Poesía de varios autores muertos prematuramente, entre ellos el Che , Leonel Rugama y Javier Heraud, recitadas por otros poetas: Nicolás Guillen, Julio Cortázar, Mario Benedetti, Juan Gelman, Gabriel García Márquez, Roberto Fernández Retamar y Ernesto Cardenal.
Este álbum presenta, en homenaje al XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y como complemento a la antología del mismo título, una selección de poemas pertenecientes a dieciséis latinoamericanos que dieron sus vidas por la causa revolucionaria. Los textos aparecen en las voces de destacados escritores de esta América, y fueron especialmente grabados para este álbum.
Se trata de poesía trunca porque todos esos poetas revolucionarios y revolucionarios poetas estaban en plena producción, unos generando poesía, otros generando revolución, y otros más, ambas a la vez. Es trunca, además, porque todos ellos eran suficientemente jóvenes, o juvenilmente maduros, como para que se les pueda considerar poetas en pleno desarrollo. La muerte interrumpe esa evolución, pero no la rompe. La vida del poeta puede ser despedazada, pero la obra, trunca pero intacta, queda, y al final se convierte en su vida. Y hasta puede seguir creciendo, siempre y cuando nuevos jóvenes se acerquen a esa poesía interrumpida, la enlacen con su propia juventud, la continúen con su propia vida en revolución.
Muy agradecido.
No se porque se están demorando con la ayuda a Haiti, si fuese una situación de guerra ya hubieran ido y venido más de 100 veces, si hubieran descubierto petroleo, ya hubieran ido y venido 100 veces, pero como son los Haitianos, simplemente les vale verga a quienes tienen el poder económico mundial.
Já, dirigentes que tenemos, y sobre todo el negrito, piensa que es otro Mijael Jackson, no si es negrito igual que los Haitianos.
La peor desgracia de los pobres haitianos son ellos mismos… y el poder economico mundial esta para algo, incrementar su propio patrimonio.
Cuando aprendes a nadar no necesitas que te tiren salvavidas…
gracias