaciones interactivas.
Cargar películas externas
Útil técnica que reduce dramáticamente el tiempo de carga inicial de nuestros proyectos. Gracias a esto podemos segmentar nuestra animación en bloques que carguen independientemente.
Las precargas
Pasos a paso cómo podemos crear llamativas pre-cargas que indiquen al usuario que tiempo resta por esperar para ver nuestro trabajo. Muy importante para mantener al visitante atento y evitar que abandone nuestro sitio.
Componentes
Los componentes son recursos pre-hechos que agilizan por mucho la velocidad de desarrollo en Flash. Veremos dónde están, cómo usarlos y cómo conseguir algunos más.

Módulo 5
En el módulo final, estaremos trabajando con la publicación, exportación e integración nuestros trabajos.
Aprenderemos cómo llevar nuestros proyectos Flash a la web, a CD-ROM’s interactivos, autoejecutables e incluso al escritorio. Igualmente veremos algunas técnicas para optimizar nuestras animaciones y otras técnicas interesantes para sacar el máximo provecho a nuestros proyectos interactivos.

Preferencias
Cómo modificar la configuración de las preferencias de Flash para adaptarlas a nuestras necesidades particulares.
Optimización
Pasos para reducir al mínimo el tamaño final de nuestros proyectos y así optimizar el tiempo de carga para nuestros usuarios.
Trucos de integración con Dreamweaver
Cómo conseguir algunos efectos realmente impactantes al integrar nuestras animaciones de un modo diferente gracias a Dreamweaver.
Formularios en Flash
Capturar información de nuestros usuarios es muy importante y en este módulo veremos cómo lograrlo con una facilidad sorprendente.
Publicación a CD-ROM
La mejor manera de llevar nuestras experiencias interactivas a CD-ROM autoejecutables a pantalla completa, tanto en MAC como PC.
Publicación para desktop
Cómo convertir nuestro proyecto Flash en un programa de escritorio.
Insertar en PowerPoint
Interesante técnica para añadir elementos Flash a presentaciones en Microsoft PowerPoint.
Exportar a video
Cómo convertir nuestras animaciones en archivos de video para mayor compatibilidad en otros reproductores.

Captura



Enlaces Privados
Curso.Flash.Desde.Cero.2009-Expression
Inicia SESIÓN PARA VER LOS ENLACES.
Enlaces Públicos
Curso.Flash.Desde.Cero.2009-Expression
FileSonic | FileServe | UStation | Wupload | Uploaded | NetLoad | FilePost | FJungle

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

Web del Autor

No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
@Electrönics 16/02/2010 19:51:58 #151

jimmy_criptoy eres mi idolo!! pedazo de aportazos que compartes con nosotros, hace poco que descubri esta web y sobre todo esta seccion que me ha dejado impresionado la cantidad de videotutoriales que tienes.

BRAVO, BRAVO!!

No hagas caso a los que se quejan por tonterias, hay que ser mas considerados con el trabajo de conlleva hacer unos posts y compartirlos con otras gente, cuidate amigo.

@Daniel Libe 20/02/2010 01:03:05 #152

muchisimas gracias Jimmy_criptoy por tus grandes aportes.

Somos muchos los que no podemos pagar un curso y gracias a ti, tenemos estas herramientas y podemos aprender!!!!!!!!!!!!!!!!

Estuve con problemas laborales y gracias a tu esfuerzo baje programas e hice algunos trabajos por mi cuenta

MIL GRACIAS!!!!!

@Cesarito08 23/02/2010 00:42:21 #153

Los link de rapidshare estan caidos :-(

Por favor Jyyyyyyyyymi arreglalo !!!

Muchas Gracias por tus grandes aportes

Esperamos poderte pagar con algo algun dia ^^

@Axav 04/03/2010 20:30:34 #154

Hola, esta muy bien, es un curso muy completo, pero faltan los ejemplos del curso, las imagenes, storyboard en pdf, etc.. Sugiero que lo pongan, por favor. gracias.

@AlphaSW 05/03/2010 22:41:02 #155

Hola amigos!

HAlguien me pude decir si puedo poner los links de descarga de algunos aportes que se encuentran aqui en mi blog? obviamente voy a poner un link en mi blog de su pagina y citar de donde lo saque.

¿Eso es posible?

@Baconet 09/03/2010 17:56:40 #156

Excelente aporte..!
Debes haber mas sitios como este..!!!

@otrebo 12/03/2010 04:12:29 #157

Hola amigos, no puedo bajarlo saben la razón por la que no arroja los archivos para descarga

@Harry 16/03/2010 16:45:33 #158

Mi estimado.. te pasaste con a la aportación..mil gracias.. pero quería preguntarte algo.. la página FREAKSHARE no quiere descargar el archivo numero 18… aun asi pude bajar los demas y descomprimirlos, sin embargo en el módulo 5, el video 09 “grabación de conferencia” no quiere visualizar.. eso es normal?? o me faltó descargar algo?? te agradecería me ayudaras..

mil gracias nuevamente

@ijann 17/03/2010 10:40:53 #159

link error, ya no estan, please subirlos

@Ninrod 24/03/2010 14:33:41 #160

ya no estan disponibles los enlaces?

Error 404 – Folder not found!

This folder has been deleted by the user on 15.03.2010

@betobross 07/04/2010 10:24:53 #161

Cristian 15/02/10 @ 3:03

Muchas gracias por tu indicacion.

Saludos

@betania77 09/04/2010 13:58:32 #162

@Jhandry, arigato para ti…

@betania77 09/04/2010 14:01:11 #163

Enlaces borrados…arigato.

@wifi80 14/04/2010 10:04:06 #164

Gracias jimy, buen aporte lo probare y luego te comento.

@LP 16/04/2010 09:06:25 #165

El enlace de Mega…. si funciona :)
Muy buen aporte, Gracias.

@tigre2007 19/04/2010 03:16:55 #166

Gracias jimmy lo buscaba !!!!

@tigre2007 20/04/2010 05:00:56 #167

Al curso le falta el stryboard en pdf, imagenes entre otras cosas, alguien que los publique????

@Miltar 27/04/2010 00:56:51 #168

El link de DEPOSITFILES da error…Se puede renovar?
Gracias por los aportes que das Jim…Saludos!

@ikom 28/04/2010 18:01:44 #169

el curso esta genial exelente aporte, magnifico sigan con mas cotribuciones como estas gracias desde Republica Dominicana

@Alexs 29/04/2010 14:44:23 #170

muy bueno………….

@naam2009 03/05/2010 09:57:14 #171

excelente curso muchas gracias Yimmy se te agradece la ayuda

@kamo119 14/05/2010 23:22:12 #172

excelentes tus aportes, se te agradece hasta el cansansio

@zupulido 15/05/2010 16:33:05 #173

No hay palabras para agradecerte todo lo que ofreces en tu magnífico portal.

Mis sueños de diseñadora web tienen forma, gracias a tu generosidad.

Saludos y besos

@izayaXD 12/06/2010 12:02:32 #174

dios mio no tengo palabras todo lo que uno busca lo encuentra sigue asi man y algun dia venceras a microsoft

@alexbazansalazar 20/06/2010 00:17:03 #175

Gracias Brother

@jhonvanes 26/06/2010 12:50:41 #176

bueno muy bueno

@Marcos 16/08/2010 16:51:16 #177

Muchas gracias, estoy en proceso de bajarlo, pero por los comentarios, seguramente sera muy bueno.

@Jonathan 30/08/2010 18:04:33 #178

Gracias, la conferencia del modulo 2 llamada “flash-mod2-10 Grabación de la conferencia – Jueves 29 de Octubre” esta rota. Hay alguna posibilidad de conseguirla Jimmy?
De todas maneras, gracias nuevamente, estaba por pagar este curso.

@allan1064 31/08/2010 18:23:33 #179

Gracias por este curso… Alrato me boy a poner a estudiar este curso…

@Felipe 10/09/2010 05:08:52 #180

te prometo que en 1 mes mas te pagara esta contribucion, gracias de corazon

@mabkyori 10/11/2010 09:46:42 #181

Muchas gracias Jimmy como siempre muy buenos aportes o mejor excelentes aportes un saludo desde Colombia…

@julio 20/01/2011 18:10:07 #182

gracias por el aporte estoy bajando casi todo ………..gracias

@kake60 13/09/2014 12:00:44 #183

Brother subelos de nuevo por favor estare infinitamente agradecido

@narutokun28 19/04/2015 00:51:41 #184

Se ve interesante :original: ,Gracias :)

@josner 05/10/2017 15:16:13 #185

favor reponer enlaces

saludos

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.