enero
19
Ficha Técnica
TÍTULO ORIGINAL: Tales of Zestiria: The Cross, Tales of Zestiria the X , Tales of 20th Anniversary Animation, Tales of Zestiria the X: Saiyaku no Jidai, Tales of Zestiria: The X, Tales of Zestiria The Cross (2017), ToZ-X,  テイルズオブ20thアニバーサリーアニメーション
AÑO: 2016-2017
PAÍS: Japón
DURACIÓN: 24 min.
DIRECTOR: Sotozaki Haruo
REPARTO: Animation
DISEÑO: Matsushima Akira
GUIÓN: Ufotable
MÚSICA: Sakuraba Motoi, Shiina Gou
FOTOGRAFÍA: Animation
PRODUCTORA: Ufotable
GÉNERO: Fantasy, Drama
FUENTE: Game
EPISODIOS S1: 12+1
EPISODIOS S2: 13
FECHA DE EMISIÓN S1: 03 Julio 2016 (Verano 2016)
FECHA DE EMISIÓN S2: 08 Enero 2018 (Invierno 2017)
Datos Técnicos
Tales of Zestiria the X (2017)
WEB 720p/1080p | x264 | ~550 MB | ~850 MB | Audio: Japonés | Subtítulos: Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Portugués | Animación | FINALIZADO | Episodios Emitidos: 12+1+13
Sinopsis
Sorey es un chico que ha crecido rodeado de serafines, seres espirituales que el ojo humano no puede ver.
Sorey cree en la leyenda de que antiguamente todos los humanos podían ver a los serafines. Él quiere esclarecer el misterio y cumplir su sueño de que los humanos y los serafines puedan vivir en paz en el mismo mundo.

Un día, Sorey va a la capital de los humanos y se ve envuelto en un extraño suceso, que lo convierte en Pastor para salvar el mundo al extraer la Hoja Sagrada, la cual estaba anclada en un altar.
Mientras su importante misión se va tallando dentro de él, su sueño de que los humanos y los serafines puedan coexistir se hace cada vez más latente.

Ahora, el Pastor da sus primeros pasos en su viaje hacia una gran aventura junto a sus compañeros.

Listado Episodios
  • Episode SP: ‘“La leyenda del Pastor”
  • Episode 00: “La Era del Caos” (03.07.2016)
    El Reino de Hyland, que se encuentra en la zona noreste del continente de Glenwood, ha tenido un clima anormal en los últimos años, causando daños en las cosechas y en la salud de los habitantes. Mientras tanto, Alisha, la princesa del reino, recibe noticias sobre el descubrimiento de una extraña niebla en un pueblo llamado Guriel, y envía a Clem a investigarlo. Pero, al no obtener ninguna respuesta, Alisha se dirige hacia Guriel acompañada de su séquito, mientras la extraña niebla continúa sobre Guriel…
  • Episode 01: “La capital del cielo” (10.07.2016)
    La gente que conoció en Gourriel y sus acompañantes son tragados por un tornado, siendo Alisha la única superviviente. Vagando con dificultad llega a unas ruinas, allí encuentra el mural del “Pastor” que salvará al mundo de las calamidades, pero de repente es atacada por una enorme cantidad de insectos. Alisha logra escapar por los pelos, llegando a la capital celestial guiada por el emblema del Pastor. Mientras tanto, Sorey, un joven humano que vive en Elysia, el hogar de los serafines, llega hasta la ruina acompañado de su amigo serafín Mikleo.
  • Episode 02: “Elysia” (17.07.2016)
    Sorey guía a Alisha, la chica que encontró en la ruina, hasta Elysia. Sorey se justifica diciendo a Mikleo que no puede ignorar a alguien en apuros, pero Mikleo sigue mostrando su descontento por llevar a un humano. Alisha llega a Elysia y desesperadamente pide ayuda a los serafines, pero su ruego no es atendido porque ellos piensan que el ser humano solo trae mal a la tierra. Alisha, que siempre había creído en los serafines, afligida por no obtener respuesta, comienza a creer que la leyenda narrada en “La crónica celestial” no es más que un cuento de hadas…
  • Episode 03: “El Festival de la Hoja sagrada” (24.07.2016)
    Después de partir Alisha, Sorey está preocupado porque el misterioso hombre que apareció en Elysia va detrás de ella, y junto con Mikleo se dirigen a Ladylake, la ciudad del agua donde Alisha dijo que se celebraba el Festival de la Hoja sagrada. Sorey y Mikleo llegan a la capital, donde no pueden ocultar la emoción de estar entre tanta gente por primera vez. Gracias a la ayuda de una chica llamada Rose logran entrar en la capital, pero allí se dan cuenta de que la ciudad está rebosante de malicia. Mientras que Mikleo comienza a sentirse mal por el efecto de la malicia, Sorey encuentra al hombre que buscaba a Alisha en la ciudad.
  • Episode 04: “El destino del Pastor” (31.07.2016)
    Para salvar a las personas que están siendo atacadas por un Infernal aparecido en Ladylake, Sorey saca la Hoja sagrada de la Dama del lago y se convierte en el Pastor. Sorey pierde el conocimiento al derrotar al Infernal, despertando después sano y salvo. Alisha le entrega la ropa legendaria del Pastor a Sorey y salen a la ciudad, donde se sorprende de ver banderas izadas con el emblema del Pastor por toda la ciudad, sintiéndose por primera vez en la piel del Pastor. Más tarde, Sorey descubre que puede percibir la malicia al haberse convertido en el receptáculo de Lailah, la dama del lago, y juntos van a buscar el origen de la malicia que sale de unas ruinas de agua.
  • Episode 05: “El principio de la desgracia” (07.08.2016)
    Velvet Crowe es una mujer cautiva en una prisión. Ella ha sobrevivido varios años en la prisión devorando a monstruos llamados “demonios”. Su único objetivo es vengarse de Artorius Collbrande, conocido como el Salvador, que dirige “la Abadía”, una organización de exorcistas que tienen el poder de luchar contra los demonios. Ante ella aparece Seres, una malak y antigua compañera de Artorius, que ha venido a ayudarla a escapar de la prisión.
  • Episode 06: “Velvet Crowe” (14.08.2016)
    Velvet consigue escapar desde la torre de la prisión, con la también ayuda de Rokurou, un joven demonio. Al encontrarse la prisión en una isla, la única manera de entrar y salir es por barco, por lo que Velvet y Seres se dirigen hacia el puerto. Sin embargo, en el puerto se encuentran con el exorcista pretoriano Óscar. Siguiendo órdenes de Artorius, Óscar trata de detener a Velvet y ella comienza una lucha contra él. Óscar cree que el mundo creado por Artorius es el correcto, pero Velvet no puede perdonar un mundo creado a partir del sacrificio de su hermano pequeño. Cuando ambos continúan la lucha por tener opiniones tan contradictorias, un dragón aparece de repente.
  • Episode 07: “A cada cual un pensamiento” (21.08.2016)
    Lailah habla con Sorey sobre la verdadera misión del Pastor, cuando un dragón aparece. El dragón desaparece sin que Sorey lo ataque, pero aun así los ciudadanos se sienten agradecidos con él y Bartlow lo invita a su residencia. En el camino hacia la mansión de Bartlow, Sorey ve un ambiente cargado de malicia entre la población, por lo que decide ir a perseguir al dragón antes de que la malicia se apodere totalmente de Ladylake. Por otro lado, Mikleo, influenciado por Sorey y su rol como el Pastor, comienza a pensar cuál es su deber.
  • Episode 08: “La cima espiritual de Rayfalke” (28.08.2016)
    Mientras Mikleo busca el legendario artefacto divino para apaciguar el mal en las ruinas de Galahad, después de despedirse de Alisha camino a Marlind, Sorey llega a la cima espiritual de Rayfalke, el lugar donde habita el dragón de la leyenda. Allí conoce a Edna, una joven serafín que estaba siendo atacada por un infernal. Sorey y Lailah se enfrentan al infernal pero su malicia es tan fuerte que su golpe no surte efecto. De repente, durante la batalla aparece un serafín llamado Zaveid que logra acabar con el infernal. Sorey no está de acuerdo con el modo en que Zaveid mata a los infernales, a lo que él responde: “También la muerte puede salvar a algunos, ¿no crees?”
  • Episode 09: “La ciudad de la epidemia” (04.09.2016)
    Alisha y su escolta se dirigen a Marlind junto con los doctores, pero al ver con sus propios ojos el puente roto por el diluvio buscan un desvío para llegar. Mientras tanto, Sorey continúa su viaje y le cuenta a Edna su intención de ir a Rolance debido a las ruinas que representan al dragón como un dios. Edna, un poco sorprendida al ver como Sorey cree ciegamente en la Crónica celestial, se ofrece a acompañarle en su viaje. A continuación, Lailah le pregunta a Sorey: “¿Qué significa para ti la purificación?”, lo que lleva a Sorey a atormentarse con la idea de qué hacer cuando se enfrente a un infernal. Al mismo tiempo, Mikleo consigue el artefacto divino y se dirige hacia el puente de Griflet, el cual está cubierto por un remolino de nubes.
  • Episode 10: “Alisha Diphda” (11.09.2016)
    Sorey persigue a Drake hasta llegar a Marlind, allí se encuentra con Mikleo y su arco divino. Una vez unidos y gracias al pacto de Señor Subordinado, combinando sus fuerzas en una flecha logran purificar a Drake. Después, con el objetivo de restaurar Marlind, Sorey y Mikleo llevan a cabo la purificación del agua de la ciudad. Además, cuando Sorey está ayudando a Alisha en la clasificación de los materiales enviados por Ladylake para la reconstrucción de la ciudad, se encuentra con Rose, la mercader de los Gavilanes que lo ayudó a colarse en Ladylake, que en esta ocasión ella y los suyos estaban transportando los materiales de reconstrucción desde Ladylake.
  • Episode 11: “Guerra” (18.09.2016)
    Sorey y los demás confían la protección de Marlind al serafín normin Atakk y al serafín Rohan, mientras que ellos se dirigen a la cuenca de Glaivend, la frontera entre Hyland y Rolance, con el fin de detener la guerra que Bartlow está a punto de hacer estallar. Sorey confiesa a Alisha que si estallara la guerra entre Hyland y Rolance no puede decantarse por ninguno de los dos bandos, pero como Pastor quiere detener la guerra a toda costa. Al llegar a la cuenca, Sorey y los demás se encuentran cara a cara con un campo de batalla lleno de malicia. Sorey le dice a Alisha que hará todo lo que pueda para detener la guerra y Alisha se dirige a persuadir al general Landon del ejército de Hyland.
  • Episode 12: “El Señor de la Calamidad” (25.09.2016)
    Finalmente comienza la guerra entre el reino de Hyland y el imperio de Rolance. Alisha es herida por soldados del ejército de su propio reino debido a un complot de Bartlow. Al mismo tiempo, Sorey y los demás perciben una enorme concentración de malicia frente a ellos en el campo de batalla. La verdadera naturaleza de esa malicia es Heldalf, el señor de la desgracia. Sorey se encuentra con Heldalf en el centro de toda la malicia y proclama la “purificación”. Heldalf convoca a un gran número de infernales y Sorey, confiando en su propia fuerza y la de sus compañeros, continúa la lucha.
  • Episode 13: “Un mundo sin Malicia.” (08.01.2017)
    Sorey se dirige a Rolance, su nuevo destino, junto con Rose y los Gavilanes. A mitad de camino, unos criminales quieren vender a Rose unas hierbas robadas, los criminales la amenazan pero ella se deshace de ellos fácilmente y Sorey se sorprende de lo bien que ella maneja la situación como comerciante. Por la noche, Sorey, Lailah y Mikleo continúan con el entrenamiento para obtener el poder necesario para acabar con la malicia, luchando contra una masa de malicia que personifica al poderoso “Señor de la Desgracia”. Finalmente, el grupo llega a la ciudad comercial de Lastonbell, donde Sorey conoce a Mayvin, “el cuentacuentos”.
  • Episode 14: “El serafín Dezel.” (15.01.2017)
    En la ciudad de Lastonbell, los Huesos al viento, el gremio de asesinos liderado por Rose asesinan al obispo, quien a su vez conseguía el silencio de pobres inocentes matándolos, debido a que almacenaba su fortuna en secreto. Sorey desayuna junto a Rose, la cual lo hace sentirse un poco incómodo con su actitud. Mientras están desayunando aparece Sergei, el general de los caballeros de platino de Rolance, que ha venido a disculparse por su traspié debido a la borrachera de la pasada noche. Mientras tanto, se produce una explosión que produce un socavón en el suelo cerca de la iglesia. Sorey y los demás van a investigar y encuentran indicios de malicia, por lo que se adentran en el interior para purificarlo.
  • Episode 15: “Cada filosofía” (22.01.2017)
    Rose entra en cólera al darse cuenta que Glen, su compañero comerciante, ha sido asesinado a manos del obispo y su séquito. En respuesta al cabreo de Rose, el serafín Dezel intentará destruir la iglesia de la ciudad de Lastonbell. Mientras Sorey se dirige a donde está Rose, Lailah y Mikleo van a detener a Dezel. Aunque Dezel es invisible a los ojos de Rose, en cuanto ella se entera de que él es la causa de la inminente destrucción de la iglesia, pide a gritos que pare y él cesa. Sorey pregunta a Dezel el motivo por el cual quería destruir la iglesia, y éste comienza a contar la historia de su pasado y el día que conoció a Rose.
  • Episode 16: “Venganza” (29.01.2017)
    En otro tiempo, el príncipe Conan de Rolance condujo a la muerte a Brad, padre adoptivo de Rose, líder de los Mercenarios del viento. Rose recibe noticias del paradero del príncipe Conan y comienza los preparativos para llevar a cabo su venganza. Después de oír sobre las continuas lluvias por boca de Sergei, Sorey decide ir a Pendrago, capital de Rolance, para averiguar el motivo. Sorey está preocupado por Dezel y propone a Rose que lo acompañe a Pendrago, pero ella lo rechaza. Entonces, Sorey pide a Mikleo que siga a Dezel y Rose mientras él se dirige a Pendrago. Mikleo accede y junto con Edna viajan en el carromato de Rose.
  • Episode 17: “Hacer justicia es más importante que los ideales inalcanzables” (05.02.2017)
    Rose por fin encuentra al príncipe Conan para llevar a cabo su venganza, pero éste resultó ser un infernal. A pesar del ataque de Rose, Conan la embiste con un poder sobrehumano. De repente las torres donde se encuentran Rose y los demás comienzan a derrumbarse cuando Dezel se involucra en la batalla. Rose es salvada por Sorey, pero está molesta por no haber terminado su cometido y haber perdido de vista a Conan. Sorey le dice a Rose que no está bien ser una asesina y ella le responde: “Hay mucha gente que merece ser eliminada de este mundo”. Entonces, Sorey le cuenta a Rose sobre la malicia.
  • Episode 18: “Negociación” (12.02.2017)
    Sorey y los demás son guiados por los Caballeros de Platino hasta la residencia de don Dran, emperador de Rolance. Don Dran le narra a Sorey la leyenda sobre el origen de las calamidades y la malicia del mundo, que ha pasado de generación en generación en su familia. También le cuenta a Sorey la noticia de que la princesa Alisha ha sido arrestada, lo que pilla a Sorey por sorpresa pero decide que su prioridad es ir a Pendrago para acabar con la malicia lo antes posible. Por otra parte, Sorey le muestra a Rose la malicia y el origen de la desgracia del mundo, ella le pregunta a Dezel sobre la forma de ver la malicia y decide hacerle una propuesta a Sorey.
  • Episode 19: “Ladylake” (19.02.2017)
    Rose lleva a cabo el pacto de escudera y ayuda a Sorey en la purificación de la abundante malicia de un dragón muerto en Pendrago. Acto seguido, Sorey oye la voz de Alisha desde Ladylake, quien le pide ayuda para acabar con los tornados que están amenazando a Ladylake. Sorey pierde la comunicación con Alisha y ella decide que lo más importante es rescatar a los ciudadanos, por lo que se dirige hacia Sithole. Alisha y sus soldados llegan a Sithole y se ven envueltos en la lucha contra un infernal con forma de barro que trata de engullir a Alisha, pero afortunadamente el serafín Zaveid sale en su ayuda.
  • Episode 20: “Purificación” (26.02.2017)
    Alisha recibe la noticia de que la maestra Maltran es la prisionera de Bartlow y ha sido crucificada, lo que la hace decidirse de irrumpir en Ladylake acompañada de su ejército. Alisha corre por toda la ciudad con la fuerte determinación de que “no debe morir nadie” y pese a que los soldados de Bartlow le impiden el paso, ella sigue avanzando sin acobardarse. Por otro lado, Sorey continúa persiguiendo al tornado que se dirige a Ladylake, pero éste aumenta su velocidad y no logra alcanzarlo. Al mismo tiempo, mientras está crucificada, Maltran oye la voz de Lunarre y ella le responde sonriendo: “Alisha no vendrá hacia aquí”.
  • Episode 21: “El mundo con el que soñé” (05.03.2017)
    Sorey, con la ayuda de sus compañeros, logra purificar al dragón que se dirigía a Ladylake en el interior del tornado. Alisha y Rose despiertan sanas y salvas de su largo sueño después de haber asumido parte de la malicia junto a Sorey, y ambas deciden continuar con su deber como escuderas. Por otro lado y al mismo tiempo, Dezel comienza una lucha contra Symonne, la cual dice que ya nadie podrá detener al Señor de la Desgracia y afirma que es el fin del mundo. Symonne muestra a Sorey una visión del Señor de la Desgracia, la cual lo conmociona debido al abrumador poder que éste posee, lo que lo lleva a poner rumbo con sus compañeros hacia las tierras del norte, donde se encuentra el Señor de la Desgracia.
  • Episode 22: “Convertirse en el viento” (12.03.2017)
    El grupo de Sorey se dirige hacia el norte para encontrarse con el Señor de la Desgracia. Alisha y Rose siguen apoyando a Sorey como sus escuderas y continúan entrenando con Edna y Dezel la Armatización. Sorey continúa leyendo la Crónica Celestial que le dio Lailah y encuentra una descripción sobre la tierra del norte, donde se encuentra la fuente de poder que puede crear mundos y este está conectado a él a través del pulso de la tierra. Sin embargo, todos se preguntan por qué esparcir la malicia en un sitio como ese. Sorey trata de descifrar la razón por la que el Señor de la Desgracia fue al norte pero mientras se dirigen hacia allí son atacados por la malicia. Abstract
  • Episode 23: “La tierra del norte” (19.03.2017)
    Sorey y los demás continúan dirigiéndose hacia el Señor de la Desgracia pero muchos dragones y malicia les obstaculizan el camino. El Señor de la Desgracia se manifiesta para decirles que se dirige al centro de la tierra y desaparece. Siguiendo al Señor de la Desgracia, Sorey y su grupo llegan a Meirchio, la última ciudad del norte, donde conocen al serafín normin Gremoire. En dicha ciudad, Sorey medita sobre el Señor de la Desgracia, los serafines y la cuna de la malicia. Después de un breve descanso, Sorey se despide de los compañeros que le han estado acompañando durante el viaje y junto a Alisha, Rose y los cinco serafines se dirigen a la última batalla.
  • Episode 24: “La respuesta del guía” (26.03.2017)
    Dezel arriesga su propia vida y consigue abrirse camino entre la manada de dragones que le impedían el paso para que Sorey pueda avanzar tras el Señor de la Desgracia. Para que la muerte de Dezel no sea en vano, Sorey continúa avanzando por una cueva donde fluye gran cantidad de malicia, descubriendo al Señor de la Desgracia al fondo de dicha cueva. Al mismo tiempo, en la gran cavidad subterránea, se encuentra frente a frente con Maotelus, uno de los Cinco Señores.
  • Episode 25: “Leyenda” (29.04.2017)
Captura
                          
PV
Enlaces (S2)
Tales of Zestiria the X S2 [WEB] [720p] [MX-ES-EN-DE-FR-IT-BR-RU-TW-TH]
1Fichier | RapidGator | Mega | Cloud.Mail | FileFactory | Uploaded | Open | UptoBox | +ENLACES

Tales of Zestiria the X S2 [WEB] [1080p] [MX-ES-EN-DE-FR-IT-BR-RU-TW-TH]
1Fichier | RapidGator | Mega | Cloud.Mail | FileFactory | Uploaded | Open | UptoBox | +ENLACES

[E.MAGNETICO] Tales of Zestiria the X S2 [WEB] [720p] [MX-ES-EN-DE-FR-IT-BR-RU-TW-TH][E.MAGNETICO] Tales of Zestiria the X S2 [WEB] [1080p] [MX-ES-EN-DE-FR-IT-BR-RU-TW-TH]

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

Enlaces (S1)
Tales of Zestiria the X [WEB] [720p] [MX-ES-EN-DE-FR-IT-BR-RU-TW-TH]
1Fichier | RapidGator | Mega | Cloud.Mail | FileFactory | Uploaded | Open | GaviTex | +ENLACES

Tales of Zestiria the X [WEB] [1080p] [MX-ES-EN-DE-FR-IT-BR-RU-TW-TH]
1Fichier | RapidGator | Mega | Cloud.Mail | FileFactory | Uploaded | Open | GaviTex | +ENLACES

[E.MAGNETICO] Tales of Zestiria the X [WEB] [720p] [MX-ES-EN-DE-FR-IT-BR-RU-TW-TH][E.MAGNETICO] Tales of Zestiria the X [WEB] [1080p] [MX-ES-EN-DE-FR-IT-BR-RU-TW-TH]

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

Detalles
Tales of Zestiria the X [WEB] [720p] [MX-ES-EN-DE-FR-IT-BR-RU-TW-TH] [NFO]
  • Vídeo: WEB 1280×720 (720p) x264 8 bits
  • Audio: Japonés AAC
  • Subtítulos: Español Latino, Español (España), Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Ruso, Chino
  • Fansub: No (DK)
  • Softsubs: Si
  • Contenedor: MKV (Matroska)
  • Archivos:

Tales of Zestiria the X [WEB] [720p] [MX-ES-EN-DE-FR-IT-BR-RU-TW-TH] [NFO]

  • Vídeo: WEB 1920×1080 (1080p) x264 8 bits
  • Audio: Japonés AAC
  • Subtítulos: Español Latino, Español (España), Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Ruso, Chino
  • Fansub: No (DK)
  • Softsubs: Si
  • Contenedor: MKV (Matroska)
  • Archivos:



Pack de Subs (MX-ES-EN-DE-FR-IT-BR-RU-TW-TH): DescargarS02
Importante
Los archivos estan comprimido con WinRAR 5.3 empleando la opción de fichero RAR5, para descomprimir dichos archivos se recomienda actualizar tu descompresor.
Web del Autor
AniDBAniDB2ANNOficialMALMAL2
No somos responsables de los enlaces en la caja de comentarios sociales, usarlos bajo su propio juicio.
@Dhariuz T 19/02/2017 15:14:58 #51

¡Gracias por el episodio 19!
Aunque no aparezca en la home, seguimos mirando por episodios nuevos cada semana :roftl:
Ovbiamente existe una razón para ello, gracias por su trabajo en la página.
:iv: :mf_popcorn:

@L1feless 16/03/2017 18:47:57 #52

Hola! Gracias por el aporte. Baje la Season 1 por mega y los capitulos 5 y 6 corresponden a Tales of Berseria.

@Succubon 26/03/2017 13:28:27 #53

Que paso con el Ep 22? No esta en 1080p :sad: !! :mellow:
Saludos!!

@Darkest Ken Mitsui 31/03/2017 16:08:01 #54

El Capitulo 18 esta caido, lo podrian resubir por favor? gracias :original:

@nucita 01/04/2017 17:59:26 #55

me gusta mucho esta serie ….gracias por subirla…. :original: :original: :original: :original: :original: :original: :cool:

@scottalrm 03/04/2017 16:02:07 #56

cap 18 esta caido lo podrian resubir por favor

@waripolo2016 05/05/2017 16:07:38 #57

amigo el cap 18 en 1080p MEGA esta malo
puedes arreglarlo por favor :cry:

¿Algo que Comentar?

Tu avatar en los
comentarios

Sonrisa Triste, Afligido, Apenado Sonrisa Guiñar un ojo Burla, Broma, Sarástico Muerto de Risa Contento, Feliz Neutral, Sin Palabras Roll Eyes (Sarcástico) Conmocionado, Impresionado Confundido, Desorientado Chido, Bueno, Exelente, Lindo Sonrojado, Ruborizado, Avergonzado Risa Malvada, Malvado Enojado, Enfadado Sorpresa, Asombro, Admiración Loco, Enojado, Enfadado y con Ideas Disparatadas Llanto, Lloro, Desconsuelo Exclamación, Imprecación Idea, Opinión Flecha Enojado        

Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.